Cargando...
LanzaroteIsland.com La guía más completa sobre la isla de Lanzarote
Twitter Facebook YouTube rss feed

Inicio > Foros sobre Lanzarote

Foros sobre Lanzarote

Foros: Lanzarote | Las otras islas | Miscelánea | Trabajo |

Regístrate

Lanzarote

Comentarios, consejos y consultas sobre alojamiento, turismo, ocio, etc. en Lanzarote. 
Páginas: 123Siguiente
Página actual: 1 de 3
COMPARATIVA EXCURSION ORGANIZADA-COCHE ALQUILER
Enviado por: Dianna ()
Fecha: 08-September-2008 20:52

RUTA SUR CON EXCURSION ORGANIZADA:
excursión con entrada al Timanfaya; parada en Hervideros y el Golfo; camellos opcional; almuerzo con primero, segundo y postre; cata de vino en La Geria
30 EUROSX 2 personas= 60 EUROS
RUTA SUR COn COCHE (2 personas):
alquiler coche- 20 euros
gasolina- 4 euros
entradas Timanfaya- 2X8eu= 16 euros
2 menus en un restaurante- 2X8eu= 16 euros
TOTAL= 56 euros

GRAN TOUR EN FUERTEVENTURA:
excursión con traslado desde hotel a Playa Blanca con ida y vuelta en el ferry; almuerzo con primero, segundo, y postre y largo recorrido por la isla con paradas en Betancuria, Pájara, Dunasy Tiscamanita
40 euros X 2 personas= 80 EUROS
FUERTEVENTURA CON COCHE:
alquiler coche-- 20 euros
gasolina-- 8 euros
ferry (ida/vuelta)-- 2X37 eu= 74 euros
2 menus de restaurante-- 2X8eu= 16 euros
TOTAL= 118 EUROS

COMENTARIOS- Con todo el respeto a la opción que cada uno elija, reflejo una realidad que desmonta el mito de que en coche por tu cuenta sale más barato.
Todos sabemos que las agencias de viajes consiguen precios de entradas y en restaurantes, muchos más baratos que un privado por su cuenta. También habría que valorar ( no se ha hecho arriba), la información que da el guía turístico durante el recorrido.
la comparativa se basa en precios de excursión con una agencia local (dichos precios suben con Travelplan o iberojet, y ya no hablemos de El Corte Inglés, enter otras). Los precios son de la empresa Customer Travel (customertravel.com, y el telefono es el 928516933). Años anteriores yo recomendaba Last Minute o Lutons Travel, pero esta temporada Customer se lleva el premio a la mejor relación calidad-precio y su guía Mikel es de lo mejorcito, y es el que lleva los españoles.

Re: COMPARATIVA EXCURSION ORGANIZADA-COCHE ALQUILER
Enviado por: Blanes2 ()
Fecha: 08-September-2008 21:14

puedes prorratear el precio de la entrada del timanfaya segun el bono que te hayas comprado tambien,no?
y con los 20 euros de un dia de coche que pones tambien puedes ir a ver mas sitios como por ejemplo el mirador del rio sin tener q comprar otra excursion,no?
y tambien te puedes parar donde quieres y el rato que quieres si vas con tu coche, no?...
tus argumentos se caen por su propio peso.

no digo q los guias no expliquen bien y seguramente te enterarás de muchas más cosas que si vas por tu cuenta (a no ser que te documentes a fondo) pero Dianna, no vayas a comparar precios porque no.

Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/09/2008 00:17 por Blanes2.

Fecha: 08-September-2008 23:27

de excursión organizada:

* NO CONDUCES (EL QUE QUIERA SE ECHA UNAS COPITAS)
* VES TODO DESDE UNA ALTURA SUPERIOR A LA DE UN VEHÍCULO GANANDO EN PANORÁMICA.
* EVITAS LAS FAMOSAS COLAS, SOBRE TODO DEL TIMANFAYA.
* ETC.
Por cierto Blanes. Si después de la ruta sur te vas al Mirador como que un poco paliza, no?.

Fecha: 09-September-2008 00:14

que listilla... he dicho el mirador como podia decir ir a darte un paseo por puerto calero, playa honda o de compras por la capi.

Fecha: 09-September-2008 00:20

Fecha: 09-September-2008 00:32

uy q casualidades, te acabas de registrar y ya preguntas por customer travel??? no se no se....

Enviado por: lanzarote2007 ()
Fecha: 09-September-2008 11:40

yo tambien prefiero el coche. Vas a tu aire, paras donde quieres, y ademas llevando niños pequeños es mucho mas comodo.

Fecha: 09-September-2008 14:39

es super facil ver todopor tu cuenta, y las distancias en la isla son muy cortas, puedes volver a comer al hotel sin problemas de recorridos largos.

Enviado por: ISAAC ()
Fecha: 09-September-2008 14:59

Keka yo cogi coxe todos los dias k estuve y muy bien de precio y sobre todo mucha libertad... piens que aunque estes en TI te dará tiempo ir a ver las cosas y si quieres volver al hotel .... y si te pilla en la otra punta de la isla y te da pereza pues comes por hay que tb merece la pena disfrutar de los restaurantes de LANZAROTE

Fecha: 09-September-2008 15:20

hombre...del agua, po pasa, eso te lo digo yo...

Fecha: 09-September-2008 15:21

hombre...del agua, no pasa, eso te lo digo yo... grinning smiley

Fecha: 09-September-2008 15:21

hombre...del agua, no pasa, eso te lo digo yo... grinning smiley

Fecha: 10-September-2008 00:24

jajajajaja!!! ole maños olé!!! jejeje

Fecha: 10-September-2008 10:10

Pero si haces las cuentas de un Gran Tour no hay mucha diferencia de hacerlo por tu cuenta. Si sois unos boehemios de la vida que os parais en cada piedra del camino, coged coche pero ni se come mal en una excursión, ni te llevan con prisas o en rebaño. Esos son tópicos, y además en una excursión se conoce más gente que `por tu cuenta.
Lo de coger coche todos los días lo veo absolutamente innecesario. Dos o tres días como máximo y si no se quiere conducir no se echrá en falta ya que un taxi en Pto del Carmen de una punta a la otra (es la zona turística más grande), cuesta 5,50 euros. Y entre zonas turísticas y capital de mueves en guagua muy frecuente. Gente que en un día solo ha cogido el coche para ir al super, de verdad, que es un gasto innecesario.
Un Gran Tour anda por 45 euros, y a Fuerteventura en gugua, si podeis. Súmale dos diitas de coche, y relax= VACACIONES PERFECTAS.

Fecha: 10-September-2008 10:12

aH¡. kOLIBRI, DISCULPA A bLANES, QUE SE CREE LA DUEÑA DE ESTE FORO.

Fecha: 10-September-2008 13:56

1º-NO TE DIGO QUE NO ME haya podido equivocar pensado que kolibri eres tu misma o alguna parecida. Puedo equivocarme...

2º-Yo de vacaciones no voy a hacer amigos, amigos ya tengo y muy buenos por cierto, asi que de vacaciones voy a hacer lo que me de la gana y a pararme donde de la gana para hacer las 1000 fotos que me de la gana y tomarme las cocacolas que me de la gana.

Enviado por: ferrob ()
Fecha: 11-September-2008 11:22

Cada uno puede escoger lo que mas le interese, nosotros preferimos coche, porque vamos con dos niños, con lo cual, si nos apetece estár más en un sitio que en otro nos quedamos, además, el que viaja con niños sabe que son imprevisibles y en nuestro caso el pequeño es experto en pedir ir al baño a los 2 minutos de haber arrancado el coche, y no es plato de gusto estar pidiendo cada dos por tres al conductor del autobus que pare para que el niño pueda ir a hacer sus necesidades. De todas maneras cuando fuimos al Timanfaya, era la primera quincena de septiembre, no había tanta cola si madrugabas un poquito, pero las vacaciones son para relajarse y disfrutar y no creo que nadie se muera por esperar un poco de cola en vacaciones, que no hay prisa. Es mi humilde opinion.

Enviado por: ISAAC ()
Fecha: 11-September-2008 15:22

Pues yo estoy contigo Cynthia... potaje??? anda ya... me cojo mi coxe alkilado y paro donde kiera a comer.... no pago un pastón para ir como los burros.... y tb es mi opinion k cada cual se l monte como kiera.....

Fecha: 15-September-2008 01:49

chary, por tu forma de escribir y expresarte, te voy a ignorar, porque vaaaya. Me río, o lloro. Este es un post que hace una comparativa, que claramente demuestra que, sale por el estilo, coger coche, que ir de excursión, en cuanto a precio se refiere. Por lo que también tiene poco sentido, que uno, diga por ahi lo de pagar un paston por un potaje, cuando la excursion incluye muchas más cosas que la comida.
Si con esa empresa "Customer Travel", te haces el Gran Tour, y la Ruta César Manrique te has visto la isla, tras dos largos diitas visitando, dejando tiempo para el relax, conocer la zona turística, bajar a Arrecife, e incluso coger dos dias de coche para recorrer algun pueblo.
Algún visitante necesita otras vacaciones cuando vuelve de la isla, si hace uso todos los días del coche, para ir a ver yo que se.
coche-guagua son dos opciones válidas, o una mezcla de ambas, empezando por la guagua, para aprovechar la información del guía. La comparativa venía a desmontar que ir con coche sale más barato que ir de excursion organizada. Las agencias pagan menos por todo.

Páginas: 123Siguiente
Página actual: 1 de 3

Lo siento, sólo puedes enviar mensajes si estás registrado.

LanzaroteIsland.com no se hace responsable del contenido de los mensajes del foro. Las opiniones vertidas pertenecen a los autores de los mensajes, no a las de LanzaroteIsland.com, y no podemos responder de su veracidad, exactitud, o utilidad.

Foro de Lanzarote por Phorum