Cargando...
LanzaroteIsland.com La guía más completa sobre la isla de Lanzarote
Twitter Facebook YouTube rss feed


Inicio > Foros sobre Lanzarote

Foros sobre Lanzarote

Foros: Lanzarote | Las otras islas | Miscelánea | Trabajo |

Regístrate

Otras islas

Dossier Fuerteventura!!!
Enviado por: Sra. Castefa ()
Fecha: 12-May-2007 12:59



La mayor atracción de Fuerteventura son sus largas y soleadas playas, que ocupan algo más de la mitad de su perímetro. Muy tranquilas, el color de sus finas arenas va desde el blanco inmaculado al negro azabache, pasando por el dorado intenso, lo que contrasta con el rojo anaranjado y el violeta de sus montañas. Desde el mirador de Morro Velosa se puede divisar una vista impresionante de este extraño y árido paisaje. Hacia el Sur de la isla se extiende la vega del río de Palmas, un cauce seco que, sin embargo, guarda suficiente humedad subterránea para alimentar un bosque de palmeras.


LUGARES PARA VISITAR

EN EL NORTE…

LAS DUNAS DE CORRALEJO


Con su impresionante paisaje blanco ondulado que contrasta con el intenso azul del océano.

LA VECINA ISLA DE LOBOS

Pequeña isla volcánica de 6km cuadrados en la que se pueden dar paseos de hasta 45 minutos para ver sus playas de arena blanca, lagunetas y paisaje volcánico.
Existen pequeños barcos que te acercan a la isla por la mañana y te recogen por la tarde (+o- 8 euros/pax)

LAS PLAYAS DE EL COTILLO

Largas playas salvajes preciosas al atardecer.


EN EL CENTRO…

BETANCURIA



Pueblo pintoresco muy bonito del interior de la isla.
Recomendable para comer su restaurante Santa María.

ANTIGUA

Con aires castellano-manchegos, vastas y extensas llanuras salpicadas de antiguos molinos de viento. Por el interior se puede llegar hasta el mirador de Morro Velosa desde el que se puede divisar una vista impresionante de este extraño y árido paisaje.y dar de comer galletas a las pequeñas ardillas que habitan en la zona.


CALETA DE FUSTE
Zona básicamente dedicada al turismo con una caleta de aguas tranquilas y en la que se encuentra una Torre Fortaleza del siglo XVIII.

PUERTO DEL ROSARIO
Capital de la isla.

PLAYA DE GARCEY
Playa de difícil acceso (mejor con 4x4) en la que se encuentra encallado el barco American Star que hace de esta playa un paraje único.



Y EN EL SUR…

COSTA CALMA


Zona turística con gran oferta hotelera y bonitas playas como…
PLAYA BARCA que es la playa del Hotel Sol Gorriones, inmensa playa que forma lagunas según la marea. Preciosa.


LA PARED


Pueblo del sur de la isla en cuya playa se pueden observar a los surfistas practicando surf, sky-surfing…etc.


AJUY

Pequeño pueblo con una bonita playa de arena negra en el que se pueden observar formaciones de cuevas a los lados de la playa.

PLAYAS DE JANDÍA



30 km de extensas playas de arena dorada y aguas turquesas que llegan hasta el turístico pueblo de MORRO JABLE, en el que se puede dar paseos, realizar compras, tomar unas copas, alquilar un coche…etc.

COFETE



Tras un tortuoso camino de piedras (mejor con 4x4) se llega hasta el lado opuesto a las playas de Sotavento (Jandía): la Gran playa salvaje de Cofete (en Barlovento), que empieza donde acaban las montañas, con bravío oleaje y prácticamente vacía por la dificultad que tiene su acceso.



Re: Dossier Fuerteventura!!!
Enviado por: Sra. Castefa ()
Fecha: 14-May-2007 15:25

Si, lo que pusieron en su momento Blanca y Lolailo, cuando tenga un momento le añadiré unas fotos.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/05/2007 09:22 por Sra. Castefa.

Re: Dossier Fuerteventura!!!
Enviado por: Sra. Castefa ()
Fecha: 14-May-2007 15:45

Blanca (Blanes2) puso esto en este mismo foro.


"Hola Chicos !!

Bueno aquí os dejo un diario resumido de nuestro pasó por Gran Canaria, espero que os guste y sirva de ayuda a los que teneis previsto visitar esta isla en breve.

GRAN CANARIA


Gran Canaria es la isla de los mil contrastes, tanto se pueden ver acantilados de vértigo icon_eek.gif como las dunas de maspalomas icon_lol.gif , pasando por valles, lagunas, playas, pueblos, ciudades…etc hay mucha diversidad en contrastes y eso es para mi parecer lo que la hace bonita.

Nosotros elegimos un hotel en Pto. Rico un pueblo dedicado exclusivamente por y para el turismo sobre todo extranjero, un espectacular hotel el Gloria Palace Amadores que nada tenia que ver su espectacular construcción y sus 4 estrellas con el servicio del hotel, ya que a mi parecer dejaba mucho que desear icon_sad.gif .

El coche de Alquiler fue en Cabrera-Medina y es aconsejable si se quiere visitar toda la isla coger un coche de alquiler, a nosotros esta casa de alquiler nos funciono de maravilla en las dos islas.

Lo primero que nos sorprendió nada más llegar a Gran Canaria fue la gran cantidad de oferta hotelera que había en la isla, luego al pasar los días nos dimos cuenta que aquello es el paraíso para gran mayoría del turismo alemán e ingles, lo más espectacular de los hoteles desde Arguineguin a Pto. Mogan es la situación de los mismos, están construidos al borde del mar en acantilados y todos los hoteles apiñados por la montaña que a mi parecer inundan la vista y son excesivos, habian muchisimos en construcción y creo que deterioran lo bonito de la isla y la masifican icon_redface.gif , ademas los hoteles que vimos no eran hoteles de calidad, más bien hoteles de clase media-baja, han elegido esta zona por la cantidad de playas kilometricas que hay y el buena climatología de la isla.

Primer día, hicimos un contacto con el hotel y los alrededores así que nos fuimos a conocer Pto. Mogán y Mogán pueblo.

Pto. Mogán el pueblo esta dedicado al turismo, la parte del puerto es preciosa es una especie de pueblecito con sus casas blancas y muchas flores, por todas partes habían flores, en la calle que da más al puerto esta llena de restaurantes y tiendas.


[click amplia]


Mogán pueblo, es un pueblecito donde se cultivan papayas y aguacates, lo curioso que nada más entrar en el pueblo existe un molino con figuras a tamaño gigante y modelos de los años 50's (plancha, cafetera, molinillo de café…) postearé fotos para que lo veáis.

Segundo día nos fuimos hacer la Ruta Centro de la Isla, cuesta creer que en una isla haya esos parajes tan diversos. Nuestra primera parada fue en un mirador cerca de San Bartolomé de Tirajanas desde este mirador se puede observar a lo lejos las Dunas de Maspalomas desde aquí nos dirigimos al Roque Nublo se empiezan a taponar los oídos al subir por las montañas, se abren a nosotros montañas increíbles a 1.700 metros de altura llegamos al Roque Nublo una roca basáltica de 60 m. corona este pico, desde aquí decidimos ir al embalse de la cueva de las Niñas, uno de los muchos embalses que se encuentran en la zona, nos recordaba al parque nacional de aiguestortes en el Pirineo Catalán, las carreteras en el centro de la isla son bastante estrechas y los paisajes te pierden en mirarlos y hay que tener mucho cuidado, así que hay que ir parando cada poco tiempo y admirar los paisajes, desde aquí nos fuimos a visitar Tejada donde Paramos para degustar sus típicos Dulces de Almendras muy recomendados, pq están buenísimos, la Cruz de Tejada, desde aquí reanuramos la marcha para comer, estuvimos comiendo en un Rte. Típico de camino a Teror, comimos un Solomillo riquísimo, conejo al salmorejo con papas y unos panes riquísimos, Llegamos al pueblo de Teror uno de los que más nos gustaron de Gran Canaria, sus calles, sus plazas, la iglesia, todo esta impecable.


[click amplia]

[click amplia]

Tercer día, este día lo dedicamos a conocer la capital de la isla, Las palmas de GC, empezamos nuestro recorrido por el barrio de Vegueta es muy bonito es el barrio más antiguo de la ciudad, pq conserva su arquitectura colonial y sus balcones de madera, estuvimos paseando por sus callejuelas hasta llegar a la Catedral de St. Ana desde allí nos dirigimos a la Casa de colón un bello edificio donde se dice que Colon se hospedo en 1492 con balcones de madera y con todo su esplendor en 1952 lo convirtieron en museo con maquetas, mapas, objetos relacionados con Colon, contiene una réplica a tamaño natural del interior de la niña.
Justo al lado de la Casa Colón hay una pequeña capilla en la que Colón oraba antes de sus viajes.


[click amplia]

Desde aquí nos fuimos a visitar el Bº de Triana estuvimos paseando por sus calles, la calle mayor de Triana es una avenida llena de comercios.
A lo largo de las palmas hay varias playas la más conocida es la de las Canteras con unos 100 metros de largo, pero en pleno Agosto estaba a tope de gente y decidimos no entrar a bañarnos.

Luego nos fuimos a visitar las Dunas de Maspalomas y Costa Meloneras, aquí pasamos mucho calor pq yo pensaba que llegabas hasta allí con el coche y no sé, si no supimos hacerlo pero tuvimos que aparcar bastante lejos de las dunas con un calor de justicia nos fuimos a verlas, pero había tanta gente que nada más nos quedamos en el charco que hay ates de llegar, pq todavía quedaba mucho para las dunas. Nos fue de fabula ese baño.
Como era pronto nos fuimos a ver los hoteles Costa Meloneras y el Villa Conde, los dos impresionantes, el costa meloneras quizás con más habitaciones y eso quiere decir mucha más gente y el Villa Conde se veía un hotel de lujo y con clase.


[click amplia]


Seguimos nuestra ruta hasta la playa de Arguineguín esta playa es de arena negra, desde aquí salen barcos a diferentes playas de esta misma costa como pto. Mogán, playa amadores...etc
Continuamos hasta la Playa de amadores esta playa a mi me gusto mucho, es una playa artificial ya que antes era una playa de callaos que durante la última década del siglo XX se convirtió en una playa de arena blanca traída de Barbados, aguas tranquilas de un azul turquesa, aquí los deleitamos con un baño súper agradecido.

Cuarto día Este día daremos una vuelta completa a toda la isla pero nuestro propósito es recorrer la parte norte de la Isla y la que más nos gusto, por sus precipicios de escándalo, su mar salvaje y un menor número de extranjeros y mucho más turismo nacional.
Comenzamos nuestra ruta por Arucas, este pueblo contiene yacimientos de cantería azul, la mayor parte de sus casas son blancas de piedra tallada con muchísimas flores, las calles de adoquines y lo más importante de este pueblo es la iglesia que más bien por las dimensiones que tiene yo la llamaría catedral, se trata de un templo de estilo neogótico con altas torres talladas en piedra a 30 mts. De altura


[click amplia]

Seguimos nuestro recorrido por carreteras llenas de campos de cultivos de plataneras que nos lleva hasta Firgas pueblecito pintoresco por sus mosaicos de cerámicas y sus aguas medicinales, en una de sus calles principales contiene una cascada de agua preciosa con cerámica de la zona.
Continuamos nuestro camino hacía Agaete pasaremos por Galdar de largo y camino al Dedo de Dios nos encontraremos con varios puentes que atraviesan los barrancos, uno de ellos es el puente del barranco de Silva, el más grande en altura del país y el segundo de Europa.

Llegamos a Agaete y lo primero que hacemos es comer en un restaurante en el mismo puerto de Agaete llamado Rte. el Dedo de dios este restaurante es súper recomendado es un restaurante muy conocido por la gente de la isla y su especialidad es el pescado, se come muy bien tanto en calidad, cantidad y precio.


[click amplia]

Y luego un baño, la parte donde esta el Dedo de dios es ideal pq con las rocas forma una bahía de aguas calmadas y cristalinas, el agua en esta zona es bastante salada así que se flota bastante, desde el embarcadero la gente se tira al mar utilizándolo de trampolín y nosotros como no, hicimos lo mismo, lo pasamos pipa y disfrutamos como enanos.

[click amplia]



Acabamos nuestro recorrido por las curvas que nos llevaron de vuelta a Pto. Rico, fueron casi una hora y media de curvas o más la verdad que no lo controlamos, pero mereció la pena, los acantilados de esta zona son para quienes no tengan miedo a las alturas, porque desde arriba no se ven donde acaban, a mitad de camino hay un mirador donde se puede ver la vecina isla de Tenerife y se distingue perfectamente el Teíde.



Re: Dossier Fuerteventura!!!
Enviado por: Sra. Castefa ()
Fecha: 14-May-2007 15:49

Lolailoo, puso esto en este mismo foro.

La ruta CENTRO no la recomiendo. Son carreteras malísimas, 100 kms. interminables, curva tras curva, sin ni siquiera líneas pintadas en el centro, y en las señales no pone las distancias kilométricas de los destinos, por lo que parece al principio un laberinto, y después una pesadilla!!! Pienso que no merece la pena "perder" el tiempo en esa ruta, en una visita de pocos días a la isla. De hecho, ninguna excursión de las que se contratan en destino te llevan por ese recorrido. La isla tiene pueblos y rincones preciosos que merecen más la pena.

Las rutas que yo recomendaría serían las siguientes:

Ruta NORTE: desde el Sur, ir hasta Agaete, tomando la autovía que va desde el Sur hasta Las Palmas y luego hacia el Oeste. Nunca tomar la carretera que va de por el Oeste de la isla desde Puerto Rico hasta Agaete: es la peor carretera de toda la isla. En Agaete se puede visitar el pueblo (típico de pescadores), la Iglesia y ver lo que queda del Dedo de Dios (le tiró la última tormenta). Continuar hasta Arucas: no veas lo que impresiona ver aparecer una catedral gótica en un pueblo canario. Después visitar Firgas: imprescindible ver "El Paseo de Gran Canaria". A continuación está Teror, un típico pueblo canario muy bonito, centro religioso de la isla. (hay mercadillo los domingos). En el camino de Agaete a Arucas se pasa por el Barranco de Silva (el viaducto más alto de España y segundo de Europa), nada más pasar el viaducto está indicado el camino para ver "el Cenobio de Vlerón".

Si se va a pasar todo el día fuera, se puede continuar la visita a Las Palmas. Antes de llegar a Las Palmas (desde el Oeste), y después, si se entra a la ciudad por por el Sur, hay indicaciones de "Centro Comercial Las Arenas"; coger esa salida, porque pegado a ese Centro Comercial está el Auditorium Alfredo Kraus. La ciudad es muy grande, imposible verlo todo andando. Lo mejor es seguir las indicaciones para La Playa de Las Canteras, aparcar el coche y ver esa zona: la playa, Parque de Santa Catalina ... y luego tomar salida de la ciudad dirección Sur y desviarse donde ponga "La Vegueta", aparcar el coche, y ya ver andando la Catedral, Museo Colón ... sin olvidar la famosa calle de tiendas "Triana".

Ya bajando hacia el Sur, visitar Telde (un pueblo enorme, que merece la pena perderse por sus empedradas calles), Ingenio (bonita Iglesia) y Agüimes, que también merece una parada obligada (después de Mogán, a mi es el pueblo que más me gusta). El Gran Hotel Villa del Conde (situado en Maspalomas, y probablemente el hotel más lujoso de la isla) es una réplica de su iglesia.

La ruta SUR es de sobra conocida: imprescindible ver las Dunas y el Faro de Maspalomas y el puerto de Mogán (mercadillo los viernes).

De acuerdo con estas indicaciones se puede distribuir asi:

Norte: una mañana o una tarde - Las Palmas: idem - Este: idem -Sur: idem

O un día Norte y Las Palmas y otro, Este y Sur

Además recuerdo que le mando unas fotos a Javier, si las tiene guardadas te las puedo mandar.



Re: Dossier Fuerteventura!!!
Enviado por: Blanes2 ()
Fecha: 01-June-2007 09:40

yo cuando lo vi en el 2004 estaba parecido, le faltaba un poco de la zona trasera...ahora esta pero, verdad? q rabia...porque molaba...

Re: Dossier Fuerteventura!!!
Enviado por: Blanes2 ()
Fecha: 01-June-2007 23:34

OH, DIOS MIO!!!!!!!!!!!!!!! ¿EN SERIO?


Re: Dossier Fuerteventura!!!
Enviado por: Blanes2 ()
Fecha: 01-June-2007 23:35

JOEEEEEEEEE, pos actualizaré esta foto en mi dossier sinbo mis clientes pueden flipar!

Re: Dossier Fuerteventura!!!
Enviado por: nilkko ()
Fecha: 02-June-2007 01:15

Parece mentira que sea el mismo barco.Cuánto tiempo ha pasado entre una foto y otra?

Re: Dossier Fuerteventura!!!
Enviado por: Blanes2 ()
Fecha: 02-June-2007 08:25

la q se ve casi entero sera del 2003 o asi

Re: Dossier Fuerteventura!!!
Enviado por: nilkko ()
Fecha: 02-June-2007 15:58

Pues como siga así dentro de nada ya no hay barco

Lo siento, sólo puedes enviar mensajes si estás registrado.

LanzaroteIsland.com no se hace responsable del contenido de los mensajes del foro. Las opiniones vertidas pertenecen a los autores de los mensajes, no a las de LanzaroteIsland.com, y no podemos responder de su veracidad, exactitud, o utilidad.

Foro de Lanzarote por Phorum