Cargando...
LanzaroteIsland.com La guía más completa sobre la isla de Lanzarote
Twitter Facebook YouTube rss feed

Inicio > Foros sobre Lanzarote

Foros sobre Lanzarote

Foros: Lanzarote | Las otras islas | Miscelánea | Trabajo |

Regístrate

Otras islas

Comentarios, consejos y consultas sobre alojamiento, turismo, ocio, etc. en Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro. 
P√°ginas: 12Siguiente
P√°gina actual: 1 de 2
Mi viaje por la Palma
Enviado por: mlosilla ()
Fecha: 06-July-2007 13:53

Hola a todos los viajeros del foro, aunque no tengo tiempo para entrar como en anta√Īo, s√≠ intento contaros siempre mi viaje cuando vuelvo, ya s√© que os merec√©is mucho mas pero voy liad√≠sima, a ver si saco m√°s tiempo.
Pues bien, mi viaje consistió en 15 días, una semana en La Palma y otra en Lanzarote y una escapada de 1 día a Fuerteventura, los pondré por partes para evitaros perder tiempo a los que solo vayáis a un solo sitio.
Como breve comentario de la Palma os dir√© que ha sido la isla m√°s encantadora de las que conozco en Canarias y que hemos vuelto enamorados de ella, pens√°bamos que quiz√°s una semana era demasiado por su extensi√≥n, y podr√≠amos haber estado otra m√°s sin repetir nada. Dir√≠a que es lo m√°s verde que he visto en Espa√Īa, aunque cuando aterrizamos no me pareci√≥ tan verde como esperaba, en cuanto profundizas un poco te deja con la boca abierta.
El viaje fue del 9 al 16 de junio, es una isla que de momento est√° much√≠simo menos explotada que otras y un turismo muy distinto al de otras zonas de costa de Espa√Īa. Nosotros √≠bamos con dos ni√Īos, 1 de 2 a√Īos y otro de 8 meses, as√≠ es que la mayor√≠a de los sitios eran de f√°cil acceso, a todo lleg√°bamos en coche, a excepci√≥n de la ruta desde la Cumbrecita, el sendero al bosque de los helechos gigantes y al Volc√°n Tenegu√≠a que nos los cargamos a las mochilas. Lo dem√°s todo en coche, y genial.
EL hotel de la Palma fue LAS OLAS, genial, todo nuevísimo, el buffet muy bien, la piscina chulísima y el mar al lado, era un placer tomarte una cervecita en la terraza junto a la piscina viendo el mar. Empiezo a contaros mi ruta día a día,
D√ćA 1: Llegamos a las 19 al hotel y nos fuimos a dar una vuelta por el paseo que lleva del hotel a la playa Cancajos, un paseo muy agradable para tener un primer contacto.

DIA 2: Roque de los muchachos (un paseito por ahí pero de 10 minutos porque hacía mucho viento)-Garafía-El tablado para ver los acantilados de Guelguen (precioso merece la pena desviarse a este pueblo porque las vistas del los acantilados son increíbles)-Puntagorda-Tijarafe (pueblo muy bonito)-El mirador del Time (increíbles vistas)

DIA 3: Intentamos llegar a los brecitos en coche pero es imposible hay que contratar un todoterreno y es bastante caro, así es que nos quedamos andando un poco por el barranco de las angustias, no merece la pena si no vais a coger el todo terreno venir aquí-Puerto Tazacorte (Comimos en el restaurante playa Mont, precioso con vistas al mar y un lenguado(8€) que se salía del plato, la playa muy bonita)-Tazacorte (Os recomiendo callejear, es encantador este pueblecito)

DIA 4: El Paso (una vista r√°pida en coche)-Volc√°n San Antonio (la entrada vale 3¬Ä rodearlo es un paseo de unos 10minutos andando)- Volc√°n Tenegu√≠a (se llega con el coche hasta un sitio donde est√°n todos aparcados y desde all√≠ el paseo hasta arriba es de alredor de 1 hora ida y vuelta andando, aqu√≠ cargamos a los ni√Īos en las mochilas, pod√©is preguntar como llegar cuando pag√°is la entrada para el de San Antonio)-Fuencaliente o como ellos le llaman, Los Canarios (aqu√≠ fuimos a comer tras la excursi√≥n, restaurante La Era, impresionante os recomiendo el entrecot a la cebolla o a los ajos, enorme y buen√≠simo, muy bien de precio, adem√°s de tener un jardincito encantador)-Playa Zamora (una de las playas m√°s bonitas de la palma, adem√°s tiene una terracita para tomar una cerveza con unas vistas chul√≠simas)- Al faro (esta carretera que va por la costa hasta llegar al faro es de un paisaje espectacular lleno de r√≠os de lava)-Villa del Mazo (La placita del ayuntamiento es muy bonita, con flores, limpia)

DIA 5: La cumbrecita (aqu√≠ los cargamos tambi√©n cargamos a los peques a las mochilas, un sendero circular de 1 hora, primero al mirador de las Chozas y luego al mirador de los roques, vistas muy buenas de la caldera, el sendero es por el crater, chulo)-Puerto Naos (no nos gust√≥ nada, dir√≠a que lo m√°s tur√≠stico de La Palma y lo m√°s artificial, adem√°s comimos en un restaurante llamado ¬ĎEl rinc√≥n del pescador¬í que daba grima, por fuera parec√≠a bonito, pero por dentro daba sensaci√≥n de muy poco higiene, no lo recomiendo)-El charco Verde (una playa agradable)-Los llanos de Aridane (nos gust√≥ mucho callejear por su parte antigua de casitas bajas de colores, una plaza con much√≠simo ambiente y muchas terracitas)

DIA 6: Santa Cruz de la Palma ( agradable para pasear, lo m√°s bonito son los balcones de un parte del paseo, pero tambi√©n merece la pena callejear, en una hora o m√°ximo dos est√° vista porque es peque√Īita)- Santuario de las nieves (en el barrio de Velhoco que es un barrio de Santa Cruz yendo al santuario del as nieves comimos en un restaurante llamado CHIPI-CHIPI de maravilla, aqu√≠ un chulet√≥n muy bueno y el mejor Bienmesabe que com√≠ en la isla, muy econ√≥mico y original, lo malo es que hay mucha gente y te dan vez cuando llegas, nosotros esperamos unos 20 minutos, pero te puedes tomar una ca√Īita mientras, para los ni√Īos fenomenal porque tiene jardincito)-Mirador de la Concepci√≥n (buenas vistas de la capital)- Cubo de la Galga (fuimos por la carretera que estaba indicada para ir al cubo de la galga, pero estaba mal y no nos atrevimos a seguir, aunque el trocito que hicimos era de una vegetaci√≥n enorme, nos gust√≥ mucho, recomiendo dejar el coche y andar una rato por la pista, porque ten√≠a una pinta buen√≠sima)-Playa Nogales (la playa m√°s bonita de la Palma de las que vi, para mi gusto, hay que bajar muchas escaleras, unos 10 minutos para acceder a ella andando pero merece la pena, de veras)

DIA 7 (El mejor): Excursi√≥n al Bosque de los Tilos (Llegas con el coche hasta el parking, preguntas y all√≠ te indican, el sendero ida y vuelta hasta el bosque de los helechos gigantes dura alrededor de dos horas y media pero es precioso, merece la pena de todas todas, hasta el mirador del Espig√≥n atravesado hay una horita, al principio hasta el tunel es algo duro, luego se suaviza, y el √ļltimo tramo antes de llegar al mirador vuelve a ser duro, pero ya est√°s enseguida, las vistas desde este mirador son incre√≠bles, te sientes como un p√°jaro all√≠ al mirar hacia abajo y ver una vegetaci√≥n tan frondosa, desde all√≠ solo quedan 10 minutos m√°s hasta los helechos gigantes, adem√°s por aqu√≠ ya es todo llano, yo os recomiendo que llegu√©is hasta el desv√≠o que pone a Nacientes de Marcos y Cordero, en esa escalera hay preciosos helechos)- Restaurante al lado del parking (al acabar la excursi√≥n comimos all√≠ mismo en un restaurante, en la terraza, parec√≠a que estabas comiendo en la selva porque est√° rodeado de bosque y los ni√Īos pueden jugar si comes en la terraza)-Barlovento (la carretera LP109 es una maravilla, recorrerla, da igual hacia donde solo ir por ella)- Mirador de los Dragos-Piscinas de la Fajana (me gust√≥ m√°s el charco azul, parec√≠a m√°s aut√©ntico, aunque ha habido mano humana en √©l)-Charco Azul-San Andr√©s (un pueblito encantador).

Conclusi√≥n: Si quer√©is que os diga lo que m√°s me ha gustado, en general todo, lo que es quitar solo quitar√≠a el intentar ir a brecitos, por lo de los ni√Īos, pero lo imprescindible es Roque de los muchachos, vistas desde el Tablado, Tazacorte, d√≠a de los volcanes, la cumbrecita, llanos de Aridane, Santa Cruz, caminito hacia el cubo de la galga, playa nogales, y el mejor d√≠a el 7, no le quitar√≠a nada.
Cualquier duda que tengáis me la preguntáis en este mismo foro y así todo el mundo se puede beneficiar de las respuestas, otro día cuento el de Lanzarote, porque como habréis observado, necesito algo de tiempo.

Re: Mi viaje por la Palma
Enviado por: nilkko ()
Fecha: 09-July-2007 19:38

Bienvenida!!!Disfrut√°steis a tope,eh?

Enviado por: viajera.com ()
Fecha: 19-September-2007 15:43

uf, y yo pensaba que con mi hija de 8 a√Īos no podria hacer esas excursiones...
me parece que me voy a atrever y mi proximo viaje es a La Palma

Enviado por: Blanes2 ()
Fecha: 23-September-2007 23:01

creo q son 15 euros por persona por el taxi 4x4 q te lleva hasta el ppio del sendero

P√°ginas: 12Siguiente
P√°gina actual: 1 de 2

Lo siento, sólo puedes enviar mensajes si estás registrado.

LanzaroteIsland.com no se hace responsable del contenido de los mensajes del foro. Las opiniones vertidas pertenecen a los autores de los mensajes, no a las de LanzaroteIsland.com, y no podemos responder de su veracidad, exactitud, o utilidad.

Foro de Lanzarote por Phorum