Cargando...
LanzaroteIsland.com La guía más completa sobre la isla de Lanzarote
Twitter Facebook YouTube rss feed

Inicio > Foros sobre Lanzarote

Foros sobre Lanzarote

Foros: Lanzarote | Las otras islas | Miscelánea | Trabajo |

Regístrate

Lanzarote

Comentarios, consejos y consultas sobre alojamiento, turismo, ocio, etc. en Lanzarote. 
Respuesta para Kitu ... y a quien le interese !
Enviado por: Margarita V. C. ()
Fecha: 08-July-2009 11:43

Hola,
Del 13 al 20 de junio/09 he viajado a Lanzarote y mi Hotel fué el Barceló Lanzarote Resort en Costa Teguise. La situación es buena, a mitad de la isla,y tienes a pocos kms. todos los lugares maravillosos que són imprescindibles de visitar. Ya sabes que la isla es pequeñita (unos 80 kms. de punta a punta) y "se patea" muy bien. Las carreteras son buenas. Ahí van mis opiniones, a ver si te pueden ser útiles:

El Hotel no es moderno ni de los nuevos, pero es muy amplio, con mucho jardin, piscinas, pistas de tenis, parque para niños ..., está distribuido en diferentes edificios de 3 pisos por lo que no "agobia" y te da la sensación de que no hay mucha gente. Solo ves que no es así hasta que te los encuentras en el comedor. Éste es muy amplio. Limpio. El personal muy amable. El todo incluido es estupendo pues "te entra" muchas cosas: bebidas, helados, zumos , pastas ... fuera del horario de las 3 comidas principales. El bufet es muy completo: diferentes quesos, "membrillo", embutidos, ensaladas, gran variedad de pan y panecillos, carnes y pescados en salsa ..,, hamburguesas, pastas; también "en vivo" hay pescado y carne a la plancha cada día, consomes ... y los postres: pasteles, pastas, helados, fruta: sandía, melón, manzana, kiwis ... En el todo incluido podeis pedir vino, agua, cocacola, fanta ... y pedir "más" si hace falta. Pero si no queréis bajar al comedor y preferís quedaros en la piscina, allí podréis comer: hamburguesas, frankfurts ... y bebidas frías y calientes ...

Ah, los hombres tienen que llevar pantalón largo "para la cena". Acordaros !

Hay un buen equipo de animación. Se esfuerzan mucho para que los niños y los mayores se lo pasen muy bien. Durante el dia, en la piscina hay clases aquagym, competiciones de ping-pong, billar ...y por la noche se entregan los diplomas del día y ofrecen diferentes actuaciones (ellos u otros artistas invitados). Está muy bien! Después "hay baile".

Delante del Hotel, hay otro hotel, y después de éste una pequeña playita donde se puede pescar ... Pero el Hotel pone a disposición de los clientes un bus que te lleva a la playa de las Cucharas ... GRATIS.

Te aconsejaría que alquilaras un coche. Yo lo hice por internet (a pesar de que en la oferta del viaje incluía los traslados al Hotel). Preferí alquilar-lo para los 7 días. Si entra en " info@cicar.com " . Hay gran oferta de coches y los precios. Yo pedí una oferta para los 7 días y estuvo bien. Me ofrecieron un coche de nivel D a precio de B. Creo que eran unos 157 euros. BUEN COCHE y "se portó" de maravilla.

Si vuestra intención es conocer la isla, mejor que lo hagáis por la mañana, pues la mayoria de los lugares cierran entre 5 y 6 de la tarde y no tendríais tiempo de visitar-los. Pero OJO! NO TE LO DICEN, pero hay unos BONOS de 4 o 6 visitas para visitar los diferentes lugares de la isla que no son privados: JAMEOS DEL AGUA, JARDIN DE CACTUS, MIRADOR DEL RIO, ... vALE LA PENA PORQUE PAGARÉIS 26 O 30 EUROS. Cada lugar a visitar vale unos 8 euros por persona y si cuentas ... VALE LA PENA! (je, je ...lo vi por internet, una que "se espabila"). LO SOLICITAS EN EL PRIMER SITIO QUE VAYÁIS. Solo habréis de procurar no perder el bono ya que lo tendréis que enseñar SIEMPRE en cada lugar y ellos tienen la obligación de entregaros el ticket y un folleto de información del sitio a visitar. Si se hace por la mañana tendras tiempo de sobra para llegar a la hora de la comida al hotel y disfrutar de la piscina y todo lo demás por la tarde.
Nos hizo un tiempo estupendo. Mucho sol (no olvidar "las cremitas") y por suerte no tuvimos "vientecillo".

No olvidéis ir a ISLA GRACIOSA. Ésta preciosa isla la veréis cuando visitéis el MIRADOR DEL RIO. Si váis a ÓRZOLA, a las 10h de la mañana, sale un barco (dura unos 15') para la isla. No hay carreteras, por lo que os aconsejo que alquiléis "los taxis 4x4" que són los coches idóneos para circular. Si te llevan a la PLAYA DE LAS CONCHAS, QUE ÉS UNA MARAVIIIIIIIIIIIIIIIIILLA, os constará unos 20euros y vendran a recogeros a la hora que queráis con tiempo para coger el barco de regreso a Lanzarote. Nosotros preferimos alquilar-lo para que nos enseñara TODA LA ISLA, por lo que nos costó 50 euros. Nos llevó a ésta playa y le pedimos que nos recogiera a las 2h 1/4 de la tarde para que nos hiciera un recorrido por los otros dos únicos "mini pueblos" que existen en la isla. Vale la pena, parece un paisaje lunar: piedras y más piedras, rinconcitos inacccesibles, playas ... PRECIOSO !

El domingo por la mañana hay UN GRAN MERCADO en TEGUISE. Gran variedad de tiendecillas y "actuaciones en VIVO" por un gran grupo isleño, que vale la pena de escuchar. También van por los bares del pueblo. Es bonito de verdad!

Aprovecha para comprar ALOE VERA "casi pura". Compramos una botella de litro en el mercado de Teguise con más de un 95%. Hay una de las tiendecillas del mercado que venden solo ALOE VERA, y si compras diferentes productos, te hacen un regalo. Pídelo ! Hay otras tiendecillas que venden botes, pero no tienen el tanto % casi puro. Vigilad! Cuanto más pura MEJOR.

En el mercado hay una señora que hace unos taburetes de tres patas plegable y donde te sientas es de piel TRABAJADA A MANO. Los hace allí mismo. Preciosos! Compramos uno y a nuestro hijo le encantó. Pagamos 20 EUROS. No era caro. Vale la pena. Es pura artesania!

También hay una tiendecilla de una pareja que venden perfume o colonia de la isla. Si compras la botella grande (que no es "grande") te regalan una botellita pequeña de bolso (o para colección) que vale 5 euros. Ji, ji ... se nota que soy catalana, eh?

No olvides que la piedra de la isla es la OLIVINA (de un color verde claro, precioso). Con ella se hacen joyas preciosas. También ahora utilizan la OBSIDIANA (que es de color negra) y juntas se hacen unas joyas que QUITAN EL HIPO. Compré de todo: anillos, brazaletes, collares ... uf! me volví loca.

Qué rollazo os estoy metiendo, pero si mi opinión puede ser de utilidad, vale la pena!

Disculpad mi castellano pero: leo, escribo y hablo SIEMPRE EN CATALAN.

Un abrazo para TODOS LOS DEL FORO y que disfrutéis de la isla que ES UNA VERDADERA MARAVILLA, DE VERDAD !

Con todo mi cariño. Siempre.

MARGARITA VENTURA C.

Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/07/2009 11:50 por Margarita V. C..

Lo siento, sólo puedes enviar mensajes si estás registrado.

LanzaroteIsland.com no se hace responsable del contenido de los mensajes del foro. Las opiniones vertidas pertenecen a los autores de los mensajes, no a las de LanzaroteIsland.com, y no podemos responder de su veracidad, exactitud, o utilidad.

Foro de Lanzarote por Phorum