Cargando...
LanzaroteIsland.com La guía más completa sobre la isla de Lanzarote
Twitter Facebook YouTube rss feed

Inicio > Foros sobre Lanzarote

Foros sobre Lanzarote

Con el fin de mantener el foro útil e informativo, por favor, lee estos simples consejos. Si tienes cualquier consulta, sugerencia o queja, mándanos un email. Agradecemos tu ayuda en la moderación del foro.

• Todos los asuntos deben tratar sobre turismo en Lanzarote. Otros temas sobre Lanzarote pueden ser publicados en el foro de Miscelánea.
  • Evita los insultos y lenguaje obsceno o difamatorio.
  • Evita escribir todo el texto en MAYUSCULA. Se claro, conciso y respetuoso con los demás participantes del foro.
  • No utilices el foro para promover tu negocio o sitio web. No respondas a una pregunta exclusivamente con una dirección de una página web.
  • Evita utilizar firmas en formato gráfico o animado, ralentizan y dificultan la lectura de los mensajes.

Foros: Lanzarote | Las otras islas | Miscelánea | Trabajo |

Regístrate

Miscelánea

Otros temas sobre Lanzarote. 
Enviado por: Dianna ()
Fecha: 23-November-2006 21:25

A ver si el turismo nacional deja propina, ya que aquí es una costumbre. No quedemos mal ante el guiri que sí lo hace. Camareros, taxistas, guías, recepción, chicas de la limpieza. Sobre todo en los restaurantes se echa en falta vuestra aportación. Y no vale dejar unos miseros cétimos tras una buena cena. Calculen un 10% y todos contentos.
Saludos.

Enviado por: M.A ()
Fecha: 24-November-2006 11:25

este tema va a traer cola, yo dejo propina si me tratan bien, pero comprendo al que no lo vea asi. Sobre los guiris, nosotros este verano en lanzaorte en los restaurantes que estuvimos y coincidimos con guiris, mucha propina no se, pero se pedian una botella de agua para los dos, una ensalada para ella y un huevo revuelto con bacon para el, ni postre ni cafe ni nada, claro ya pueden dejar propina.

Saludos.

Enviado por: Blanes2 ()
Fecha: 24-November-2006 14:05

este tema ya ha dejado cola todas las veces q dianna lo ha abierto (no hace mas q crear polemica, le encanta, sino , mirad en Burcar y poner "Dianna propinas", vereis la de barbaridades que ha llegadso a decir sobre los españoles).
mejor no seguir el tema...

Fecha: 24-November-2006 18:57

pUES CLARO QUE SE OS TRATA PEOR. lA PROPINA NO ES NINGUNA OBLIGACIÓN, PERO SI QUE AQUÍ EXISTE TRADICIÓN, DEBIDO AL TURISMO QUE HEMOS RECIBIOD DURANTE DÉCADAS. VA LIGADA A CIERTAS PROFESIONES ENTRE LAS QUE EXCLUIMOS, SIN DUDA A LOS BIBLIOTECARIOS. MUCHAS VECES SE ESCUCHA LO DEL TRATO PREFERENTE AL GUIRI. MALTRATO NO CREO QUE RECIBAN USTEDES, PERO SI QUE EL GUIRI ENGROSARÁ EL SUELDO FINAL DEL CAMARERO. EL TURISMO NACIONAL ESTÁ DESCUBRIENDO LA ISLA Y SE AGRADECE SU INTERES, A PARTE DE QUE CULTURALMENTE ESTAMOS MAS CERCA QUE DEL GUIRI. AHORA, QUE LA ASIGNATURA SUSPENSA, ES LA DE LA PROPINA. SOLTARLE 5 EURILLOS EL PRIMER DIA QUE LLEGAS AL HOTEL, AL CAMARERO DEL PUB, PUEDE SIGNIFICAR, COPAS MAS LLENAS, Y HASTA INVITACIONES. DE OTRA FORMA, LO JUSTO, ESO SI, CORRECTAMENTE Y SIN MALAS CARAS, PERO LO JUSTO. Y ESTO SOLO ES UN EJEMPLO.

Enviado por: Blanes2 ()
Fecha: 25-November-2006 10:22

os lo dije....no sigais con el tema que afloraran sus peores formas...

Fecha: 26-November-2006 20:29

cOINCIDO MUCHO CON SELIGRAT, Y ME PARECE QUE SE APARTA DEL SECTARISMO Y LOS CONDICIONAMIENTOS QUE HACIA MI TIENEN PERSONAS DE ESTE FORO. EMPEZAR ESTE POST NO TENIA COMO INTENCION CONVENCERLES, YA QUE ESO SUPONDRIA PEDIRLE PERAS AL OLMO. QUIZAS VENGA CARGADO DE CIERTA INCOMPRENSION QUE TENEMOS LOS QUE TRABAJAMOS DE CARA AL PUBLICO HACIA ESA FALTA DE COSTUMBRE QUE TIENE EL TURISMO NACIONAL DE NO DEJAR NADA O INSULTAR CON UNOS CENTIMILLOS. SE PONEN A LA ALTURA DE HOLANDESES O FRANCESES. LO QUE OCURRE ES QUE ESOS SON GUIRIS, Y DEBE SER QUE DUELE MAS CUANDO SON TUS PAISANOS LOS QUE NO RESPONDEN. MUCHOS FOREROS PUEDEN PENSAR QUE LO QUE EXPONGO ES UNA OPINION AISLADA DE UNA PESETERA. ME ATACARAN POR AHI. MANTENGO QUE ES UN SENTIR GENERAL. ESTA CLARO QUE QUEREMOS QUE VENGAN A LA ISLA, Y NO PERDEREMOS NUESTRA PROFESIONALIDAD POR UNOS EURILLOS, PERO ENTIENDAN QUE DURANTE DECADAS NOS HA LLEGADO UN TURISMO PROPINERO, SIN QUE TENGA RELACION CON EL PODER ADQUISITIVO DEL TURISTA. ES UN HABITO QUE NOS HAN TRANSMITIDO Y QUE AQUI SE HA HECHO COSTUMBRE HASTA EL PUNTO DE QUE CUANDO UN CANARIO VIAJA, DEJA PROPINA, Y LO DIGO PORQUE TAMBIEN RECIBIMOS VISITANTES DE OTRAS ISLAS. LO MEJOR HUBIERA SIDO DEJAR PASAR EL POST U OPINAR. A LO QUE LE ENCUENTRO POCO SENTIDO, ES QUERER JUSTIFICAR EL NO DEJAR PROPINA O DEJAR ESTE HABITO COMO ALGO INNECESARIO. TAMBIEN ACLARAR, QUE CON LA PROPINA NO SE COMPLETA EL SUELDO PARA QUE NOS EXPLOTEN. VEANLO COMO UN PLUS. Y ESPERO QUE COMPRENDAN, QUE ALGUNOS TRABAJADORES NO MANTENGAN SU PROFESIONALIDAD DE CARA A LOS NO PROPINEROS. SOMOS HUMANOS, Y PARA ALGUNOS LA PELA NO DEJA DE SER LA PELA. PIENSEN, QUE (esto puede suscitar otro debate) EL TURISTA ESPAÑOL ES EL MAS EXIGENTE TRAS LOS FRANCESES, Y ESTO SE TRADUCE PARA MUCHOS TRABAJADORES, EN "DAN MAS LA LATA Y NO DEJAN PROPINA....". REITERO: BIENVENIDOS SEAN!!!
SALUDOS.

Fecha: 28-November-2006 01:48

AHI, ARANTZA. TAN CAMPECHANA Y SENCILLA COMO SIEMPRE. NO SE SI A TU HIJO LE GUSTARIA QUE SACARAS SUS TRAPOS SUCIOS A RELUCIR. OYE!. SIGUES TENIENDO MUCHA CLASE. PUEDE NO GUSTAR LO QUE CUENTO, Y QUIZAS QUE AUNQUE FUERA CIERTO NO DEBERIA DECIRLO, PERO MI SINCERIDAD ES RESPETUOSA SI NO ME ENFADO. PIENSO QUE POR ESTA VIDA SE PASA UNA UNICA VEZ, Y EN TODO, SUELO COMPORTARME DE ESTA FORMA. EN OTROS POST, HABLO DE HOTELES, PLAYAS, Y UN LARGO ETCETERA. USTEDES PROLONGAN ESTA ESTUPIDA DISCORDIA. ADMITO QUE ANTE EL PIQUE QUE VEO QUE PROVOCA, ME REITERO EN EL ASUNTO, Y ES QUE ESTO ES INTERNET. VIVIMOS LA ERA DE LA COMUNICACION, Y EL NO HAER USO DE LA MISMA CARA A CARA, NOS DA LICENCIA A EXPLAYARNOS.
SALUDOS.

Fecha: 28-November-2006 22:42

EL TAN OCURRENTE JL. ¡QUE ORIGINAL!. ANDA, BEBETE UN VASO DE AGUA. ¿NO HAS PENSADO EN ESCRIBIR ALGO PARA EL CLUB DE LA COMEDIA?. SI YA DIGO YO, QUE VAYA TURISTA QUE NOS LLEGA A LA ISLA.

Fecha: 03-December-2006 01:41

saludos.

Lo siento, sólo puedes enviar mensajes si estás registrado.

LanzaroteIsland.com no se hace responsable del contenido de los mensajes del foro. Las opiniones vertidas pertenecen a los autores de los mensajes, no a las de LanzaroteIsland.com, y no podemos responder de su veracidad, exactitud, o utilidad.

Foro de Lanzarote por Phorum