Cargando...
LanzaroteIsland.com La guía más completa sobre la isla de Lanzarote
Twitter Facebook YouTube rss feed

Inicio > Foros sobre Lanzarote

Foros sobre Lanzarote

Foros: Lanzarote | Las otras islas | Miscelánea | Trabajo |

Regístrate

Lanzarote

Comentarios, consejos y consultas sobre alojamiento, turismo, ocio, etc. en Lanzarote. 
mInusvalidos en lanzarote con VIVATOURS
Enviado por: corocotta ()
Fecha: 05-September-2008 15:36

HOla a todos:

A continuacion os voy a contar mi aventura de viajar con un minusvalido a lanzarote.
Todo empieza cuando en la agencia martilleas hasta la desesperacion el tema de viajar con un minusvalido. Al principio todo son sonrisas y "no hay problema".
La realidad y la experiencia me han demostrado que no es asi, por tanto no fiandome de nadie ademas de lo que dicen las agencias, los folletos, los touroperadores, las compa├▒ias aereas. Yo por mi cuenta me puse a comprobar todos los datos confiandome en las oficinas turisticas de la isla, y en la pagina www.lanzaroteaccesible.com, ademas de llamar a casi todos los hoteles de la isla y comprobar in situ si lo que dicen es cierto.
Al final y despues de cambiar de opciones 3 veces decidimos ir la BARCELO LANZAROTE RESORT., hotel que se anuncia como adaptado para minusvalidos, en donde me aseguraron via telefonica que tenian habitaciones adaptadas, el touroperador aseguro lo mismo incluso me mandaron un e-mail, diciendo que tenian la observacion que viajabamos con un minusvalido y que, se entiende, que todos los servicios, vuelos, transfer hotel-areopuerto, habitaciones, estarian adaptados.
Cuando llego a barajas por suerte es AENA la que se encarga de esto, si les avisas con 48 horas, y alegria para nosotros todo parece marchar, todo el mundo lo sabe y el embarque es perfecto. Pero los problemas llegan nada mas bajar del avion, tachan¡, el autobus no esta adaptado y nos toca cargar la persona a cuesta para arriba con las escaleras. Claro nadie sabe nada, (curioso verdad en madrid todo el mundo lo sabe y en las islas no). Tachan¡ llegamos al hotel y las habitaciones tienen bañera ¡TOMA ADAPTACION!, sera para minusvalidos del equipo olimpico porque sino no me explico. Y claro tampoco saben nada, y eso que desde madrid me habian asignado la habitacion 6005, para mas señas. Por tanto monto en colera bajo a recepcion y me vienen con el cuento de la legislacion autonomica, sobre barreras arquitectonicas. ¡Venga ya!. Le explico a la de recepcion que las leyes estatales que bla,bla...nada, me dicen que ya tienen preparado a un señor que trae unos adaptadores que me los ponen en la bañera. Pero que los pago yo. Cansado y frustado le digo que venga el señor. Habia que ducharse ¿no?. O esperan que alguien este alojado 7 dias limpiadose con toallitas humedas.
Infatigable despues de recobrar animo llamo a vivatour y me remiten a su agente que vendra a las 19.30. La se├▒orita Gisela, un encanto amable y profesional me cuenta lo mismo que en el hotel, la legislacion y patatin, patatan, que no nos consta nada, fijese usted en mis papeles. Pero claro yo le ense├▒o los mios, no me iban a pillar aqui asi, ya son a├▒os sufriendo este inconveniente. Al ver los e-mail imprimidos con remite de iberojet, la se├▒orita cambia y empieza a anotar reservas, nombres ...etc. Y claro a esas horas 19.30 en las islas, y sabado, que nada se podia hacer. Que llamarian el Lunes, y me llamaron claro a las 19.40 del lunes para decirme lo de la hora de canarias y que el martes me darian una solucion. Por fin el martes nos cambiaron de hotel, al iberostar costa calero, en donde aunque de una suite del barcelo acabamos en una habitacion doble, porfin podiamos estar sin tener que hacer malabares cada vez que habia que ducharse.
Pero aun hay mas, y para remate. El dia de recogida, se presenta un autobus sin adaptacion, jajajaja, que les haces. Nada pones la otra mejilla y te subes al familiar a cuesta para arriba, ┬┐vas a perder el avion?. Claro la chiquita de iberojet en el arepuerto no sabia nada y que no le constaba, curioso que al entrar al arepuerto a la gente de AENA si les constaba y que a Iberia tambien.
Un conseja os doy, pedir confirmacion por escrito e imprimir todo lo que os manden, comprobar todo mil veces, y al final armaros de paciencia.

Re: mInusvalidos en lanzarote con VIVATOURS
Enviado por: princessbcn ()
Fecha: 05-September-2008 18:28

hola corocota !!!
gracias por la info este a├▒o no pero algun a├▒o proximo pienso llevar a lanzarote a un familiar que tambien va en silla de ruedas .
la verdad es que no me extra├▒a nada de lo que dices pues todo es un desastre .
tomo al pie de la letra tu consejo y gracias por compartir tu experiencia .

Enviado por: corocotta ()
Fecha: 09-September-2008 18:45

Hola a todos:
Yo no dudo que en Lanzarote existan barreras para minusvalidos,¡Las he sufrido una por una! Costa Teguise, Puerto Calero, Puerto del Carmen, y los lugares mas turisticos no digamos, Jameos del agua, cueva de los verdes en donde no existe ningun sitio para quedarse con el minusvalido, si exceptuamos el coche claro. Mirador del rio... etc. Por haceros una idea solo pudimos ver con mi familiar el parque nacional de timanfaya, y gracias a dios que habia un autobus adaptado. Del resto de la isla olvidaros, Cesar Manrique no debia de tener este problema y por tanto no le importanba nada, y los que han venido despues un tanto lo mismo.
A la respuesta que si la isla es bonita...Es preciosa pero claro y estas sano, Lanzarote es un lugar ideal para vivir pero no con silla de ruedas.
Desde luego este es ultimo a├▒o que doy la brasa a los touroperadores, todos me han fallado y digo algunos:
-tourmundial.-viajes el corte ingles 2006 Gran canaria. Transfer sin adpatacion.
-Travelplan.-2007 fuerteventura.transfer sin adaptacion y en el hotel no sabian nada de lo del minusvalido.
-Iberojet (vivatours).-2008 lanzarote. Hotel, transfer...etc
Nos encantan las islas canarias pero sus gobiernos insulares y autonomicos deberian hacer un poco mas por las personas discapacitadas. El turismo por el turismo es una formula que a la larga se estropea. El turismo de calidad,es el que cuenta.

Enviado por: Blanes2 ()
Fecha: 10-September-2008 00:23

corocotta, en octubre ire a lanzarote con nunos amigos, ├ęl es minusv├ílido, ya te contaremos, estuvimos ya con ├ęl en la isla 1 d├şa que pasamos con el ferry desde fuerteventura y vimos el mirador del rio(no pag├│ por cierto) y la lagun averde, a la que le tuvieron que llevar medio andando medio en volandas desde dnd acaba el caminito hasta dnd esta la laguna verde. Los hervideros solo por fuera.
llevamos intencion de ver con ├ęl el timanfaya, dices que hay bus adaptado??? pues primera noticia! me alegro! s├ę que mucho m├ís no podr├í ver pero bueno...lo intentaremos...depues de deslomarnos por llevarlo hasta la playa de Cofete...nadie puede con nosotros!!!!jajaja ...ya os contar├ę.

Enviado por: Rosaan ()
Fecha: 10-September-2008 20:24

hola Blanca, precisamente en el autob├║s que me toc├│ en el Timanfaya subi├│ un chico que iba en silla, ten├şa una especie de elevador y entr├│ sin problemas. Espero que lo paseis bien, me das un poco de envidia...pero agosto del a├▒o pr├│ximo est├í a la vuelta de la esquina...

Enviado por: Blanes2 ()
Fecha: 11-September-2008 01:29

muchas gracias eso haremos!

Lo siento, sólo puedes enviar mensajes si estás registrado.

LanzaroteIsland.com no se hace responsable del contenido de los mensajes del foro. Las opiniones vertidas pertenecen a los autores de los mensajes, no a las de LanzaroteIsland.com, y no podemos responder de su veracidad, exactitud, o utilidad.

Foro de Lanzarote por Phorum