Cargando...
LanzaroteIsland.com La guía más completa sobre la isla de Lanzarote
Twitter Facebook YouTube rss feed

Inicio > Foros sobre Lanzarote

Foros sobre Lanzarote

Foros: Lanzarote | Las otras islas | Miscelánea | Trabajo |

Regístrate

Lanzarote

Comentarios, consejos y consultas sobre alojamiento, turismo, ocio, etc. en Lanzarote. 
P√°ginas: 12Siguiente
P√°gina actual: 1 de 2
DEJAR PROPINA
Enviado por: Dianna ()
Fecha: 04-September-2008 23:51

Es costumbre en Canarias, el dejar propinas a camareros, taxistas, conductores de guaguas, botones, chicas de la limpieza, y en una serie de profesiones. El espa√Īol no debe de ser menos, y a su vez respeta a lo que aqu√≠ se acostumbra.

DONDE FUERES, HAZ LO QUE VIERES.

Re: DEJAR PROPINA
Enviado por: ferrob ()
Fecha: 05-September-2008 09:56

Dianna= Don erre que erre.

Enviado por: princessbcn ()
Fecha: 05-September-2008 18:36

a mi nadie me da propinas y hago mi trabajo bien ......

yo propongo que a pedir al metro .....

salu2

Enviado por: canaria32 ()
Fecha: 07-September-2008 19:27

Hola a todos!!

Soy canaria y no siempre dejo propina y tampoco tengo la obligación de dejarla. Además nunca he entendido lo de dejar propina ya que en lo que pagas está incluido el servicio.

Asi que Dianna...... de verdad eres de canarias????

Saludos a todos

Fecha: 08-September-2008 20:21

Pero si este es un pais que ha vivido de la propina. Los extranjeros dan propina porque si y ustedes ni de co√Īa. Pero sigan sin darla, que de alguna forma se les tendr√° en cuenta.

Enviado por: ISAAC ()
Fecha: 08-September-2008 20:48

A mi es k me da la risa Dianna.... Este pais vive de propinas? Pues vas tu lista!!! Dianna... tu debes de pasar hambre no? VENGA YA!!! a mi me la sopla si gentuza como tu me tienen n cuenta o no... yo cuando voy de vacaciones le dejo propinilla a quien me interesa y se la gana... Y NO ESTOY OBLIGADO!! Que pasa k tu no tienes un sueldo o que? O es que en tu contrato especificaba + propinas? porque si es asi un poco tonto/a eres si aceptastes... PORQUE LAS PROPINAS NO SON SEGURAS NIOBLIGATORIAS!!! Y vas bien tu amenazando a la pe√Īa!! A ti si te tendr√°n en cuenta cazurro/a!!!!

Fecha: 08-September-2008 20:54

T√ļ vete sin respetar tradiciones que recibiras lo que recibir√°s. Menos sonrisas y menos ganas de atenderte, y no me digas que t√ļ no te mueves por dinero. Ya veo que te gusta insultar. Yo no amenazo, expongo.

Enviado por: ISAAC ()
Fecha: 09-September-2008 08:06

Dianna... tradiciones? Te informo que ya estuve en Lanzarote hace tres a√Īos... no dej√© ni una propina y todos los camareros que me atendieron lo hicieron super bien... es decir, no dej√© propina y recib√≠ una excelente atenci√≥n!!! Evidentemente hay de todo en la villa del se√Īor y gentuza como tu tb tiene k haber!! Pero k vamos k me creo k tu vivas de propinas con los comentarios que vas dejando por aqui... luego eres capaz de ser tan borde en tu curro? eres tan chulo/a? no me lo creo... tu eres de los que en el curro la sonrisa en la cara y la pelota todo el d√≠a al jefe... luego para descargar entras aqui y sueltas cuatro tonter√≠as... HIPOCRITA!!!

Fecha: 15-September-2008 01:37

Pero, no se me vengan de ignorantes con la propina, que es algo internacional, y se da en ciertas profesiones. Cuando un empleado del Corte Ingl√©s te vende un producto se lleva una comisi√≥n que se suma al sueldo. Pero si en las islas tenemos claro que los espa√Īoles no dejan propina o insultan con centimillos, porque si la dejas que sea una propina de verdad.
Lo que me parece de juzgado de guardia es no encontrarle sentido a algo que se lleva haciendo desde siempre por parte de muchos extranjeros, "sin que se les pida".
El espa√Īol no la deja, punto y pelota. ¬ŅQu√© aqui no gusta que no la deje, porque encima es m√°s exigente, que otros turistas que si que la dejan?
¬ŅY que hacemos?. ¬ŅLes ponemos una pistola en la cabeza?. Pues no. Nos aguantamos y a sonreir, que no se le hace ascos a nadie, y se pueden seguir pagando las facturas.
Pero queda claro que uno de los turistas menos favoritos en la isla, por parte de los trabajadores que acostumbran a recibir propinas.

Enviado por: canaria32 ()
Fecha: 15-September-2008 10:54

Dianna, gracias a ti muchos de los que dejaban propina dejarán de hacerlo y con toda la razón!!! Alucino con tus comentarios, habla por ti y no por la gente que vivimos aqui.

Me gustaría saber si tu eres de las que dejas propina cuando sales de viaje.........de todas maneras Cualquier excusa es buena para ti para creer polémica en el foro.

Fecha: 15-September-2008 20:51

Yo dejo entre un 10% y un 15% donde como, bebo, y demas. No estoy sobrada, pero cuando voy a gastar, la propina forma pate de mi `presupuesto. No te preocupen porque quien no tiene cultura de propina es raro que la coja. Solo me desahogo por internet.

Fecha: 19-September-2008 00:21

deacuerdo con miguelin, en que salga de uno. De unos sale con m√°s facilidad que otros. Pilo, ¬Ņeres gu√≠a?

P√°ginas: 12Siguiente
P√°gina actual: 1 de 2

Lo siento, sólo puedes enviar mensajes si estás registrado.

LanzaroteIsland.com no se hace responsable del contenido de los mensajes del foro. Las opiniones vertidas pertenecen a los autores de los mensajes, no a las de LanzaroteIsland.com, y no podemos responder de su veracidad, exactitud, o utilidad.

Foro de Lanzarote por Phorum