Cargando...
LanzaroteIsland.com La guía más completa sobre la isla de Lanzarote
Twitter Facebook YouTube rss feed


Inicio > Foros sobre Lanzarote

Foros sobre Lanzarote

Foros: Lanzarote | Las otras islas | Miscelánea | Trabajo |

Regístrate

Lanzarote

Comentarios, consejos y consultas sobre alojamiento, turismo, ocio, etc. en Lanzarote. 
Enviado por: jr2009 ()
Fecha: 12-July-2010 19:24

¡Hola a tod@s!

Bueno después de tres días desde que llegamos a casita os voy a dejar mis impresiones de estos diez dias (nueve noches) que hemos pasado en Lanzarote, más específcamente en el hotel Rubicon Palace.

Antes que nada, para los nuevos, deciros que es el segundo año que fuimos a este hotel. El año pasado fuimos en doble privilege, este año en juinor suite privilege, lo digo para hacer las comparaciones pertinentes.

Otra diferencia es que el año pasado contratamos el paquete con Travelplan y este año lo hicimos todo por separadeo, con lo que nos salió muchísimo más barato.

Después de estas puntualizaciones, al tajo.

Salimos del aeropuerto de Asturias el día  30 de junio a las 7h 30m, de la mañana con aer europa, destino Madrid, pues suprimieron el vuelo que tenían directo Asturias-Lanzareote. Llegamos a Madrid a las 8h 30m y cogimos el vuelo con destino a Lanzarote a las 9h 20m.Aquí tengo que hacer una precisión. Como había tan poco tiempo para hacer el trasbordo y no sabíamos la distancia entre las puertas de embarque, solicité una silla de ruedas para hacer el trasbordo, ya que tengo unos problemillas que ne impiden correr mucho, lo cual nos vino de perlas pues despues de esperar a quew salieran todos lloa pasajeros del avbión vino un operario de aena con la sillita y nos condujo a la puerta de embarque correspondie3nte y,cual sería nuestra sorpresa que nos pasaron sin esperar la cola kilométrica que había.

Llegar a Lanzarote y coger un taxi (40 euracos) destino al hotel.

Hacer el chek-in en la zona privilege, de manera rapídisima y a la habitación, en el trenecito ya que el pitufo se emperró en ir en él.Nos habían dado la opción de llevarnos en coche.

Nosotros habíamos solicitado la Villa Strilizia en el piso superior,por la privacidad y por tener la piscina al ladito, y fue la que nos dieron (habitación 9828). Aquí empiezan las diferencias con el año pasado.

La habitación es un pequeño apartamento. Entras en ella y a mano derecha está el baño (no tuvimos suerte y nos tocó uno sin hidromasaje). En el pasillo hay un aparador con espejo y encima está la nespresso que no utilizamos, debajo está la nevera.
En el salón estaba el sofá cama enorme y la cama supletoria para el pitufo, así como un armario ropero grande con estantes, donde podías poner toda la ropa clasificdada, con la caja fuerte (gratuita). Separada por una puerta corredera está la habitación con una cama matrimonial en la que te pierdes, una tabla de planchar eléctrica (que no usamos) una mesa escritorio casi de pared a pared, una butaca, dos mesillas de noche con el teléfono y en otra con el cargador para el iphone.Se completa la habitación con un aparador con tropecientos cajones y la tv encima. Con la tv tuvimos un pequeño problema, era antigua y no se veían todos los canales. Se solucionó con una visita el servicio privilege y al tercer día teníamoos una de plasma de tropecientas pulgadas y con todos los canales habidos y por haber. La única pega que encontré y que pusimos en la encuesta que nos hicieron al finalizar el viaje, es que no tenga una segunda televisión en el salón, para que los pitufos la puedan ver sin incordiar.
Tras una puerta corredera está la terraza enorme, con vistas laterales al faro, frontales a las islas de Formentera y Lobos, y frontal a la piscina qiue tiene una cascada.
Aquí la diferencia con la habitación del año pasado es bestial, no hay que hacer slalom para andar por ella y la terraza es casi el doble.

En cuanto a la limpieza de la habitación, inmejorable, a pesar de estar el hotel completo, lo dejan todo como los chorros del oro, según expresión de mi mujer. Cambio de toallas diario y reposición de jabones, champús etc, siempre. En esto no han cambiado respecto al año pasado.

Pasamos ahora a la limpieza general del hotel. En este aspecto no ha cambiado nada. Está todo super limpio, a pesar del viento que hizo , no se veía ni un puñetero papel por las calles del complejo. Este año, incluso había menos gatos que el año pasado.

En cuanto a las piscinas, quizas la del velero necesitara un pequeño retoque ya que en el fondo faltan algunas losillas. En cuanto a las demás, estupendas. Este año hemos estado por la mañana y después de comer en la de enfrente a nuestra villa, y a partir de las 6 de la tarde hasta las 7 y media estábamos en la del barco y en la climatizada (demasiado caliente para mi gusto). El segundo día fuimos a ver la nueva piscina para niños que está situada en la villa drago. Es una réplica a escala de la piscina del barco. Con sus toboganes y demás artilugios para los peques.

A continuación haré una referencia, personal e intransferible, sobre las comidas y bebidas.

Hay que tener en cuenta que al ir con el servicio privilege, la cuestión de las comidas y bebidas no tiene nada que ver con el TI (todo inclido normal). Para empezar tienes reservada una mesa con tu nombre tanto para el desayuno como para la cena, para toda la estancia en el restaurante El Volcán (antiguo Venecia), lo cual, este año al estar el hotel completo fue una grandísima ventaja, Asimismo, hay un reservado en la zona del buffet general para privilege, donde la carta es la misma que la de la choza, a parte que puedes coger todo lo del buffet y te sirven las bebidas embotelladas en mesa.
También puedes hacer uso de la zona privilege que está en la choza. Este año la han cerrado, con el consiguiente perjuicio para los fumadores como nosotros.Se me olvidaba también hay un carta para los niños, que es la misma que la del año pasado. Luego intentaré subir los menús.

Respecto al nuevo restaurante italiano que abrieron, el Velero, está situado en la choza, la cual cierran a partir de las 6 de la tarde. Es gratuito una cena para los que van con privilege. La comida es cien por cien italiana, para quienes les guste esta cocina, disfrutarán como enanos. Según me comentaron, tienen la intención de aprovechar la cubierta del barco para poner unas mesas en ella y hacer las cenas en ella (digamos cenas románticas). Había un poco de desconcierto en cuanto a que si los que tenían privilege tenían derecho a cenar allí gratis toda la estancia, al final creo que quedó con una por estancia. Nosotros tuvimos suerte y pudimos hacer dos.

Mis recomendaciones para el desayuno y cena (ojo es muy subjetivo):

Desayuno: Tortitas con chocolate y zumo de naranja recién exprimido. Me comía 8 cada día. No me he pesado, ni tengo intención.

Comida; Al gusto del consumidor, tanto en el buffet como con la carta. Para mì, lo mejor el pescado con papas arrugadas y mojo picón.

Cena: La mejor comida, sin duda. Recomiendo: Las gambas al ajillo (picantes como a mi me gustan); queso frito con membrillo y dos mojos (combinación excelente y chocante a la vez); los típicos champiñones al ajillo,y los huevos revueltos con setas y salmón (excelentes). La lubina con salsa de eneldo (realmente buena). Dorada a la salsa de pimientos (exquisita). Calamares a la romana (normalucos).
En cuanto a los platos de carne: Tournedos horneado con salsa de foie (realmente logrado). Escalopines de cerdo a la crema de limón ( muy tiernos y sabrosos).

Hay también ensaladas, sopas, pizzas y pasta. Recomendación personal: Pizza pescatora (mozzarella,tomate, gambas, mejillones, aceite de oliva, ajos y orégano). Quitando los ajos y el orégano.

En cuanto a la sala privilege, sigue estando igual que el año pasado. Merece la pena pasarse por la mañana o al finalizar la tarde y recostarse en sus chaises longues con su toldito, con tu mujer, una copita al lado viendo el precioso atardecer, y los pitufos estropeando (por no decir otra cosa) la marrana. Perdonad, si me ha quedado muy cursi.

Para los cafés, recomendación de mi mujer, el café con leche condensada.

Los combinados, a parte los típicos cubatas, probad los siguientes: Margarita, diquiri (un poco flojo según mi humilde opinión, falta un poco más de ron y menos limnón) y, el mejor para mi, el Bloody Mary. Probar también el Especial H10 (licor banana, licor coco, licor Pisang Amborg, ron y zumo de piña).

Este año, sin que sirva de precedente, hemos hecho un recorido de la isla de sur a norte, lo hicimos porque vino a buscarnos un family de mi mujer. Salimos del hotel a las 11 de la mañana y no volvimos hasta las 7 de la tarde. Nos sirvió pra refrescar la memoria de lo que conocíamos.

El tiempo no nos acompañó mucho. Incluso llegó a llover dos o tres días y hizo viento, pero lo pasamos estupendamente y, por suerte, no tuve ningún percance como el año pasado.

Bueno, creo que no se me olvida nada.

Como conclusión: SI NO PASA NADA VOLVEREMOS EL AÑO PRÓXIMO AL MISMO HOTEL, POR SUPUESTO.

Un abrazo.

P.D. Mañana intentaré subiros todos los menús y las fotos (soy bastante negado para esto).

P.D1. Aqui os dejo las fotos y los menús: [profile.imageshack.us]

PD3. ¡Ah! como olvidarme del talasho, al ir con servicio privilege tuvimos la posibilidad de hacer uso de él, una vez, totalmente gratuito. Incluso con los niños (de 9 a 11 de la mañana). Jo, todavía tengo la sencsación de los chorros de agua golpeando mi espalda y el jacuzzi,jo. Salimos de allí como nuevos.



Editado 4 vez/veces. Última edición el 13/07/2010 21:03 por jr2009.

Enviado por: jr2009 ()
Fecha: 13-July-2010 21:05


¡Hola Mayca!

Ya lo creo que disfrutamos, y muuuuuuucho.

Un abrazo.



Lo siento, sólo puedes enviar mensajes si estás registrado.

LanzaroteIsland.com no se hace responsable del contenido de los mensajes del foro. Las opiniones vertidas pertenecen a los autores de los mensajes, no a las de LanzaroteIsland.com, y no podemos responder de su veracidad, exactitud, o utilidad.

Foro de Lanzarote por Phorum