Cargando...
LanzaroteIsland.com La guía más completa sobre la isla de Lanzarote
Twitter Facebook YouTube rss feed

Inicio > Foros sobre Lanzarote

Foros sobre Lanzarote

Foros: Lanzarote | Las otras islas | Miscelánea | Trabajo |

Regístrate

Otras islas

Comentarios, consejos y consultas sobre alojamiento, turismo, ocio, etc. en Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro. 
P√°ginas: 12Siguiente
P√°gina actual: 1 de 2
RESUMEN LA PALMA
Enviado por: Blanes2 ()
Fecha: 10-June-2007 19:28

sacado de los apuntes de payi:

LA PALMA

Desde el avi√≥n, antes de aterrizar, lo primero que me llam√≥ la atenci√≥n de la isla, fue como sobresal√≠an las cimas de las Monta√Īas por encima del mar de nubes, alt√≠simas. Sorprende mucho, no en vano es la isla m√°s alta del mundo y con mayores desniveles, en relaci√≥n con su tama√Īo. En la parte m√°s ancha de la isla (25 km), se alcanzan alturas de hasta 2.500 m.

Dividiría la isla en 2 zonas, la mitad norte, muy verde, la ocupa La caldera de Taburiente de dimensiones impresionantes (un cráter de 12 km de diámetro que debido a la erosión ha crecido una vegetación exuberante, cascadas y ríos) y la zona sur muy árida, con una Sucesión de Volcanes rodeados de Pinares que se precipitan hacia el océano formando un mar de lavas.
El 35% de la isla es espacio natural protegido. La caldera de Taburiente es Parque Nacional, y El bosque de los Tilos y Nacientes Marcos y Cordero, reserva mundial de la Biosfera por la Unesco. Gracias a ello, no es una isla muy construída ni con grandes infraestructuras hoteleras.. el turismo es básicamente nacional y Canario.. eso es algo que me gustó mucho ya que ha sido la primera isla canaria que visito (conozco 5 de ellas) que hemos estado en contacto con gente de la isla, los palmeros.
NACIENTES MARCOS Y CORDERO Y BOSQUE DE LOS TILOS
Para poder ver esta maravilla de la naturaleza tuvimos que contratar el servicio privado de un jeep y realizar una ruta a pie de 6 horas de duración, el acceso es complicado, la pista forestal estaba embarrada, llena de baches y el jeep parecía un potro desbocado, jajaja, lo que nos reímos.
Llegamos al inicio de la excursión? el ambiente era auténtico, todo lleno de vegetación, niebla, helechos, que bonitos son los Bosques de Laurisilva Canarios.
Los Nacientes de los manantiales Marcos y Cordero son preciosos, merece la pena llegar hasta allí..
A partir de aquí comienza la dificultad porque hay que bajar unos 5 km a través de un barranco con piedras?
El √ļltimo tramo transcurre a trav√©s del Bosque de los Tilos (reserva mundial de la biosfera) con much√≠sima vegetaci√≥n, helechos gigantes, una maravilla de la naturaleza.
Mirador del Espigón Atravesado, preciosisimas vistas que desde luego me ha sido imposible plasmar en las fotos.
Tardamos unas 6 horas en total pero paramos bastante para hacer fotos, comer ,etc? es una paliza.. llegué reventada debido a la bajada, pero merece la pena 100%, es una de las cosas que más me impactaron de la isla

Nacientes de los manantiales Marcos y Corderos y Bosque de los Tilos.

La ruta la hicimos tal y como nos indic√≥ Fita (gracias Fita sin tus recomendaciones no lo hubiera tenido tan claro). Nos acercamos hasta la caseta de informaci√≥n de los Tilos y buscamos al se√Īor de jeep. Est√°bamos solos y hab√≠a 2 opciones, pagarle 60 euros o esperar a que alguien m√°s se uniera y pagar 30. Estuvimos esperando casi una hora, menos mal que lleg√≥ una pareja.. de no haber sido as√≠ pues a acoquinar o a volver otro d√≠a y teniendo en cuenta lo lejos q est√° Fuencaliente de los Tilos, en fin.. que subimos al jeep y rumbo al los Nacientes. La pista forestal estaba fatal, embarrada.. lleno de baches y el jeep parec√≠a un potro desbocado, jajaja, lo que nos re√≠mos.

Por fin llegamos al inicio de los t√ļneles con nuestras linternas y chubasqueros.. el ambiente era aut√©ntico, parec√≠a Jurassic Park, todo lleno de vegetaci√≥n, niebla, helechos, que bonitos son los bosques de Laurisilva.? la llegada hasta las cascadas se realiza a trav√©s de un canal que en algunos tramos son t√ļneles que no se ve absolutamente nada si no llevas linternas, en el pen√ļltimo (creo que el 12) si no llevas chubasquero te empapas. Las cascadas son preciosas, merece la pena llegar hasta all√≠.. a partir de aqu√≠ comienza la dificultad porque hay que bajar unos 5 km a trav√©s de un barranco con piedras y dem√°s.. el √ļltimo tramo transcurre a trav√©s del Bosque de los Tilos (reserva mundial de la biosfera) con much√≠sima vegetaci√≥n, helechos gigantes.. un km antes de llegar al final se pasa por el Mirador del Espig√≥n Atravesado, preciosisimas vistas que desde luego me ha sido imposible plasmar en las fotos. Tardamos unas 6 horas en total pero paramos a hacer muchas fotos, comer ,etc? es una paliza.... yo suelo caminar mucho en llano pero llegu√© reventada debido a la bajada, merce la pena 100%, es una de las cosas que m√°s me impactaron de la isla.

Roque de los Muchachos. Es el punto m√°s alto de la isla.. unos 2.500 metros.. All√≠ est√° situado el Observatorio Astrof√≠sico por tener uno de los cielos m√°s limpios del mundo. Seg√ļn dicen es el mejor punto para ver la caldera pero cuando subimos hab√≠a mar de nubes y no la pudimos ver.. eso s√≠, el paisaje impresionante, ese cielo tan azul y despejado por encima de las hubes.. con el Teide al fondo.. muy bonita estampa .

Respecto a la Caldera la excursión más completa recomendada es hacerla desde los Brecitos (no es carretera, es una pista asfaltada donde puedes llevar tu coche) subiendo a la zona de acampada y bajando todo el Barranco de las Angustias (te llevará todo un día completo).. una vez llegues al final del barranco tendrás que contratar un servicio de taxis para que te lleve hasta tu coche de alquiler.. otra forma sería ir al final del barranco de las angustias, dejar allí el coche y q te lleven en taxi hasta los brecitos, de esta manera cuando termines tendrás allí tu coche.
Yo me planté hacer la en 2 días, el primero dejar el coche en los brecitos e ir hasta la zona de acampada hasta el río y volver de nuevo a los brecitos. Y el segundo dejar el coche al final del barranco de las angustias, subir el barranco hasta la cascada y volver a bajarlo otra vez.
Y otra forma bastante m√°s dura es hacerla desde la Cumbrecita.
Al final no hice ninguna de estas porque la excusión de nacientes y tilos me dejó con unas agujetas q no podía dar un paso, jajaa.
Tendrás muchas dudas con esto que te he explicado y sin tener un plano, lo que puedes hacer es ir al centro de visitantes el paso (carretera q une los llanos de aridane con santa cruz, justo a la altura donde tienes que girar para ir al mirador de la cumbrecita) donde te lo explican todo muy bien y te dan planos de toda la caldera .. les puedes escribir un email, igual que al patronato y a ver si te mandan los planos, aunque lo mejor es q vayas allí q te lo explican genial caldera@mma.es telefono 922 49 72 77

PLAYAS DE ARENA NEGRA: Cascajos, Tazacorte, Puerto Naos, Zamora, Charco Verde, Piscinas Naturales Charco Azul y La Fajana
Al ser una isla muy acantilada hay pocas playas, las que m√°s me gustaron para el ba√Īo fueron las de Tazacorte y Cancajos por ser de arena fina volc√°nica tanto fuera en la playa como dentro del agua. Las de la Zamora, Charco Verde y Puerto Naos tambi√©n son de arena, pero al meterte en el agua hay cantidad de piedras y en algunos casos grandes rocas, que junto con el oleaje que hab√≠a, considero que ba√Īarse es un poco peligroso ya que como te pille una ola te puedes dar contra las rocas. En cancajos estuvimos haciendo snorkel y se ve√≠an bastante vida marina a pocos metros de la orilla, la temperatura del agua, estupenda.Comentar tambi√©n que la parte Oeste (Tazacorte, Puerto Naos, Charco Verde..) es mucho m√°s soleado que la Este (Cancajos..)
EXCURSI√ďN EN CATAMAR√ĀN
Desde el Puerto de Tazacorte, hay varios Barcos y catamaranes que realizan un peque√Īo crucero alrededor de la isla. Nosotros nos decantamos por el Fancy II con visi√≥n submarina .Hicimos la Ruta del Norte, lo pasamos bien porque vimos la isla desde otro √°ngulo, pero ese d√≠a no hubo suerte con el avistamiento de Delfines y Ballenas.
EL ROQUE DE LOS MUCHACHOS
Paisajes subiendo hacia el Roque. Roque, punto m√°s alto de la isla, casi 2.500 metros.
Observatorio Astrofísico muy importante a nivel mundial. Está situado en la Palma por estar considerado su cielo como uno de los más limpios del mundo y con menos contaminación lumínica.
Mar de nubes o Lluvia Horizontal. Desde este punto, en d√≠as despejados es puede ver la inmensidad de la Caldera de Taburiente (cr√°ter de 10 km de di√°metro) pero normalmente hay mar de nubes y es dif√≠cil ver su gran inmensidad, a no ser te pegues el madrug√≥n y vayas a primera hora de la ma√Īana que es cuando suele estar m√°s despejado.
Pinos quemados por los incendios de Septiembre de 2005 en el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente.

EL SUR, ZONA VOLC√ĀNICA
La zona sur, llamada Fuencaliente, es una Sucesi√≥n de Volcar accedenes rodeados de Pinares que desembocan en un mar de lavas, la √ļltima erupci√≥n volc√°nica fue en el a√Īo 1971 en el volc√°n de Tenegu√≠a.. el paisaje es tan desolador como espectacular.
Volc√°n de San Antonio: hay q pagar 3,50 euros para poder acceder al paseo de 20 minutos alrededor del crater.
Volcán de Teneguía
Faro de Fuencaliente y Salinas
Paisaje desolador pero de increíble belleza
SANTA CRUZ DE LA PALMA, LA CAPITAL
Santa Cruz de la Palma, me pareció una ciudad encantadora, muy pintoresca y bien conservada, pasear por sus calles empedradas con sus balcones de maderas muy antiguos, fue muy agradable, como volver al pasado. Bonita, bonita, de verdad
Balconadas, típicos balcones canarios de madera de Tea
Calle Real (O’Dayli) y Avenida marítima
Plaza del Ayuntamiento
Muralla y Barco de la Virgen (copia de la Santa Maria de Cristóbal Colon)
Iglesia de la Concepción
RESTAURANTES
ChipiChipi muy famoso en la isla por sus carnes a la brasa y sobre todo por sus precios, est√° situado en la localidad de Velhoco.
Quinto Pino. Es una cucada, muy peque√Īo y super rom√°ntico y con unas vistas incre√≠bles del oc√©ano. Est√° situado en el Pueblo de las Indias, en Fuencaliente. Abre de jueves a s√°bado 13:00-16:00 y 19:00-23:00. Tfn.922444516.
Taberna del Puerto en el Puerto de Tazacorte. En general, en todos los restaurantes del puerto se come genial, y a unos precios más que razonables. La especialidad son pescados frescos autóctonos de la isla, deliciosos.

Re: RESUMEN LA PALMA
Enviado por: yure123 ()
Fecha: 11-June-2007 13:38

Muy bien hecho tu resumen blanes!

Hay una playa en Puntallana, se llama Nogales que es preciosa!!se puede bajar por Mart√≠n Luis, es el camino m√°s largo pero ves toda la costa de Punta LLana, tambi√©n desde el pueblo, por la bajada a Bajamar, o por las roaderas de cemento despu√©s de pasar el bar Nogales, hay un cartel de madera que se√Īala la bajada a mano derecha, esta es la m√°s r√°pida, aunque no se tarda mucho por ninguna. En la costa la carretera es m√°s o menos buena, siempre asfaltada (menos las roaderas de cemento) y la playa est√° se√Īalizada.

Merece la pena verla, hay que caminar unos 10 minutos desde donde se deja el coche. Eso si, para ba√Īarse aconsejo en la orillita y con mucho cuidado, por sus fuertes corrientes que enga√Īan y cuando te das cuenta no puedes salir, es muy peligrosa pero muy bonita y poco frecuentada por su situacion. Suelen haber dos o tres surfistas que hacen tambien de vigilantes.

Adjuntos: Nogalesderecha.jpg (54.3 KB)  
Fecha: 11-June-2007 14:45

muchaS gracias!!!!

Enviado por: nilkko ()
Fecha: 11-June-2007 18:13

Pues sí que te lo curras,Blanca!!!!!

Fecha: 13-June-2007 00:25

jejej...es q se ha he hecho a mis padres q van a ir en agosto y ya pues....la dejo aqui.

Fecha: 13-June-2007 12:33

cuando vienes a la palma peluche? Las fresas son faciles de encontrar, aquello no es muy grande. Estan al lado de una maquina bastante rustica de unos chicos que hacen zumo de ca√Īa de azucar, alli mismo exprimen las ca√Īas y te sacan el zumo y si quieres te hacen un mojito o zumo de ca√Īa con naranja.

Saluditos!!!

Fecha: 13-June-2007 14:09

donde es esto q dices de los zumos yure?

Fecha: 14-June-2007 09:37

Es en el mercadillo de Puntagorda Blanes. Alomejor estoy yo alli, voy a hecharle una mano de vez en cuando. Quizas nos vemos. Bueno y el rastro de los domingos en Argual(Los LLanos) no esta mal, no se olviden.

Un saludito

Fecha: 17-June-2007 12:47

si, mira, yo les he reservado el coche a mis padres a traves de www.cabreramedina.com (no hace falta dejar tarjetas) y puse q se lo llevaran al hotel. cuando termine la reserva llame a la oficina de CICAR (son los mismos q cabreramedina) del aeropuerto y les dije q me confirmaran nque la reserva estaba hecha y que les iban a llevar el coche al hotel tal y como les habia puesto, y me dijeron q si, q se lo llevarían, y q estaba todo ok.
Yo creo q es la mejor opcion porque es verdad q alrededor no hay pueblos grandes donde alquilen coches.
Ya veras Piluca q el hotel es una pasada y se come genial.
El entorno es increible rodeado de plataneras, monta√Īa delante y mar detras:

Su construcci√≥n, asemeja a un pueblecito t√≠pico canario, muy acorde con el entorno, es muy bonito, tan s√≥lo lleva 2 a√Īos abierto.

Hotel la Palma

Hotel Teneguía

Zonas comunes

Restaurante en la Balconada Canaria

Restaurantes de desayunos

Habitación y Vistas. Nos alojaron en la zona del hotel La Palma, la habitación está bien, es sencilla.. la típica de un 4* pero lo mejor fue que nos dieron una con vistas del Océano, no todas tienen ya que el hotel está construído como un pueblecito canario con sus calles y como máximo, situadas en 3 alturas.

Vistas desde la Terraza..

Puestas de sol desde la terraza...

Area de Relajación y SPA

Piscinas, el complejo tiene 9 enormes piscinas tipo lago, algunas de ellas climatizadas, una para ni√Īos, otra peque√Īa nudista en la zona de relajaci√≥n y otra tipo playa con arena, 12 piscinas en total.

Piscina de Arena

Mini Club para ni√Īos...

Puestas de Sol....

Vista Nocturna de la Piscinas...

Fecha: 18-June-2007 00:50

pues diles a los de la agencia q manden el email (o fax)ellas diciendo lo q prefieres
y si aun asi no te fias, mandales tu misma un email con tu nombre y el dia q llegas y se lo dices a ellos.

P√°ginas: 12Siguiente
P√°gina actual: 1 de 2

Lo siento, sólo puedes enviar mensajes si estás registrado.

LanzaroteIsland.com no se hace responsable del contenido de los mensajes del foro. Las opiniones vertidas pertenecen a los autores de los mensajes, no a las de LanzaroteIsland.com, y no podemos responder de su veracidad, exactitud, o utilidad.

Foro de Lanzarote por Phorum