Cargando...
LanzaroteIsland.com La guía más completa sobre la isla de Lanzarote
Twitter Facebook YouTube rss feed

Inicio > Foros sobre Lanzarote

Foros sobre Lanzarote

Foros: Lanzarote | Las otras islas | Miscelánea | Trabajo |

Regístrate

Otras islas

Comentarios, consejos y consultas sobre alojamiento, turismo, ocio, etc. en Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro. 
OCCIDENTAL NO RECOMENDABLE
Enviado por: Roserr ()
Fecha: 23-August-2006 10:12

He estado con mi marido y mis hijos (4 y 8 años) del 1 al 11 de agosto en el Occidental Grand Fuerteventura. El hotel tiene buenas instalaciones, sin lujos, y la playa cercana es bonita. La habitación era amplia, a pesar del sofá con las dos camas para los niños (un poco cutres, por cierto). La animación del hotel para los niños era bastante buena, mini club, teatro... Algunas de las actuaciones para adultos por las noches no estaban mal. El personal era amable y el servicio de limpieza de habitaciones era correcto. El todo incluido, discreto, con horarios un poco raros y limitados, sobre todo, el bar de la piscina y la heladería. El servicio de sábanas y toallas del hotel era peor que el de un dos estrellas. Sábanas y toallas viejas, con agujeros, mal lavadas (olían fatal) e insuficientes (las toallas de ducha no llegaban a la habitación hasta las seis de la tarde y a veces no reponían ni una toalla por persona). El mismo problema, con las toallas para la piscina. En la cama "king size" de nuestra habitación no nos ponían sábanas del tamaño de la cama, sino que hacían el "apaño" con dos juegos de sábanas de cama individual, con lo cual en el centro de la cama, practicamente, te quedabas sin sábanas. Los almohadones de las almohadas no los cambiaron en los 11 días que estuvimos. En fin, deduzco que tenían un grave problema de lavandería y de provisión de sábanas y toallas para hacer frente a una ocupación casi total como la que tenían en estas fechas del mes de agosto. El buffet era bastante malo, comida de poca calidad, mal cocinada, y muy repetitivo. No había agua mineral embotellada, que era sustituida por un dispensador, supuestamente de agua de manantial, pero que no era limpiado nunca, por lo que la salida del agua tenía restos de cal y suciedad acumulada. El vino de garrafón era peor que un brik de Savin, estaba como aguado. Los restaurantes temáticos igual de malos que el buffet, ni siquiera tenían un vino que no fuera el mismo de garrafón del buffet. No conozco otros hoteles de la isla, pero yo no recomendaría el Occidental. Me hablaron bien del H10 Tindaya y del Sheraton.

Re: OCCIDENTAL NO RECOMENDABLE
Enviado por: pascualin ()
Fecha: 05-September-2006 10:12

Te doy toda la razón, yo tambien he estado allí ewste verano y ratifico todo lo que expresas y si a lo que has indicado añades en el desayuno lo que se suponia era cafe o zumo de naranja ya está todo dicho.

NO RECOMIENDO ESTE HOTEL

Enviado por: ubaldo ()
Fecha: 05-September-2006 10:50

Por desgracia, pase mi luna de miel en este supuestamente 4 estrellas sup.. Digo por desgracia por que la primera mañana que nos despertamos en el hotel, despues de patearnos todo el recinto para encontrar la habitacion, por que nadie nos llevo ni a nosotros ni nuestras maletas, nos despertamos con una grandisima cucaracha en la bañera. Logicamente, llamamos a recepcion para que la retiraran, pero para nuestra sorpresa al mediodia llegamos y no solo habia una, sino que nos encontramos con tres de ellas, del tamaño de mas o menos 4 cms. de largo, eso sin antenas.¡Y como corrian!

Lo de comer es algo que no hay que hacer en este hotel, mejor morirse de hambre. Yo, personalmente, me tire toda la semana a base de salchichas, hamburguesas, pasta y arroz, puesto que si no te apetece comerte las alubias a las siete de la mañana, como los alemanes, no las volveras a ver. Pasa exactamente lo mismo con los huevos, ya sean fritos, revueltos o en tortilla. Las ensaladas aparte de ser insipidas del todo, te puedes encontrar con que no tienes ni aceite ni vinagre, y que tarden mas de 40 minutos, cuarenta, y eso despues de llamarles la atencion a todos y cada uno de l@s camarer@s, y de quejarnos al jefe de comedor QUE SOLO TARDO 15 MINUTOS EN SOLUCCIONARLO. Los restaurantes tematicos, de tematicos no tenian nada mas que las banderitas de los respectivos paises tematizados. El italiano, sin ir mas lejos, lo tematico eran las pizzas, que en vez de cuadradas como en el buffet, eran redondas, pero peor manufacturadas; tambien habia pasta, canelones asquerosos, y lasaña igual que los canelones pero con difente forma. En el argentino, lo tematico eran las carnes a la brasa, que ni era carne de calidad como la argentina, ni a la brasa, mas bien a la plancha. Del mejicano mejor ni hablar, lo tematico era un plato degustacion de nachos( en la peninsula compramos los "doritos" por 7 duros de los de antes), burritos malisimos, y demas apariencias mejiocanas que solo eran eso, apariencias.

En la propaganda venden las primeras marcas nacionales en bebidas, incluso en el minibar, cuando en realidad, solo hay dos marcas de cada variedad (RON, WHISKY, GINEBRA, ETC) y ademas, despues de muchos años de experiencia, puedo casi assegurar que era garrafon. La cerveza era de casnarias, que no sera mala del todo, pero primeras marcas nacionales.... no me suenan a mi nada.

Luego hablar de los horarios de apertura y cierre de los establecimientos, puesto que cuando cierran el snack bar de la piscina, abren la cervezeria y la heladeria, donde no se puede tomar una misera cocacola, ya que solo hay eso, cerveza ( canaria) y helados, bastante malos por cierto. Habia otra opcion, el bar de la recepcion, pero parece que esta mal visto ir a esta parte del hotel con el bañador mojado y en chanclas. La discoteca que venden es lo mas parecido a un bar de barrio con ambiente.

La limpieza de las habitaciones, asi como de los sitios comunes menos utilizados, es casi inexistente. Las habitaciones no se barren ni se friegan en ningun momento de la estancia, cosa que verifique con la prueba del papelito ( tirar un papelito en el suelo y revisar todos los dias a ver si lo quitan aunque sea por verguenza). Las sabanas nos las cambiaron un solo dia ( y eso que estaban rotas) por que se nos cayo una lata de refresco entera encima. Lo de las toallas es casi de risa. Se supone que si las hechas en la bañera es para que te las laben y cambien, pero cual a sido mi sorpresa cuando las puse para lavar, pues estaban manchadas de maquillaje de mi reciente esposa, y me las doblaron y las volvieron a colgar en su sitio. El minibar lo rellenan a la hora que le apetece, y encima entran en la habitacion sin pedir ni siquiera pemiso, pudiendo, como hicieron, encontrarnos hechando la siesta.

El servicio de recepcion era tan malo, que de los 4 recepcionistas que habia, una hablaba aleman, italiano, ingles, pero no español. la otra nunca estaba disponible, y los otross dos no sibian ni por donde les daba el aire. Cuando les pedi las hojas de reclamaciones, resulto que no tenian, llamo a la guardia civil, y me dicen que no tienen obligacion, por que funcionan con una licencia provisional de apertura, y que rellenara las hojas de quejas y sugerrencias que me suministraban. Y asi quise hacerlo y lo hice, despues de aguantar las malas caras de los recepcionistas cuando les pedi 4 hojas de esas SI SI, CUATRO HOJAS DE "RECLAMACION" QUE RELLENE Y QUE AHORA ESTAN EN VIAJES HALCON A LA ESPERA DE UNA SOLUCCION SATISFACTORIA.

Por ultimo solo decir que me han arruinado la luna de miel, algo que no podre perdonarles en la vida.

NO VALLAN NUCA A ESTE HOTEL, DE NO SER QUE SEAN MULTIMILLONARIOS Y LES GUSTE PAGAR POR NADA.

ESO NO TIENE 4 ESTRELLAS SUP. NI SIQUIERA TRES.

Enviado por: ssilviaabad ()
Fecha: 07-September-2006 10:20

Hola a todos;

yo personalmente no conozco el hotel, pero tengo unos conocidos que estuvieron en el y volvieron encantados.Desde luego, si ves fotos del hotel y de las habitaciones, se ve claramente que es un hotelazo.

No se si seran casos puntuales y aislados de malas esperiencias;.....escribo esto,porque está ocurriendo lo mismo en el foro de Lanzarote con otro hotel,que casualmente ,es de la misma cadena ,y la verdad no se que pensar.No es normal que un mismo hotel despierte sensaciones tan diferntes y encontradas.

Las cosas no son blancas o negras,no puede ser que para unos cumpla todas las espectativas ,y de golpe y porrazo ,para otro ,sea un fiasco.Un saludo.Silvia.

Lo siento, sólo puedes enviar mensajes si estás registrado.

LanzaroteIsland.com no se hace responsable del contenido de los mensajes del foro. Las opiniones vertidas pertenecen a los autores de los mensajes, no a las de LanzaroteIsland.com, y no podemos responder de su veracidad, exactitud, o utilidad.

Foro de Lanzarote por Phorum