Cargando...
LanzaroteIsland.com La guía más completa sobre la isla de Lanzarote
Twitter Facebook YouTube rss feed

Inicio > Foros sobre Lanzarote

Foros sobre Lanzarote

Con el fin de mantener el foro útil e informativo, por favor, lee estos simples consejos. Si tienes cualquier consulta, sugerencia o queja, mándanos un email. Agradecemos tu ayuda en la moderación del foro.

• Todos los asuntos deben tratar sobre turismo en Lanzarote. Otros temas sobre Lanzarote pueden ser publicados en el foro de Miscelánea.
  • Evita los insultos y lenguaje obsceno o difamatorio.
  • Evita escribir todo el texto en MAYUSCULA. Se claro, conciso y respetuoso con los demás participantes del foro.
  • No utilices el foro para promover tu negocio o sitio web. No respondas a una pregunta exclusivamente con una dirección de una página web.
  • Evita utilizar firmas en formato gráfico o animado, ralentizan y dificultan la lectura de los mensajes.

Foros: Lanzarote | Las otras islas | Miscelánea | Trabajo |

Regístrate

Miscelánea

Otros temas sobre Lanzarote. 
Facturar en la T4 de Barajas: toda una aventura
Enviado por: mariscal ()
Fecha: 07-May-2010 11:45

Acabo de regresar de un viaje a Fuerteventura haciendo escala en el aeropuerto de Madrid-Barajas. Paso a relataros mis problemas con el equipaje, por si puedo evitar a alguien el mal trago, aunque me temo que se trata más bien de una cuestión aleatoria, de dar con un tipo de personal u otro, y de falta completa de rigor y claridad en la normativa aplicable.
De cara al viaje de ida, por precaución y con una báscula casera, pude comprobar antes de salir que ninguna de las dos maletas que llevábamos sobrepasara los 23 kg. que ahora nos permiten llevar las “grandes” compañías, así que no tuvimos problema alguno.
Pero el viaje de vuelta fue bien distinto: evidentemente, no pude de comprobar el peso de las maletas antes de facturar, pero para el trayecto Fuerteventura-Madrid con la compañía Air Europa, no tuve ningún problema ni con las maletas, ni al facturar una sombrilla de playa que compré en destino y que, como en bastantes ocasiones anteriores, había precintado con cinta adhesiva.
En Barajas, donde debía tomar otro vuelo con Iberia para llegar a mi destino, las cosas fueron inexplicable y lamentablemente diferentes: primero, al comprobar en el mostrador de facturación que una maleta pesaba 21.5 kgs. y la otra 25, no tuve más remedio que abrir ambas “in situ” –como otros pasajeros a mi alrededor– para repartir el peso, bajo la amenaza de cobrarme por el exceso de 2 kgs. en una de ellas. Ante mi protesta, la operaria se limitó a recordarme que siendo cuatro los pasajeros (mi mujer e hijos y yo mismo), podíamos viajar con cuatro maletas para repartir peso y no tener problemas. Claro, tuve que explicarle que dos de ellos, como podía ver y constaba en la reserva del vuelo, tenían 2 y 4 años, y todavía no entra entre mis perversiones la explotación infantil angry smiley
La cosa no terminó ahí, y cuando pretendí facturar la sombrilla de playa que acababa de llegar ¡facturada! de Fuerteventura, previa consulta con la compañera de al lado, la misma operaria me anuncia que no se pueden facturar sombrillas confused smiley. La única respuesta que obtuve acerca del origen de dicha prohibición fue que podía interponer una reclamación si así lo deseaba en el Servicio de Atención al Cliente.
Resignado y –evidentemente– cabreado me dirigí a dicho servicio, donde tres empleadas de la compañía mostraron su sorpresa, sucesivamente, por el hecho de que intentara facturar una sombrilla de playa –yo, esporádico pasajero, lo he hecho varias veces antes sin problema, y he visto facturar cosas más raras, desde luego–; pero tambien se sorprendieron por el hecho de que me hubieran denegado la facturación; y también, y en ¿buena? lógica, por el hecho de que hubiera llegado facturada desde Fuerteventura. Así que, no sin antes afearme mi intención –quizás pudiera facturarla embalada, me dijo una de ellas, pero probablemente me costase más que la propia sombrilla–, y advirtiéndome de que probablemente no pudiera pasar con dicho artefacto el control de seguridad, la única opción que me dejaron fue interponer una reclamación, cosa que hice angry smiley
Pero aun hubo más perplejidad: resignados a que nos fuera incautada la sombrilla, en el exhaustivo control de seguridad tuve que sacar de mi equipaje de mano para su exploración un reproductor de DVD’s portátil, una videocámara y un par de yogures bebibles destinados a mis hijos. Pero, con la sombrilla... ¡no hubo problema alguno! confused smiley Así pues, si por propia comodidad no hubiera decidido entregarla, junto con la silla infantil, a pie pista para que viajase en la bodega, un artefacto con una vara metálica afilada de aproximadamente un metro de largo hubiera podido viajar en la cabina del avión que nos condujo a nuestro destino.
Al final, mi familia, nuestra sombrilla y yo llegamos a casa, pero con unas cuantas dudas: ¿qué pasará la próxima vez que llevemos un exceso de 2 kgs. en una maleta? ¿me harán pagar o no? ¿debo renunciar a volar con niños que no puedan llevar maleta? ¿qué debo hacer la próxima vez que quiera volar con una sombrilla de playa? ¿es menos peligrosa en cabina que unas pequeñas tijeras? Que alguien me lo explique, por favor.
Solo tengo una cosa muy clara: A estas alturas de la historia, en el tema del tráfico aéreo, ni seguridad personal, ni seguridad jurídica.

Re: Facturar en la T4 de Barajas: toda una aventura
Enviado por: Aon ()
Fecha: 07-May-2010 13:01

Madre mia, que verguenza....

Enviado por: Blanes2 ()
Fecha: 07-May-2010 21:29

joeeee....vaya tela!

Enviado por: mayfair ()
Fecha: 09-May-2010 19:03

Pues desde luego, no le encuentro explicación.....

Y lo del tema del peso de las maletas, es que por ejemplo he leido que en Air Europa , tengo derecho a 10 kilos por el peque, pero claro, él bebe no puede llevar su propia maleta....

saludos

Enviado por: arantza ()
Fecha: 09-May-2010 23:57

Pues me has dado buena idea para llevar este año 3 maletas grandecitas en lugar de 1 enorme, 1 grande y 1 pequeña, ya que somos 2 adultos y un niño.

La verdad es que los aeropuertos muchas veces se pasan... A mi me paso algo parecido con "Pericles" una estatua que compramos en Sevilla, a mitad de camino en Barajas casi no me dejan pasar con ella, por si acaso le daba a alguien con ella¡¡¡¡ Anda que...

Enviado por: Carmen Pastor ()
Fecha: 10-May-2010 08:20

pero tela, tela...!

Fecha: 10-May-2010 08:38

No, si alguien dirá que dónde está el problema en que cada uno viaje con su maleta, aunque sean niños pequeños; total, coges un carro portaequipajes y te da igual si son dos o cuatro... Claro, que alguien intente hacer así un trayecto parecido al mío, que implica desplazarse entre la T4 y la T2 de Barajas en autobús, tirando de 4 maletas, 2 niños, sillita y equipaje de mano. Una prueba de esfuerzo y habilidad para deportistas de élite smiling smiley

Enviado por: crispada ()
Fecha: 10-May-2010 11:42

Mariscal primero de todo, debo pedir disculpas, ya que es serio el tema, pero me he reido mucho con tu manera de contarlo... dejan totalmente perplejo según que normativas, pero lo de la sombrilla como idea para locos terroristas es impresionante!!! me imagino la situación y el cabreo lógico...hoy mismo empiezo a prácticar con mi hija de 5 años el levantamiento de maletón!!! servirá para las olimpiadas de absurdeces???

Fecha: 10-May-2010 15:03

Ja, ja, ja....... Sí, más vale tomárselo con humor.

Enviado por: arantza ()
Fecha: 11-May-2010 09:58

Que conste q yo tambien me reí al leerlo, pero me imagino que no es lo mismo contarlo que estar "in situ".

Fecha: 11-May-2010 13:51

Me he molestado en echar un vistazo a las recomendaciones de Iberia en su web sobre los equipajes y no he encontrado nada relativo a la prohibición de facturar sombrillas, sino solo objetos o sustancias explosivos, corrosivos, o similares. Más bien al contrario: lo que sí se dice claramente es que en el equipaje de mano no podrán llevarse cualesquiera objetos punzantes... Pues desde luego, mi sombrilla es más punzante que corrosiva grinning smiley

Enviado por: jl ()
Fecha: 12-May-2010 11:18

Desde el 1 de abril en Air Europa, iberia, spanair y en la mayoria de compañias, con billete de TURISTA, solo se puede facturar un bulto por persona que no exceda de 23 Kg. dependiendo de la compañia si se viaja en pareja se pueden superar los 23 kg. en una maleta siempre que el peso de las dos no pase de los 46 k. y el de una no puede pasar de 32K. Es decir puedes llevas 32 en unas y 14 en otra. De echo se suelen pesar las dos maletas juntas. En tu caso se pasa 1/2 k.

Los niños menores de 2 años (infant) disponen de una franquicia de equipaje de 10 kg. Adicionalmente, podrá transportar sin cargo una cuna o sillita portátil totalmente plegable. En caso de que supere las medidas máximas para transportarla en cabina (máx. 55 x 35 x 25 cm y 10 kg de peso) podrá transportarla en bodega.

El equipaje extra suelen costar sobre los 60€ por bulto de hasta 23 k. y por trayecto en vuelos de corta y media distancia, en TURISTA, en Business puedes llevar hasta 2 bultos.

En este caso no podrias facturar la sombrilla, pues ya has facturado la maleta y serian 2 bultos.

Tambien te puden prohibir llevar la sombrilla en cabina, ya que las medidas maximas del bulto no pueden exceder de 56 x 45 x 25, con algunas excepciones, por ejemplo instrumentos musicales. Esto es comun para todas las compañias que operen en Europa.

Lo que te ocurrió es más un problema de los vuelos con escala y con compañias distintas.

No deja de ser una anecdota más del viaje, tomalo con humor.

Saludos.

Fecha: 12-May-2010 13:22

Jl, te contesto a los dos post que has puesto sobre el asunto que abrí, que apareció por duplicado en el foro por algún error del sistema.

Te puedo decir que me considero una persona con bastante paciencia y sentido del humor; raras veces los pierdo, salvo en determinadas circunstancias, especialmente cuando creo que me están tomando el pelo. Y eso es lo que me ocurrió el otro día en Barajas, no tanto con el exceso de equipaje, sino con el tema de la sombrilla. Pero vamos por partes.

El tema de las maletas lo comprendo perfectamente, aunque agradezco tu interés por aclararme la cuestión. Pero no soy yo quien pretende cargar a mis niños con maletas, sino en todo caso, Iberia. Ya sé que puedo llevar yo mismo las de todos, aunque dudo mucho que cupiesen en un carro portaequipajes (mi mujer tiene que llevar la sillita de los niños, el equipaje de mano, y controlar que no se despisten). A lo mejor resulta que las compañías prefieren que no viajen niños en los aviones...
Lo que me resulta incomprensible es que, a igualdad de requisitos y limitaciones, bajo la misma legislación, pueda hacer un trayecto sin problemas (Fue-mad) y otro no (mad-sdr); o, a fin de cuentas, que Air Europa compense el peso entre bultos e Iberia no, teniendo en cuenta que pudiendo facturar un máximo de 92 kg. (23 por 4 pasajeros) sólo llevaba 46.5.
Y respecto de la sombrilla, creo que no me has entendido bien: al igual que en el trayecto Fue-mad, debería haberla podido facturar, porque siendo 4 los pasajeros, podía facturar hasta 4 bultos de 23 kg., y solo facturaba 2 maletas, luego la sombrilla sería el tercer bulto, y aun me quedaría otro libre.
Lo que me resulta ya insólito, aparte de no haber podido facturar la sombrilla sin obtener ninguna explicación al respecto, es que luego me la dejen pasar como equipaje de mano.
El resto de incomodidades a las que nos tienen ya acostumbrados (quitarse reloj, cinturón, a veces zapatos, mostrar aparatos electrónicos, someterse a cacheos), las tengo ya asumidas con resignación -solo me molesta cuando el personal de seguridad me trata con poca educación y como a un sospechoso, no como a un usuario de un servicio público-.
Pero nuevamente no me has entendido bien: sí, dejé la sombrilla en pista con la sillita de paseo por comodidad propia, pero no sin antes preguntar al operario de tierra si debía entregársela o podía subirla a la cabina, y su respuesta fue que hiciera lo que mejor me pareciese...
Y finalmente, no sé por qué debo aceptar de buen grado y hasta con humor, como me sugieres, tener problemas por realizar un vuelo con escala y con compañías distintas.
El verdadero problema es que como usuario no siempre puedo elegir compañía, porque la libre competencia no siempre implica libertad de elección para el consumidor, y en este caso despende del destino al que pretendas volar.
Lo que me parece es que el fenómeno Low Cost, positivo para los precios, ha disminuido bastante la calidad y comodidad de los servicios con todas las compañías (no solo las Low Cost).
(llevo la respuesta al otro post también)

Lo siento, sólo puedes enviar mensajes si estás registrado.

LanzaroteIsland.com no se hace responsable del contenido de los mensajes del foro. Las opiniones vertidas pertenecen a los autores de los mensajes, no a las de LanzaroteIsland.com, y no podemos responder de su veracidad, exactitud, o utilidad.

Foro de Lanzarote por Phorum