Cargando...
LanzaroteIsland.com La guía más completa sobre la isla de Lanzarote
Twitter Facebook YouTube rss feed

Inicio > Foros sobre Lanzarote

Foros sobre Lanzarote

Foros: Lanzarote | Las otras islas | Miscelánea | Trabajo |

Regístrate

Otras islas

Comentarios, consejos y consultas sobre alojamiento, turismo, ocio, etc. en Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro. 
hotel de gran canaria
Enviado por: abril ()
Fecha: 20-September-2005 20:39

hola!!!!!
en octubre me voy a gran canaria de vacaciones y me gustaria que me dijerais que cosas se pueden visitar, lo mas tipico de alli..... todo lo que me mandeis os lo agradecere!!!!!!
y haber si me podeis dar informacion sobre el hotel taurito princess y el hotel gloria palace amadores porque todavia estoy indecisa a cual ir. sobretodo las comidas y el servicio porque por fuera en los catalogos se ven muy bien!
muchas gracias por adelantado!!!!!!!
besos!

Re: hotel de gran canaria
Enviado por: Blanes2 ()
Fecha: 21-September-2005 00:33

el gloria palace amadores es un hotel chulisimo en el acantilado sobre el mar y el spa es una autentica pasada, con cristalera que da al mar. sí que he oido que el TI no es para tirar cohetes pero por lo demas yo estuve un dia comiendo alli y en el spa y me parecio perfecto. eso si, el taurito muy bien tambien. los 2 son buenas opciones.
te pongo info sacada de otro foro:

GRAN CANARIA

Gran Canaria es la isla de los mil contrastes, tanto se pueden ver acantilados de vértigo como las dunas de maspalomas , pasando por valles, lagunas, playas, pueblos, ciudades…etc hay mucha diversidad en contrastes y eso es para mi parecer lo que la hace bonita.

Nosotros elegimos un hotel en Pto. Rico un pueblo dedicado exclusivamente por y para el turismo sobre todo extranjero, un espectacular hotel el Gloria Palace Amadores que nada tenia que ver su espectacular construcción y sus 4 estrellas con el servicio del hotel, ya que a mi parecer dejaba mucho que desear .

El coche de Alquiler fue en Cabrera-Medina y es aconsejable si se quiere visitar toda la isla coger un coche de alquiler, a nosotros esta casa de alquiler nos funciono de maravilla en las dos islas.

Lo primero que nos sorprendió nada más llegar a Gran Canaria fue la gran cantidad de oferta hotelera que había en la isla, luego al pasar los días nos dimos cuenta que aquello es el paraíso para gran mayoría del turismo alemán e ingles, lo más espectacular de los hoteles desde Arguineguin a Pto. Mogan es la situación de los mismos, están construidos al borde del mar en acantilados y todos los hoteles apiñados por la montaña que a mi parecer inundan la vista y son excesivos, habian muchisimos en construcción y creo que deterioran lo bonito de la isla y la masifican , ademas los hoteles que vimos no eran hoteles de calidad, más bien hoteles de clase media-baja, han elegido esta zona por la cantidad de playas kilometricas que hay y el buena climatología de la isla.

Primer día, hicimos un contacto con el hotel y los alrededores así que nos fuimos a conocer Pto. Mogán y Mogán pueblo.

Pto. Mogán el pueblo esta dedicado al turismo, la parte del puerto es preciosa es una especie de pueblecito con sus casas blancas y muchas flores, por todas partes habían flores, en la calle que da más al puerto esta llena de restaurantes y tiendas.

Mogán pueblo, es un pueblecito donde se cultivan papayas y aguacates, lo curioso que nada más entrar en el pueblo existe un molino con figuras a tamaño gigante y modelos de los años 50's (plancha, cafetera, molinillo de café…) postearé fotos para que lo veáis.

Segundo día nos fuimos hacer la Ruta Centro de la Isla, cuesta creer que en una isla haya esos parajes tan diversos. Nuestra primera parada fue en un mirador cerca de San Bartolomé de Tirajanas desde este mirador se puede observar a lo lejos las Dunas de Maspalomas desde aquí nos dirigimos al Roque Nublo se empiezan a taponar los oídos al subir por las montañas, se abren a nosotros montañas increíbles a 1.700 metros de altura llegamos al Roque Nublo una roca basáltica de 60 m. corona este pico, desde aquí decidimos ir al embalse de la cueva de las Niñas, uno de los muchos embalses que se encuentran en la zona, nos recordaba al parque nacional de aiguestortes en el Pirineo Catalán, las carreteras en el centro de la isla son bastante estrechas y los paisajes te pierden en mirarlos y hay que tener mucho cuidado, así que hay que ir parando cada poco tiempo y admirar los paisajes, desde aquí nos fuimos a visitar Tejada donde Paramos para degustar sus típicos Dulces de Almendras muy recomendados, pq están buenísimos, la Cruz de Tejada, desde aquí reanuramos la marcha para comer, estuvimos comiendo en un Rte. Típico de camino a Teror, comimos un Solomillo riquísimo, conejo al salmorejo con papas y unos panes riquísimos, Llegamos al pueblo de Teror uno de los que más nos gustaron de Gran Canaria, sus calles, sus plazas, la iglesia, todo esta impecable.

Tercer día, este día lo dedicamos a conocer la capital de la isla, Las palmas de GC, empezamos nuestro recorrido por el barrio de Vegueta es muy bonito es el barrio más antiguo de la ciudad, pq conserva su arquitectura colonial y sus balcones de madera, estuvimos paseando por sus callejuelas hasta llegar a la Catedral de St. Ana desde allí nos dirigimos a la Casa de colón un bello edificio donde se dice que Colon se hospedo en 1492 con balcones de madera y con todo su esplendor en 1952 lo convirtieron en museo con maquetas, mapas, objetos relacionados con Colon, contiene una réplica a tamaño natural del interior de la niña.
Justo al lado de la Casa Colón hay una pequeña capilla en la que Colón oraba antes de sus viajes.

Desde aquí nos fuimos a visitar el Bº de Triana estuvimos paseando por sus calles, la calle mayor de Triana es una avenida llena de comercios.
A lo largo de las palmas hay varias playas la más conocida es la de las Canteras con unos 100 metros de largo, pero en pleno Agosto estaba a tope de gente y decidimos no entrar a bañarnos.

Luego nos fuimos a visitar las Dunas de Maspalomas y Costa Meloneras, aquí pasamos mucho calor pq yo pensaba que llegabas hasta allí con el coche y no sé, si no supimos hacerlo pero tuvimos que aparcar bastante lejos de las dunas con un calor de justicia nos fuimos a verlas, pero había tanta gente que nada más nos quedamos en el charco que hay ates de llegar, pq todavía quedaba mucho para las dunas. Nos fue de fabula ese baño.
Como era pronto nos fuimos a ver los hoteles Costa Meloneras y el Villa Conde, los dos impresionantes, el costa meloneras quizás con más habitaciones y eso quiere decir mucha más gente y el Villa Conde se veía un hotel de lujo y con clase.

Seguimos nuestra ruta hasta la playa de Arguineguín esta playa es de arena negra, desde aquí salen barcos a diferentes playas de esta misma costa como pto. Mogán, playa amadores...etc
Continuamos hasta la Playa de amadores esta playa a mi me gusto mucho, es una playa artificial ya que antes era una playa de callaos que durante la última década del siglo XX se convirtió en una playa de arena blanca traída de Barbados, aguas tranquilas de un azul turquesa, aquí los deleitamos con un baño súper agradecido.

Cuarto día Este día daremos una vuelta completa a toda la isla pero nuestro propósito es recorrer la parte norte de la Isla y la que más nos gusto, por sus precipicios de escándalo, su mar salvaje y un menor número de extranjeros y mucho más turismo nacional.
Comenzamos nuestra ruta por Arucas, este pueblo contiene yacimientos de cantería azul, la mayor parte de sus casas son blancas de piedra tallada con muchísimas flores, las calles de adoquines y lo más importante de este pueblo es la iglesia que más bien por las dimensiones que tiene yo la llamaría catedral, se trata de un templo de estilo neogótico con altas torres talladas en piedra a 30 mts. De altura

Seguimos nuestro recorrido por carreteras llenas de campos de cultivos de plataneras que nos lleva hasta Firgas pueblecito pintoresco por sus mosaicos de cerámicas y sus aguas medicinales, en una de sus calles principales contiene una cascada de agua preciosa con cerámica de la zona.
Continuamos nuestro camino hacía Agaete pasaremos por Galdar de largo y camino al Dedo de Dios nos encontraremos con varios puentes que atraviesan los barrancos, uno de ellos es el puente del barranco de Silva, el más grande en altura del país y el segundo de Europa.

Llegamos a Agaete y lo primero que hacemos es comer en un restaurante en el mismo puerto de Agaete llamado Rte. el Dedo de dios este restaurante es súper recomendado es un restaurante muy conocido por la gente de la isla y su especialidad es el pescado, se come muy bien tanto en calidad, cantidad y precio.

Y luego un baño, la parte donde esta el Dedo de dios es ideal pq con las rocas forma una bahía de aguas calmadas y cristalinas, el agua en esta zona es bastante salada así que se flota bastante, desde el embarcadero la gente se tira al mar utilizándolo de trampolín y nosotros como no, hicimos lo mismo, lo pasamos pipa y disfrutamos como enanos.

Acabamos nuestro recorrido por las curvas que nos llevaron de vuelta a Pto. Rico, fueron casi una hora y media de curvas o más la verdad que no lo controlamos, pero mereció la pena, los acantilados de esta zona son para quienes no tengan miedo a las alturas, porque desde arriba no se ven donde acaban, a mitad de camino hay un mirador donde se puede ver la vecina isla de Tenerife y se distingue perfectamente el Teíde.

Fecha: 21-September-2005 12:51

hola blanes2!!
muchas gracias por la informacion!
el año pasado ya me ayudaste en mi viaje a lanzarote que por cierto toda la informacion me fue de coña!
muchas gracias otra vez!!
besos!!

Fecha: 21-September-2005 15:00

de nada guapa! te llamas asi de verdad? me encanta ese nombre...

Fecha: 28-September-2005 20:20

hola blanca! siento no haber contestado antes pero es que no me he podido conectar!
me llamo esther y vivo en blanes. jajaj te suena??jajaj

todavia no tengo claro donde voy a ir al final porque ahora la agencia me ha ofrecido otro hotel y si era dificil elegir entre dos imaginate entre 3.
tengo para elegir:

gloria palace amadores
taurito princess
riu vistamar

cual es el mejor???
ayudame anda!!

gracias!!
besos

Fecha: 29-September-2005 00:08

gloria palace amadores
taurito princess
riu vistamar

los tres genial, el Riu tiene super buena fama y esta en el acantilado, como el amadores.
el taurito esta mas a ras de playa y tiene muy buena fama tambien.
la verdad es que el amadores a mi me gusto mucho pero he oido bastantes quejas del todo incluido, no se...casi te animaria mas a cualquiera de los otrs dos, vas mas a lo seguro...besotes!
pd: siempre puedes acercarte al spa del amadores un dia y pagarte un circuito termal, y asi te das el gustazo, es una pasada.

Lo siento, sólo puedes enviar mensajes si estás registrado.

LanzaroteIsland.com no se hace responsable del contenido de los mensajes del foro. Las opiniones vertidas pertenecen a los autores de los mensajes, no a las de LanzaroteIsland.com, y no podemos responder de su veracidad, exactitud, o utilidad.

Foro de Lanzarote por Phorum