Cargando...
LanzaroteIsland.com La guía más completa sobre la isla de Lanzarote
Twitter Facebook YouTube rss feed

Inicio > Foros sobre Lanzarote

Foros sobre Lanzarote

Foros: Lanzarote | Las otras islas | Miscelánea | Trabajo |

Regístrate

Lanzarote

Comentarios, consejos y consultas sobre alojamiento, turismo, ocio, etc. en Lanzarote. 
Planificando mi viaje - Admito sugerencias
Enviado por: May13 ()
Fecha: 03-June-2009 21:50

Hola smiling smiley Pues una vez resuelto el "problema" del hotel y las fechas estoy intentando planificar el viaje... Aunque parezca muy cuadriculado, es totalmente flexible, pero he ido asignando las cosas que quiero ver a cada uno de los días para hacerme una idea del tiempo que tenemos. Parto de las siguentes premisas

Todo será flexible, vamos con un bebé de 10 meses así que nada de horarios rígidos,

Vamos a alquilar un coche, en este caso lo prefiero a las excursiones organizadas.

Nos gustaria hacer todas las excursiones en medio día, para así comer en el hotel y no hacer más gastos (no sé si será posible)

Bueno os pongo mi planificación

Día1 - Martes
Llegada a Lanzorote a las 15.15 imagino que ese día nos haremos una toma de contacto en el hotel

Día 2 - Miércoles
Día tranquilo en el hotel y paseo por Playa Blanca conocer los alrededores. Por la tarde recoger el coche de alquiler, en orcar, he leído en el foro opiniones buenas y creo que está a 2.600 metros del hotel así que podemos dar un paseo, conocer esa zona y recoger el coche

Día 3 – Jueves
Salir tempranito por la mañana y visitar Timanfaya, camellos incluidos (si se puede con el bebé ¿Alguien sabe?) Los hervideros y la laguna verde, por lo que he leído se ve bien en una mañana. Comer en el hotel y tarde de relax

Día 4 – Viernes
Por la mañana visitar el Monumento al campesino, La fundación Cesar Manrique, Los cactus. Comer en el hotel y tarde de relax.

Día 5 – Sábado
Descanso en el hotel ir al mercadillo de playa blanca, quizás hacer alguna visita a playas papagayo, virgen de los volcanes… Dependiendo de las ganas…

Día 6 – Domingo
Mirador del río, cueva de los verdes, Jameos de agua. Comer en el hotel y tarde de relax

Día 7 - Lunes
La mañana visitar pueblos que tengo que seguir investigando e ir a la playa famara que creo que es la que me ha aconsejado Yolanda. Devolver el coche por la noche

Día 8- Martes
A las 14.15 tenemos que estar en el aeropuerto así que por la mañana un rato en el hotel y no creo que nos dé tiempo a más

¿Os parece realista?

Alguna pregunta más

¿Se pueden subir bebés a los camellos? (esta ya la he preguntado arriba)

¿Es cierto que la gasolina es más barata?

¿Cómo son las carreteras? ¿Muy estrechas? ¿Muchas curvas? Es que nos gusta conducir lo justito

¿Hay diferencia entre el número de personas que hay en un sitio según el día de la semana? Por ejemplo si la excursión a timanfaya la hace más gente los domingos (por decir algo)

Muchas gracias de nuevo por la ayuda

May

Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/06/2009 21:50 por May13.

Re: Planificando mi viaje - Admito sugerencias
Enviado por: HIPPIE ()
Fecha: 03-June-2009 22:55

Hola May, no se por donde empezar, preguntas varias cosas y queréis hacer mucho en poco tiempo.
1º)Para empezar no vais a tener problemas con la conducción, ya que la isla es pequeña, las carreteras son comodas y no demasiado estrechas ( a no ser que os adentréis en el interior(Haria,La Geria...)que son algo más comarcales y con alguna curva.
2º)La playa de Famara tenéis que verla , pero lo que no podéis perderos está en el noreste de la isla, llegando a Arrieta y Orzola,no está señalizado como playa, pero vais a ir viendo coches en el arcén y arena cerca de la carretera y sabréis que habéis llegado.
3º) Para visitar cualquier sitio(Timanfaya,Cueva de los verdes, los jameos...) siempre es mejor ir pronto por las mañanas, antes de que empiezen a llegar los autobuses de las excursiones, ya que tienen preferencia en la entrada y no aguardan colas,(las 10, es una buena hora, pero no recuerdo a que hora abren). Por cierto creo que da igual el día de la semana.
4º) No se si te dejaran subir al camello con el bebe, en ese pañuelo-mochila tan chulo que tienes.
Te diré que he ido a Lanzarote en cuatro ocasiones,y que he alquilado coche las dos primeras veces;con 2 días de coche os véis la isla de sobra, te vuelvo a decir que es muy pequeña de ancho y de largo, aunque si queréis volver todos los días al hotel a comer entiendo que tengáis el coche más días.
Por cierto el día que vayais al Timanfaya haced los hervideros que os pilla de camino, pero antes enteraros en el hotel e id con marea alta, si no los hervideros no tienen gracia. El día que vayais a la cueva de los verdes, tenéis que entrar 1º a la cueva y despúes a los Jameos, y aprovechad ese día y aunque no volváis al hotel a comer,id unos kilometros, por no decir metros, más arriba , hasta a Orzola, comed algo en un restaurante(no son nada caros y tienen unos pescados excelentes).
Si queréis comprar algo,Arrecife o playa Blanca(por cierto ya os lo advertirán nada de tiendas de hindúes(electrónica).De todas formas yo creo que hoy en día a pesar de que las islas siguen siendo puerto franco, no compensa comprar aparatos electrónicos.Sigue estando bien de precio la perfumería.Ah, se me olvidaba la gasolina si que es más barata.Por cierto, lleva la silla del bebe, de verdad que los paseos por el borde del mar a Playa Blanca son lo mejor de las tardes lanzaroteñas y sin silla no váis a ir muy lejos(De verdad que no cuesta nada llevarla y si no os váis a arrepentir de no haberla llevado).
Agur.

Enviado por: Blanes2 ()
Fecha: 04-June-2009 01:39

hola may13, para mi el itinerario q propones me parece muy acertado, no le pongo peros...disfruta del viaje! y no dejes de tomarte una cervecita en el Sol en Famara...besos

Fecha: 05-June-2009 09:22

.

Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/06/2009 09:24 por May13.

Fecha: 05-June-2009 09:23

.

Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/06/2009 09:24 por May13.

Fecha: 05-June-2009 09:23

Hola smiling smiley

Muchas gracias por vuestros consejos, tomo nota de todo que me va a venir muy bien (por ejemplo la marea alta en los hervideros smiling smiley )

Mikipa es verdad que tu ruta es bastante parecida a la que hemos planificada, gracias por compartirla smiling smiley a ver si nos sale igual de bien smiling smiley ¿Vosotros ibais con el fular sólo o también el cochecito? Jesús también se duerme que da gusto en el Mei, pero el fular, aunque tengo, y si que es aún más comodo con buen uso, no lo domino tanto como para atreverme a llevármelo.

Por lo que me decis creo que en la excursión a Mirador del río, cueva de los verdes y Jameos de agua estaremos algo más de una mañana y comeremos en Arrieta o en Orzola y estar esa tarde por las playas de la zona smiling smiley

Para ir a las playas papagayos, entiendo que se puede ir andando desde el hotel (30 minutos) y no es necesario pagar al entrar con el coche ¿O se lelga en coche a otro sitio?

El coche lo hemos decidido coger durante 5 días, aunque ya sé que condensando las visitas lo necesitaríamos menos, pero así no nos vemos "obligados" a hacer las excursiones en días determinados... Nos ha salido un Córdoba por 98€ los 5 días, así que creo que lo vamos a compensar con la tranquilidad

De nuevo gracias por todo ¡Qué ganitas de llegar!

(He editado los mensajes anteriores que me había salido por triplicado) winking smiley

Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/06/2009 09:25 por May13.

Fecha: 05-June-2009 20:13

May, no te lo puedo decir más alto porque este foro no se puede escuchar, pero si más claro: "LLEVATE LA SILLA"( con esa edad es imprescindible,se va a dormir y no precisamente a las horas que vosotros querais).Por cierto la zona de arena y lava que yo te dije, al borde de la carretera, creo que es la que Vanesa ha nombrado como el Caleton Blanco. Un beso y pasadlo bien.

Fecha: 05-June-2009 20:25

May, en realidad tengo una duda: no se si es la zona conocida como el caleton blanco, lo que yo digo o es la zona conocida como Punta Mujeres, que está un poco antes de llegar a Arrieta y se forman como unas piscinas naturales entre la lava, donde uno se puede bañar sin peligro(son estupendas para ir con niños). La verdad que nunca hemos preguntado como se llama esa zona, pero buscala, no te arrepentirás de haber ido allí.(No es una playa al uso, sino que hay zonas de arena blanca finisima entre zonas de lava y entre todo ello el agua para pegarte un buen baño. Estoy casi segura de que pueda ser Punta Mujeres.AGUR.

Fecha: 06-June-2009 13:00

Gracias por la información grinning smiley Javier la foto es preciosa grinning smiley

Otra duda El castillo de Santa Bárbara lo he visto en un documental y se ve impresionante sobre todo la situación, he visto que hay gente del foro que lo ha visitado ¿Merece la pena? ¿Se tarda mucho en subir? ¿Cómo es la carretera para llegar? De verdad que tengo un miedo terrible a las alturas... Y no puedo con las carreteras de montaña así que imagino que mejor me olvido de subir ahí ¿no?

Sobre Caletón blanco he encontrado esta página del ministerio de medio ambiente que me ha parecido interesante

[www.mma.es]

Dice:

DATOS GENERALES

Características Generales
Longitud: 500 m.
Anchura Media: 9 m.
Grado de ocupación: ALTO
Grado de urbanización: RUSTICA

Tipo de playa
Composición: ARENA
Color de la arena: BLANCO
Grano de la arena: MEDIO
Condiciones de baño: PLAYA VENTOSA, AGUAS TRANQUILAS
Zona de fondeo

EQUIPAMIENTO
Transporte
Autobús
Línea del Autobús: 9
Aparcamiento

Equipamiento Hostelero
Kioscos de temporada

Servicios
Limpieza de playas
Papeleras
Puerto deportivo próximo: PUERTO CALERO

Muchas gracias

Enviado por: Blanes2 ()
Fecha: 06-June-2009 13:49

al castillo de sta barbara se sube enseguida, no esta muy alto, el dia q vayas a Teguise te subes en un momentito, las vistas merecen la pena. Yo no entre al castillo.

Fecha: 12-June-2009 21:29

Muchas gracias por el consejo Mikipa, creo que lo llevaremos pero lo facturaremos, que para llevar el equipaje de mano me parece más cómodo no llevar además el cochecito....

La información del castillo me viene genial grinning smiley Ya os contaré si lo vemos al final ¡En 4 días estamos ya allí! que ganas.....

Lo siento, sólo puedes enviar mensajes si estás registrado.

LanzaroteIsland.com no se hace responsable del contenido de los mensajes del foro. Las opiniones vertidas pertenecen a los autores de los mensajes, no a las de LanzaroteIsland.com, y no podemos responder de su veracidad, exactitud, o utilidad.

Foro de Lanzarote por Phorum