Cargando...
LanzaroteIsland.com La guía más completa sobre la isla de Lanzarote
Twitter Facebook YouTube rss feed

Inicio > Foros sobre Lanzarote

Foros sobre Lanzarote

Con el fin de mantener el foro útil e informativo, por favor, lee estos simples consejos. Si tienes cualquier consulta, sugerencia o queja, mándanos un email. Agradecemos tu ayuda en la moderación del foro.

• Todos los asuntos deben tratar sobre turismo en Lanzarote. Otros temas sobre Lanzarote pueden ser publicados en el foro de Miscelánea.
  • Evita los insultos y lenguaje obsceno o difamatorio.
  • Evita escribir todo el texto en MAYUSCULA. Se claro, conciso y respetuoso con los demás participantes del foro.
  • No utilices el foro para promover tu negocio o sitio web. No respondas a una pregunta exclusivamente con una dirección de una página web.
  • Evita utilizar firmas en formato gráfico o animado, ralentizan y dificultan la lectura de los mensajes.

Foros: Lanzarote | Las otras islas | Miscelánea | Trabajo |

Regístrate

Miscelánea

Otros temas sobre Lanzarote. 
PUES AHORA ME QUEJO YO!!!
Enviado por: Blanes2 ()
Fecha: 20-July-2007 00:46

Acabo de terminar de ver el Programa de TVE sobre consejos para Viajar presentado por Juan Ramon Lucas, y he de decir que me parece FATAL FATAL FATAL que no haya habido una persona agente de viajes (aparte de directivos), me refiero a un agente que est谩 todos los d铆as cara al p煤blico y enfrent谩ndose diariamente con los problemas de una agencia de viajes, sentado en esa mesa para poder entrar en las discusiones. Porque a mi parecer, no se han puesto sobre la mesa todas las informaciones pertinentes, s贸lo las que le interesaban al programa, bien por audiencia, bien por morbo o bien por desinformaci贸n general.

Ah铆 queda mi queja.

Re: PUES AHORA ME QUEJO YO!!!
Enviado por: ferrob ()
Fecha: 20-July-2007 10:26

Yo v铆 un poco por encima, y tienes raz贸n. No hab铆a nadie para defender a las agencias, de todas maneras, ya sabes, siempre pagan justos por pecadores.

Enviado por: nilkko ()
Fecha: 20-July-2007 18:18

Yo no lo vi,pero me hago una idea por lo que comentais.Hace a帽os que cojo los viajes a la misma chica: siempre me dice la oferta que mejor est谩 e incluso me recomienda hoteles que a su juicio est谩n mejor que otros m谩s caros.
Y tiene raz贸n Vane,yo tambi茅n fui testigo de c贸mo algunos clientes se quejaban del hotel que ellos hab铆an escogido cuando la chica les recomend贸 otro.

Fecha: 22-July-2007 13:36

muchas gracias por el apoyo chic@s!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
besoss

Enviado por: lolailoo ()
Fecha: 23-July-2007 10:03

Las agencias rechazan el contenido del programa de TVE 聭El Ojo P煤blico聮 y reclaman su derecho de r茅plica

Seg煤n el programa que emiti贸 el jueves por la noche Televisi贸n Espa帽ola, los agentes de viajes espa帽oles son unos expertos estafadores y los hoteles de cuatro estrellas est谩n sucios y se caen a trozos. El programa, realizado a base de grabaciones con c谩mara oculta, ha generado el rechazo conjunto de ACAV y UCAVE que reclaman el derecho de r茅plica, ya que no se invit贸 a ning煤n representante del sector.

ACAV, la Asociaci贸n Catalana de Agencias de Viajes, y UCAVE, Uni贸n Catalana de Agencias de Viajes Emisoras, 聯que representan aproximadamente el 85% del sector en Catalu帽a聰, han mostrado de modo conjunto su rechazo del contenido del programa 聭El Ojo P煤blico聮 emitido en la noche del jueves pasado por TVE. El programa se bas贸 en una sucesi贸n de grabaciones a base de c谩mara oculta en las oficinas de varias agencias de viajes y hoteles.

En las secuencias aparec铆an los testimonios de una serie de incidencias sufridas por consumidores en el transcurso de sus viajes, 聯una informaci贸n que se present贸 sin contrastarla con las agencias afectadas y sin posibilidad de r茅plica聰, indican las dos asociaciones de agencias, que consideran 聯este tratamiento informativo una grave falta de responsabilidad al transmitirse una imagen p茅sima de la actividad de las agencias de viajes聰.

Seg煤n ACAV y UCAVE, entre las deficiencias del programa se帽alan el que durante la tertulia 聯los expertos invitados presentaron informaciones incorrectas tanto sobre legislaci贸n como sobre jurisprudencia聰, adem谩s del hecho de que 聯no se invit贸 a ning煤n representante de asociaciones empresariales de agencias de viajes, por lo que la posibilidad de r茅plica o de aportar informaci贸n contrastada no fue posible聰. Asimismo, consideran que se hizo 聯uso y abuso del instrumento de la c谩mara oculta. Si bien no cuestionamos la buena fe del programa, el televidente no puede tener la certeza de si la filmaci贸n se ha realizado con las garant铆as suficientes聰.

Un consumidor culpa a Marsans de una gastroenteritis

Entre los elementos del programa se dio el testimonio de un consumidor que se帽al贸 haber sufrido, junto con su familia, una gastroenteritis durante sus vacaciones en un apartamento, culpando a la agencia a la que hab铆a comprado el viaje (Marsans). Las asociaciones indican que 聯no se profundiz贸 en el caso. 驴C贸mo la contrajeron? 驴Fue a causa de un men煤 en mal estado que tambi茅n hab铆an contratado en el paquete o bien fue en un restaurante ajeno? 驴Hab铆a el consumidor reclamado ante la administraci贸n competente? Hab铆a resoluci贸n?聰.

ACAV y UCAVE tambi茅n se queja de que 聯no se hizo distinci贸n entre agencias de viajes legales y empresas que operan sin licencia que no ofrecen ninguna garant铆a al consumidor. Una distinci贸n muy importante, pues el sector de las agencias (legalmente constituidas) es uno de los que m谩s garant铆as proporcionan a sus clientes聰, poniendo de manifiesto que 聯este sector registra pocas incidencias si tenemos en cuenta los millones de clientes que cada a帽o utilizan este tipo de servicios. 驴Porqu茅 no se cit贸? Tampoco se explic贸 que las agencias de viajes a menudo asumen la responsabilidad de temas como la cancelaci贸n de vuelos, cat谩strofes naturales. En estos casos, suelen ofrecer alternativas a sus clientes. 驴Porqu茅 no se explic贸?聰

Derecho de r茅plica

Las asociaciones concluyen se帽alando que 聯es inaceptable el da帽o causado por este programa a la confianza de los consumidores de agencias, especialmente en plena temporada de vacaciones. Entendemos que el objetivo del programa era aportar informaci贸n 煤til al consumidor de cara a sus vacaciones. Sin embargo, el programa estuvo muy mal preparado y mal documentado, ofreci贸 una visi贸n parcial (por no decir catastrofista) que solo ha conseguido desprestigiar a los agentes de viajes, unos profesionales que ni siquiera tuvieron derecho a r茅plica, motivo por el cual, estas patronales solicitan se de cumplimiento al derecho de r茅plica que les corresponde como representantes sectoriales聰.

Por su parte, la Confederaci贸n de Agencias de Viajes y Turoperadores (CEAVYT), ha enviado una carta a la directora de 聭El Ojo P煤blico聮, Paloma Carreras, en la que le solicita una copia del programa 聯para conocer en detalle el contenido, para que esta Confederaci贸n pueda dar respuesta adecuada a las consultas formuladas y estudie si procede alg煤n tipo de actuaci贸n聰. CEAVYT se帽ala en la carta que 聯como consecuencia de la emisi贸n de dicho programa, en el que se realizaron una serie de afirmaciones y comentarios sobre las agencias de viajes espa帽olas, hemos recibido numerosas reclamaciones y consultas聰.

Fecha: 23-July-2007 15:33

BIEN! ME ALEGRO!

Lo siento, s贸lo puedes enviar mensajes si est谩s registrado.

LanzaroteIsland.com no se hace responsable del contenido de los mensajes del foro. Las opiniones vertidas pertenecen a los autores de los mensajes, no a las de LanzaroteIsland.com, y no podemos responder de su veracidad, exactitud, o utilidad.

Foro de Lanzarote por Phorum