Cargando...
LanzaroteIsland.com La guía más completa sobre la isla de Lanzarote
Twitter Facebook YouTube rss feed


Inicio > Foros sobre Lanzarote

Foros sobre Lanzarote

Foros: Lanzarote | Las otras islas | Miscelánea | Trabajo |

Regístrate

Otras islas

Comentarios, consejos y consultas sobre alojamiento, turismo, ocio, etc. en Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro. 
Páginas: 12Siguiente
Página actual: 1 de 2
RESUMEN LA PALMA
Enviado por: Blanes2 ()
Fecha: 10-June-2007 19:28

sacado de los apuntes de payi:

LA PALMA

Desde el avión, antes de aterrizar, lo primero que me llamó la atención de la isla, fue como sobresalían las cimas de las Montañas por encima del mar de nubes, altísimas. Sorprende mucho, no en vano es la isla más alta del mundo y con mayores desniveles, en relación con su tamaño. En la parte más ancha de la isla (25 km), se alcanzan alturas de hasta 2.500 m.

Dividiría la isla en 2 zonas, la mitad norte, muy verde, la ocupa La caldera de Taburiente de dimensiones impresionantes (un cráter de 12 km de diámetro que debido a la erosión ha crecido una vegetación exuberante, cascadas y ríos) y la zona sur muy árida, con una Sucesión de Volcanes rodeados de Pinares que se precipitan hacia el océano formando un mar de lavas.
El 35% de la isla es espacio natural protegido. La caldera de Taburiente es Parque Nacional, y El bosque de los Tilos y Nacientes Marcos y Cordero, reserva mundial de la Biosfera por la Unesco. Gracias a ello, no es una isla muy construída ni con grandes infraestructuras hoteleras.. el turismo es básicamente nacional y Canario.. eso es algo que me gustó mucho ya que ha sido la primera isla canaria que visito (conozco 5 de ellas) que hemos estado en contacto con gente de la isla, los palmeros.
NACIENTES MARCOS Y CORDERO Y BOSQUE DE LOS TILOS
Para poder ver esta maravilla de la naturaleza tuvimos que contratar el servicio privado de un jeep y realizar una ruta a pie de 6 horas de duración, el acceso es complicado, la pista forestal estaba embarrada, llena de baches y el jeep parecía un potro desbocado, jajaja, lo que nos reímos.
Llegamos al inicio de la excursión? el ambiente era auténtico, todo lleno de vegetación, niebla, helechos, que bonitos son los Bosques de Laurisilva Canarios.
Los Nacientes de los manantiales Marcos y Cordero son preciosos, merece la pena llegar hasta allí..
A partir de aquí comienza la dificultad porque hay que bajar unos 5 km a través de un barranco con piedras?
El último tramo transcurre a través del Bosque de los Tilos (reserva mundial de la biosfera) con muchísima vegetación, helechos gigantes, una maravilla de la naturaleza.
Mirador del Espigón Atravesado, preciosisimas vistas que desde luego me ha sido imposible plasmar en las fotos.
Tardamos unas 6 horas en total pero paramos bastante para hacer fotos, comer ,etc? es una paliza.. llegué reventada debido a la bajada, pero merece la pena 100%, es una de las cosas que más me impactaron de la isla




Nacientes de los manantiales Marcos y Corderos y Bosque de los Tilos.

La ruta la hicimos tal y como nos indicó Fita (gracias Fita sin tus recomendaciones no lo hubiera tenido tan claro). Nos acercamos hasta la caseta de información de los Tilos y buscamos al señor de jeep. Estábamos solos y había 2 opciones, pagarle 60 euros o esperar a que alguien más se uniera y pagar 30. Estuvimos esperando casi una hora, menos mal que llegó una pareja.. de no haber sido así pues a acoquinar o a volver otro día y teniendo en cuenta lo lejos q está Fuencaliente de los Tilos, en fin.. que subimos al jeep y rumbo al los Nacientes. La pista forestal estaba fatal, embarrada.. lleno de baches y el jeep parecía un potro desbocado, jajaja, lo que nos reímos.

Por fin llegamos al inicio de los túneles con nuestras linternas y chubasqueros.. el ambiente era auténtico, parecía Jurassic Park, todo lleno de vegetación, niebla, helechos, que bonitos son los bosques de Laurisilva.? la llegada hasta las cascadas se realiza a través de un canal que en algunos tramos son túneles que no se ve absolutamente nada si no llevas linternas, en el penúltimo (creo que el 12) si no llevas chubasquero te empapas. Las cascadas son preciosas, merece la pena llegar hasta allí.. a partir de aquí comienza la dificultad porque hay que bajar unos 5 km a través de un barranco con piedras y demás.. el último tramo transcurre a través del Bosque de los Tilos (reserva mundial de la biosfera) con muchísima vegetación, helechos gigantes.. un km antes de llegar al final se pasa por el Mirador del Espigón Atravesado, preciosisimas vistas que desde luego me ha sido imposible plasmar en las fotos. Tardamos unas 6 horas en total pero paramos a hacer muchas fotos, comer ,etc? es una paliza.... yo suelo caminar mucho en llano pero llegué reventada debido a la bajada, merce la pena 100%, es una de las cosas que más me impactaron de la isla.

Roque de los Muchachos. Es el punto más alto de la isla.. unos 2.500 metros.. Allí está situado el Observatorio Astrofísico por tener uno de los cielos más limpios del mundo. Según dicen es el mejor punto para ver la caldera pero cuando subimos había mar de nubes y no la pudimos ver.. eso sí, el paisaje impresionante, ese cielo tan azul y despejado por encima de las hubes.. con el Teide al fondo.. muy bonita estampa .

Respecto a la Caldera la excursión más completa recomendada es hacerla desde los Brecitos (no es carretera, es una pista asfaltada donde puedes llevar tu coche) subiendo a la zona de acampada y bajando todo el Barranco de las Angustias (te llevará todo un día completo).. una vez llegues al final del barranco tendrás que contratar un servicio de taxis para que te lleve hasta tu coche de alquiler.. otra forma sería ir al final del barranco de las angustias, dejar allí el coche y q te lleven en taxi hasta los brecitos, de esta manera cuando termines tendrás allí tu coche.
Yo me planté hacer la en 2 días, el primero dejar el coche en los brecitos e ir hasta la zona de acampada hasta el río y volver de nuevo a los brecitos. Y el segundo dejar el coche al final del barranco de las angustias, subir el barranco hasta la cascada y volver a bajarlo otra vez.
Y otra forma bastante más dura es hacerla desde la Cumbrecita.
Al final no hice ninguna de estas porque la excusión de nacientes y tilos me dejó con unas agujetas q no podía dar un paso, jajaa.
Tendrás muchas dudas con esto que te he explicado y sin tener un plano, lo que puedes hacer es ir al centro de visitantes el paso (carretera q une los llanos de aridane con santa cruz, justo a la altura donde tienes que girar para ir al mirador de la cumbrecita) donde te lo explican todo muy bien y te dan planos de toda la caldera .. les puedes escribir un email, igual que al patronato y a ver si te mandan los planos, aunque lo mejor es q vayas allí q te lo explican genial caldera@mma.es telefono 922 49 72 77



PLAYAS DE ARENA NEGRA: Cascajos, Tazacorte, Puerto Naos, Zamora, Charco Verde, Piscinas Naturales Charco Azul y La Fajana
Al ser una isla muy acantilada hay pocas playas, las que más me gustaron para el baño fueron las de Tazacorte y Cancajos por ser de arena fina volcánica tanto fuera en la playa como dentro del agua. Las de la Zamora, Charco Verde y Puerto Naos también son de arena, pero al meterte en el agua hay cantidad de piedras y en algunos casos grandes rocas, que junto con el oleaje que había, considero que bañarse es un poco peligroso ya que como te pille una ola te puedes dar contra las rocas. En cancajos estuvimos haciendo snorkel y se veían bastante vida marina a pocos metros de la orilla, la temperatura del agua, estupenda.Comentar también que la parte Oeste (Tazacorte, Puerto Naos, Charco Verde..) es mucho más soleado que la Este (Cancajos..)
EXCURSIÓN EN CATAMARÁN
Desde el Puerto de Tazacorte, hay varios Barcos y catamaranes que realizan un pequeño crucero alrededor de la isla. Nosotros nos decantamos por el Fancy II con visión submarina .Hicimos la Ruta del Norte, lo pasamos bien porque vimos la isla desde otro ángulo, pero ese día no hubo suerte con el avistamiento de Delfines y Ballenas.
EL ROQUE DE LOS MUCHACHOS
Paisajes subiendo hacia el Roque. Roque, punto más alto de la isla, casi 2.500 metros.
Observatorio Astrofísico muy importante a nivel mundial. Está situado en la Palma por estar considerado su cielo como uno de los más limpios del mundo y con menos contaminación lumínica.
Mar de nubes o Lluvia Horizontal. Desde este punto, en días despejados es puede ver la inmensidad de la Caldera de Taburiente (cráter de 10 km de diámetro) pero normalmente hay mar de nubes y es difícil ver su gran inmensidad, a no ser te pegues el madrugón y vayas a primera hora de la mañana que es cuando suele estar más despejado.
Pinos quemados por los incendios de Septiembre de 2005 en el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente.



EL SUR, ZONA VOLCÁNICA
La zona sur, llamada Fuencaliente, es una Sucesión de Volcar accedenes rodeados de Pinares que desembocan en un mar de lavas, la última erupción volcánica fue en el año 1971 en el volcán de Teneguía.. el paisaje es tan desolador como espectacular.
Volcán de San Antonio: hay q pagar 3,50 euros para poder acceder al paseo de 20 minutos alrededor del crater.
Volcán de Teneguía
Faro de Fuencaliente y Salinas
Paisaje desolador pero de increíble belleza
SANTA CRUZ DE LA PALMA, LA CAPITAL
Santa Cruz de la Palma, me pareció una ciudad encantadora, muy pintoresca y bien conservada, pasear por sus calles empedradas con sus balcones de maderas muy antiguos, fue muy agradable, como volver al pasado. Bonita, bonita, de verdad
Balconadas, típicos balcones canarios de madera de Tea
Calle Real (O’Dayli) y Avenida marítima
Plaza del Ayuntamiento
Muralla y Barco de la Virgen (copia de la Santa Maria de Cristóbal Colon)
Iglesia de la Concepción
RESTAURANTES
ChipiChipi muy famoso en la isla por sus carnes a la brasa y sobre todo por sus precios, está situado en la localidad de Velhoco.
Quinto Pino. Es una cucada, muy pequeño y super romántico y con unas vistas increíbles del océano. Está situado en el Pueblo de las Indias, en Fuencaliente. Abre de jueves a sábado 13:00-16:00 y 19:00-23:00. Tfn.922444516.
Taberna del Puerto en el Puerto de Tazacorte. En general, en todos los restaurantes del puerto se come genial, y a unos precios más que razonables. La especialidad son pescados frescos autóctonos de la isla, deliciosos.




Re: RESUMEN LA PALMA
Enviado por: yure123 ()
Fecha: 11-June-2007 13:38

Muy bien hecho tu resumen blanes!

Hay una playa en Puntallana, se llama Nogales que es preciosa!!se puede bajar por Martín Luis, es el camino más largo pero ves toda la costa de Punta LLana, también desde el pueblo, por la bajada a Bajamar, o por las roaderas de cemento después de pasar el bar Nogales, hay un cartel de madera que señala la bajada a mano derecha, esta es la más rápida, aunque no se tarda mucho por ninguna. En la costa la carretera es más o menos buena, siempre asfaltada (menos las roaderas de cemento) y la playa está señalizada.

Merece la pena verla, hay que caminar unos 10 minutos desde donde se deja el coche. Eso si, para bañarse aconsejo en la orillita y con mucho cuidado, por sus fuertes corrientes que engañan y cuando te das cuenta no puedes salir, es muy peligrosa pero muy bonita y poco frecuentada por su situacion. Suelen haber dos o tres surfistas que hacen tambien de vigilantes.

Adjuntos: Nogalesderecha.jpg (54.3 KB)  
Re: RESUMEN LA PALMA
Enviado por: Blanes2 ()
Fecha: 11-June-2007 14:45

muchaS gracias!!!!

Re: RESUMEN LA PALMA
Enviado por: nilkko ()
Fecha: 11-June-2007 18:13

Pues sí que te lo curras,Blanca!!!!!

Re: RESUMEN LA PALMA
Enviado por: Blanes2 ()
Fecha: 13-June-2007 00:25

jejej...es q se ha he hecho a mis padres q van a ir en agosto y ya pues....la dejo aqui.

Re: RESUMEN LA PALMA
Enviado por: yure123 ()
Fecha: 13-June-2007 12:33

cuando vienes a la palma peluche? Las fresas son faciles de encontrar, aquello no es muy grande. Estan al lado de una maquina bastante rustica de unos chicos que hacen zumo de caña de azucar, alli mismo exprimen las cañas y te sacan el zumo y si quieres te hacen un mojito o zumo de caña con naranja.

Saluditos!!!

Re: RESUMEN LA PALMA
Enviado por: Blanes2 ()
Fecha: 13-June-2007 14:09

donde es esto q dices de los zumos yure?

Re: RESUMEN LA PALMA
Enviado por: yure123 ()
Fecha: 14-June-2007 09:37

Es en el mercadillo de Puntagorda Blanes. Alomejor estoy yo alli, voy a hecharle una mano de vez en cuando. Quizas nos vemos. Bueno y el rastro de los domingos en Argual(Los LLanos) no esta mal, no se olviden.

Un saludito

Re: RESUMEN LA PALMA
Enviado por: Blanes2 ()
Fecha: 17-June-2007 12:47

si, mira, yo les he reservado el coche a mis padres a traves de www.cabreramedina.com (no hace falta dejar tarjetas) y puse q se lo llevaran al hotel. cuando termine la reserva llame a la oficina de CICAR (son los mismos q cabreramedina) del aeropuerto y les dije q me confirmaran nque la reserva estaba hecha y que les iban a llevar el coche al hotel tal y como les habia puesto, y me dijeron q si, q se lo llevarían, y q estaba todo ok.
Yo creo q es la mejor opcion porque es verdad q alrededor no hay pueblos grandes donde alquilen coches.
Ya veras Piluca q el hotel es una pasada y se come genial.
El entorno es increible rodeado de plataneras, montaña delante y mar detras:



Su construcción, asemeja a un pueblecito típico canario, muy acorde con el entorno, es muy bonito, tan sólo lleva 2 años abierto.





Hotel la Palma















Hotel Teneguía













Zonas comunes









Restaurante en la Balconada Canaria







Restaurantes de desayunos







Habitación y Vistas. Nos alojaron en la zona del hotel La Palma, la habitación está bien, es sencilla.. la típica de un 4* pero lo mejor fue que nos dieron una con vistas del Océano, no todas tienen ya que el hotel está construído como un pueblecito canario con sus calles y como máximo, situadas en 3 alturas.



















Vistas desde la Terraza..









Puestas de sol desde la terraza...





Area de Relajación y SPA













Piscinas, el complejo tiene 9 enormes piscinas tipo lago, algunas de ellas climatizadas, una para niños, otra pequeña nudista en la zona de relajación y otra tipo playa con arena, 12 piscinas en total.



















Piscina de Arena



Mini Club para niños...



Puestas de Sol....







Vista Nocturna de la Piscinas...



Re: RESUMEN LA PALMA
Enviado por: Blanes2 ()
Fecha: 18-June-2007 00:50

pues diles a los de la agencia q manden el email (o fax)ellas diciendo lo q prefieres
y si aun asi no te fias, mandales tu misma un email con tu nombre y el dia q llegas y se lo dices a ellos.

Páginas: 12Siguiente
Página actual: 1 de 2


Lo siento, sólo puedes enviar mensajes si estás registrado.

LanzaroteIsland.com no se hace responsable del contenido de los mensajes del foro. Las opiniones vertidas pertenecen a los autores de los mensajes, no a las de LanzaroteIsland.com, y no podemos responder de su veracidad, exactitud, o utilidad.

Foro de Lanzarote por Phorum