Cargando...
LanzaroteIsland.com La guía más completa sobre la isla de Lanzarote
Twitter Facebook YouTube rss feed


Inicio > Foros sobre Lanzarote

Foros sobre Lanzarote

Con el fin de mantener el foro útil e informativo, por favor, lee estos simples consejos. Si tienes cualquier consulta, sugerencia o queja, mándanos un email. Agradecemos tu ayuda en la moderación del foro.

  • Todos los asuntos deben tratar sobre turismo en Lanzarote. Otros temas sobre Lanzarote pueden ser publicados en el foro de Miscelánea.
  • Evita los insultos y lenguaje obsceno o difamatorio.
  • Evita escribir todo el texto en MAYUSCULA. Se claro, conciso y respetuoso con los demás participantes del foro.
  • No utilices el foro para promover tu negocio o sitio web. No respondas a una pregunta exclusivamente con una dirección de una página web.
  • Evita utilizar firmas en formato gráfico o animado, ralentizan y dificultan la lectura de los mensajes.

Foros: Lanzarote | Las otras islas | Miscelánea | Trabajo |

Regístrate

Miscelánea

Otros temas sobre Lanzarote. 
ALSACIA....
Enviado por: Blanes2 ()
Fecha: 07-September-2008 19:11

MADRE MIA QUE VIAJE TAN BONITO , NO ME HE PODIDO RESISTIR A PONERLO EN EL FORO...

NO ES MIO...(OJALÁ) LO HE SACADO DE OTRO FORO

Verano 2008

Carcassonne-Alsacia-Selva Negra-Cataratas del Rhin-Chamonix-Narbonne

Por fin llegó el esperado 28 de junio. Salimos de vacaciones! Qué ganas!
Bueno, aunque me encanta investigar y empaparme de la cultura, historias y costumbres de los sitios a los que voy, yo os lo voy a contar todo en plan bastante light, puesto que no me apetece aburrir al aburrimiento (lo que a mí puede parecerme interesante, para otros puede ser un latazo del quince). No obstante, si alguien me lee (no sé yo…) y quiere saber algo, que no dude en preguntarme, que si puedo le contestaré lo más detalladamente posible.

Ahí voy:

Día 1: Mi casa – Andorra: Salimos desde casa para hacer noche en Andorra. Nos pilla de camino a Carcassonne y nos viene bien dormir allí. No me extiendo más, no por menospreciar el sitio ni mucho menos, sino porque no era uno de los “destinos” (por llamarlo de alguna manera), sino un lugar de paso.

Día 2: Andorra-Carcassonne: Llegamos a Carcassonne sobre el mediodía. Calor sofocante y más gente que en la guerra, pero las vistas de La Cité desde fuera son impresionantes. Madre mía, estos cátaros, cómo se las gastan! Nos buscamos alojamiento y, tras comer, yo no puedo esperar más para adentrarme en La Cité. Hay muchos turistas/viajeros (por lo que no voy a quejarme, ¿acaso no soy yo una más?). La Cité es mucho más espectacular por fuera que por dentro, pero por dentro también tiene su encanto: casas con piedra y entramados de madera, adoquín…Nos damos un paseo muy rico y nos acercamos a ver el castillo.




Día 3: Carcassonne-Carcassonne: Por la mañana vamos a ver la zona de La Bastida, también en Carcassonne pero fuera de La Cité. Realmente es una zona bonita que si estuviera bien conservada y cuidada, podría dar mucho de sí. Pero, bajo mi punto de vista, está sucia y descuidada. Me decepcionó un poco en ese sentido, no sé.

Como estábamos al lado, también nos acercamos a ver El Canal du Midi, que fue nombrado patrimonio y no me extraña, porque leyendo un poco sobre la construcción del canal… en fin, pedazo de obra de ingeniería.

Por la tarde- noche, paseamos por La Cité. Qué bonita está iluminada de noche. Realmente espectacular. Aprovechando que La Basílica estaba abierta, entramos y la vemos, que bien merece una visita.

Día 4: Carcassone-La Alsacia: Este día estuvimos tooooodo el día en el coche. Íbamos a hacer noche en Lyon, pero creo que Lyon merece una visita más profunda que no sólo una noche y de pasada, así que nos lanzamos y ¡hasta arriba!. Realmente llegamos sobre las ocho de la tarde, así que poco pudimos ver excepto Riquewihr, que era donde dormimos. Qué decir de Riquewihr… es un pueblo precioso que no puede decepcionar a nadie. Realmente es muy medieval, pero de una manera distinta a lo medieval que podamos llevar en mente por lo visto aquí en España (que siempre es más austero.) En fin, nos sentíamos como Hansel y Gretel dentro de un cuento: casas de colores y entramados de madera, adoquines, mil rincones floridos y preciosos, los torreones o portales de entradas al pueblecito… madre mía, qué sitio más bonito. 100% recomendable.


Día 5: Alsacia: Este día hicimos una “turné” por pueblecitos alsacianos. Todos preciosos, la verdad, aunque me quedo con Riquewihr, las cosas como son (me da rabia decir ésto, porque parece que los otros sean peores, cuando realmente todos son una delicia). Vimos: Ribeauvillé, Beblengheim, Kaysersberg y Turckheim .

Bueno, también nos acercamos a ver el Castillo Haut-Koenigsbourg. Había mucha gente, pero el castillo, en verdad, bien merece un paseo. Realmente la reconstrucción del mismo fue una obra bestial, que te la hacen ver en todo el recorrido. Muy recomendable.




Día 6: Alsacia: Bueno, en este día dedicamos una mañana a Estrasburgo. Llovía a mares, pero nos dio igual, puesto que llevábamos paragüas. Estuvimos dando un paseo por las calles junto a la catedral. Por supuesto entramos a la catedral (Notredame de Estrasburgo). Realmente la portada de la catedral es muy muy bonita y tiene vistas espectaculares desde cualquiera de sus calles aledañas. Entramos para ver el reloj astronómico, que estoy segura que tendrá un mecanismo de la leche, pero a mí, como que no me hizo ninguna gracia, la verdad.


Tras ver la catedral y alrededores, nos acercamos a ver el barrio de La Petit France: muy bonito y alsaciano. Como seguramente sabreis, también tiene canales por los que circulan barquitos donde puedes darte una vuelta. Es realmente un barrio muy cuco. Tras comer, paseamos por allí y estuvimos viendo las esclusas de los canales. Cuando menos, curioso.


Como todavía nos quedaba un buen rato de luz, cruzamos el Rhin y nos adentramos en Alemania (en la zona de la selva negra). Realmente nos apetecía visitar Gengenbach, y allá que fuimos. No nos defraudó, vaya pueblo bonito, no me extraña que sirviera de telón de fondo para “Charlie y la Fábrica de Chocolate”.

Día 7: Alsacia: Seguimos en la Alsacia. Yo no quisiera irme de aquí, me parece todo tan bonito… Bueno, aquí dedicamos la mañana entera a ver Colmar. Qué bonito es! Paseamos laaaargo rato por todo el casco histórico, y como no, por el barrio de La Petit Venice, con canales y casas alsacianas a los lados. Muy bonito, aunque no mas que todo el casco antigüo, que realmente es una delicia.
Aprovechando la tarde, vamos a ver Eguisheim, otro pueblo alsaciano la mar de chulo. Colores, maderas, flores… Es un pueblo circular en el que las propias casas hacían las veces de muralla.

Día 8: Alsacia-Titisee (Selva Negra): Bueno, pues para Alemania que nos vamos. Queríamos dormir en Titisee, y de camino estaba Freiburg. Paramos a hacer una visita. Me encantó el centro. Paseamos por sus calles y visitamos la catedral. Había un mercado muy majete alrededor de la catedral, muy variado él, desde flores y verduras, hasta juguetes y chiringos de perritos calientes. Me quedó buen sabor de boca de esta ciudad. De hecho, no descarto ir allí a pasar un fin de semana y conocerla un poco más en profundidad.
De Freiburg a Titisee llegas en un santiamén. Titisee es un sitio turístico a tope, pero realmente es bonito, sobre todo por su lago. Hacía sol y donde terminaba el verde del bosque, empezaba el azul del lago.


Día 9: Titisee-Titisee: Como el día anterior estuvimos paseando por el lago y viendo Titisee, éste lo dedicamos a hacer una excursión por las cataratas de Triberg. Bien, fue un paseíto bastante chulo. Tienes tres tipos de recorridos para hacer (aunque todos van a llevarte al mismo sitio). Elegimos el que nos gustó y pasamos una mañana bastante maja.

También visitamos Triberg. Aquí todo gira en torno a los relojes de cuco, en todas las tiendas se venden y de hecho, aquí está el más grande del mundo. Estuvimos viendo un vídeo de la fabricación de los relojes: realmente muy trabajoso. No me extraña que sean caros!.
Estando aquí, nos acercamos a ver Schiltach, precioso pueblo con gran tradición maderera. De hecho, hay un museo (gratuito, por cierto), donde te explican un poco el tema. Muy recomendable, también, un paseíto por este lugar.


De vuelta hacia Titisee, entramos a ver el museo de las casas campesinas, de Gutah. Realmente son casas antigüas de los lugareños, en cada una se ve claro el oficio del dueño de la casa, y se conservan tal cuál estaban en la época. Me fliparon los tejados hechos con cañizo, los muebles de las casas, los mecanismos antigüos para llevar a cabo los distintos oficios… está interesante.

Día 10: Titisee-Cataratas del Rhin-Chamonix: Bueno, pues nos vamos hacia Chamonix, y ya que pasamos por Suiza, pues vemos las cataratas del Rhin. Madre mía, qué grandes! Bueno, sobre todo, qué anchas! Está chulo este espectáculo natural.


Cruzamos Suiza, qué chulo todo, y qué verde! Qué majete el lago Gruyere. Lástima que vayamos justos de tiempo. En otro viaje, tal vez.


Llegamos a Chamonix. Nos buscamos cama y damos un paseíto por el pueblo. Típicamente alpino y, cómo no, muy enfocado hacia el turismo de esquí.

Día 11: Chamonix-Chamonix: Nos apetece tener una vista más cercana del Montblanc. Aunque nos guste más la montaña que a un tonto un lápiz, este viaje no ha sido en ese plan, así que simplemente nos montamos en el teleférico que nos sube hasta el Aiguille du Midi. Desde ahí, vistas de impresión, no sólo las del Montblanc, sino de todos los picos hacia la parte italiana y suiza. Qué maravilla. Qué gozada para la vista.

Por la tarde, fuimos a ver Annecy, una ciudad alpina también bastante chula. Paseamos por su casco antiguo y nos relajamos junto a su lago, con los alpes de fondo.

Día 12: Chamonix-Saint Nazaire en Royans: Día de viaje, por así decirlo. Íbamos bajando otra vez hacia la zona cátara, pero más hacia el Este (nuestro destino era Narbonne). De camino, pues dormimos aquí, sin más. He de decir, que me alegro de haber ido hasta Saint Nazaire por carreteras nacionales, pero no de pago, porque entramos y salimos mil veces de valles alpinos, y el paisaje era bonito de verdad.

Día 13: Saint Nazaire en Royans-Narbonne: Bueno, pues ya estamos en Narbonne. La ciudad y alrededores, ya sabeis, país cátaro cien por cien. Dedicamos una tarde a Narbonne. La plaza estaba muy animada, bandas tocando por las calles y mucho ambiente. Tiene callejuelas también muy medievales y cuenta con dos canales, el mencionado anteriormente (du Midi) y el canal de la Robinne.

Día 14: Narbonne-Narbonne: Nos acercamos a ver la abadía de Fontfroide Esta abadía fue fundada como benedictina, pero posteriormente fue acontecida cisterciense.
Es enorme, pero a pesar de su magnitud, está completamente escondida y no la ves hasta que no estás en ella.

Día 15: Narbonne- mi casa: Nos vamos hacia casa, no sin algo de morriña. Siempre me da pena irme de los sitios, pero bueno… hay que volver.

Re: ALSACIA....
Enviado por: ISAAC ()
Fecha: 07-September-2008 21:43

Por favor que cosa mas bonita!!! Gracias Blanca... esto es coger ideas guapas... uf.... de vicio el viaje!!! k bien...

Re: ALSACIA....
Enviado por: Blanes2 ()
Fecha: 08-September-2008 00:03

jejeje, sabía que os gustaría..y a quien no , verdad?

Re: ALSACIA....
Enviado por: Blanes2 ()
Fecha: 08-September-2008 01:16

y Eguisheim??? un sorprendete pueblecito totalmente circular...






Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/09/2008 10:24 por Blanes2.

Re: ALSACIA....
Enviado por: Blanes2 ()
Fecha: 08-September-2008 01:21

parece del cuento de hansel y gretel...



Lo siento, sólo puedes enviar mensajes si estás registrado.

LanzaroteIsland.com no se hace responsable del contenido de los mensajes del foro. Las opiniones vertidas pertenecen a los autores de los mensajes, no a las de LanzaroteIsland.com, y no podemos responder de su veracidad, exactitud, o utilidad.

Foro de Lanzarote por Phorum