Cargando...
LanzaroteIsland.com La guía más completa sobre la isla de Lanzarote
Twitter Facebook YouTube rss feed

Inicio > Foros sobre Lanzarote

Foros sobre Lanzarote

Foros: Lanzarote | Las otras islas | Miscelánea | Trabajo |

Regístrate

Lanzarote

Comentarios, consejos y consultas sobre alojamiento, turismo, ocio, etc. en Lanzarote. 
Vivir en Lanzarote: pros y contras
Enviado por: monanes ()
Fecha: 30-July-2010 12:01

Hola a todos.
Estoy pensando en irme a vivir a Lanzarote pero tengo muchas dudas. A ver si vosotros me podéis ayudar.
He leído que el asunto del agua está muy mal: del grifo no se puede beber y los precios que ponen en el mercado son bastante elevados (vi la tienda online de cocelan y... madre mía)
He mirado algunas casas pero me gustaría que alguien me hablara un poco de las zonas y pueblos(cuál es muy turístico, no sé si habrá algunas barriadas de mala fama como en tenerife...) Me gustaría un pueblo tranquilo, pero cerca de al menos una tienda o un bar para cualquier apuro. ¿qué tal uga?

Bueno, espero vuestras opiniones. Un cordial saludo.

Re: Vivir en Lanzarote: pros y contras
Fecha: 02-August-2010 20:10

Opinen por favor...

Enviado por: kalima ()
Fecha: 04-August-2010 14:51

hola

he vivido allí casi 10 años y te puedo decir q han sido muy buenos,pero antes d tomar la decisión,piensa bien:lanzarote es una isla de 40x60 km aprox,sólo se puede salir d ella en avión o por mar;ahora hay un lidl,pero la vida es realmente cara si la comparas con muchos sitios de la península,hay muchas carencias materiales y de infraestructuras.........pero también te digo:
-esa luz no se puede comparar con nada
-esa tranquilidad en cualquier rincón al aterdecer,es casi mística
-el clima ayuda a q tu vida sea mejor
-tienes playas de todos los colores y tamaños
-es una isla MAGICA.........
en fin,q hay q tener muy clara la decisión para hacerlo,pero si estás decidid@ te lo aconsejo 100%

uga es muy bonito,yaiza también,pero yo elegiría tías,trankilidad y cerca de todo

saludos

Fecha: 07-August-2010 13:51

Muchas gracias por contestar kalima. Me convence todo lo bueno que me comentas, y lo negativo que pones tampoco es tan importante.
Lo que más me preocupa es el asunto del agua, que por lo que he leído el agua utilizada es de mar tratada y como es una isla en la que la lluvia no abunda... no sé ¿como se vive esta situación día a día? ¿es cuestión de acostumbrarse?
Un saludo

Fecha: 07-August-2010 17:14

ningún problema,para cocinar y para beber,agua embotellada,y para el resto,del grifo,no te das ni cuenta......

saludos

Fecha: 07-August-2010 17:29

Bien. Muchas Gracias.
Por otro lado, mi pareja es profesor y tendría que pedir destino,¿sabes como está el tema de la educación y los alumnos, si son conflictivos? O los diferentes barrios ¿hay algunas barriadas más conflictivas que otras? Un saludo y gracias

Fecha: 09-August-2010 14:45

te he mandado un privado

Fecha: 09-August-2010 15:21

Contestado winking smiley

Enviado por: Rob1nko ()
Fecha: 19-August-2010 01:24

Buenas tardes!

Por segunda vez que visito la preciosa isla de Lanzarote y por tercera vez Islas Canarias en general...
Cada vez que pasamos y regresamos a casa de este magnífico destino nos pica el gusanillo y muchísimas ganas de quedarnos a vivir en el mundo de la tranquilidad y paraíso.
Tal y como muchos comentáis es el otro lado de las grandes ciudades y lejos del estrés que se vive en la península y grandes capitales en general.

Veo que este Foro va bastante activo por lo que voy al grano:

Actualmente estoy trabajando en Turismo pero estoy perfectamente dispuesto a dejar mi trabajo para buscarme la vida en Lanzarote. ( Creo que por el sector en el que trabajo no habrá mayor problema )
Si tenéis algun buscador de empleo en la isla, os lo agradecería.

Estoy intentando localizar webs tipo "Loquo" de alquiler de pisos en Arrecife, Puerto del Carmen o PLaya blanca pero no encuentro casi nada, me podéis indicar o recomendar?

Y por último, somos una pareja jóven de 25 años y si no lo intentamos o probamos ahora, luego será muy tarde.

Me gustaría saber vuestras opiniones, ya que necesito un cambio de aires urgente y creo que con esta opción acertaré.....

Me encanta la gente, el acento, el aire, la temperatura, me encanta todo de Canarias... por lo que no os preocupéis, seré el mejor "inmigrante" del mundo!!!!! smiling smiley

Un saludo cordial.

Atentamente,

Rob1nko

Enviado por: major ()
Fecha: 20-August-2010 21:06

hola monanes me dirijo a ti porque nosotros estamos pensando irnos a vivir para alla muy pronto, conozco la isla de ir de vacaciones y me enamoró .Nosotros estamos pensando en Playa Blanca , es muy tranquilo y hay de todo

Fecha: 23-August-2010 11:49

Es tranquilo? Parece muy turístico y plagado de hoteles ¿no?

Fecha: 25-August-2010 21:52

Esta plagado de hoteles sinembargo la gente es muy tranquila, te puedes coger el coche e ir de una punta a otra de la isla sin atascos.caminas por sus calles sin agobios y que te voy a contar del clima si en pleno enero estas en la playa.Yo no sere muy objetiva pues siempre estuve de vacaciones

Fecha: 25-August-2010 21:58

Hola!!!

Yo también estoy aquí... y sigo mucho este Foro... y nadie me contesta sad smiley(((

MOMANES.... Cuando nos vamos a vivir a Lanzarote? smiling smiley))

Saludossss

Fecha: 26-August-2010 20:01

hola Robinko , te contesto aunque no tengo mucho que aportar a tus preguntas yo tambien estoy viendo viviendas y formas de trasladar el coche, de momento no tengo nada concreto el coche desde peninsula cuesta un paston y tendria qie viajar hasta cadiz casi na....

Fecha: 27-August-2010 23:49

hola robinko

el sector turismo,contrariamente a lo q pueda parecer,está más tocado q en la península,si fuera tú no me iría sin trabajo(regresé en febrero después de casi 10 años allí,soy agente de viajes)

para vivir,tampoco recomiendo playa blanca,aunq de vacaciones te parezca q estás cerca de todo,para vivir sólo está bien si trabajas allí.

arrecife tampoco es un lugar demasiado bonito....hasta febrero lo más económico seguía siendo playa honda y costa teguise,y por supuesto san bartolomé(coche imprescindible y los demás pueblos de interior)

para mirar pisos puedes entrar en la página del "estohay" y en inmobiliarias como reinas....

y major,es evidente q no eres objetiva,nada tienen q ver las vacaciones con vivir allí,te lo aseguro(no te lo tomes a mal,eh??)

saludos

Fecha: 28-August-2010 00:00

Hola!

Muchísimas gracias a los que me han respondido, me ayuda bastante para tener las ideas mas claras.

Realmente no es lo mismo estar en un sitio " de vacaciones ".... que vivir, trabajar, y hacer tareas habituales. A no ser que tengas una cuenta corriente sin límite winking smiley

Por mi parte, entiendo que mi sector ( Turismo ) está bastante afectado tanto en la península que en islas u otros sitios, pero tampoco me preocupa tanto como para no lanzarme a la aventura.

Pensé Arrecife al ser la capital, y si te vas a fueras de la capital pues entiendo que será como todo... NEcesitas transporte... Menos posibilidades de comercios... etc.

"KALIMA"

Agente de viajes, 10 años viviendo en Lanzarote, y has vuelto a casa?
Te importaría decirme los motivos principales, y si has trabajado en alguna agencia en concreto ahí, donde y de donde eres?

Por que yo no volvería a Barcelona ni que me paguen por "vivir" winking smiley

Actualmente lo tengo "así" de claro, este ritmo de vida ha dejado de ser mi ritmo y no quiero llegar a los 40 con arrugas en la frente.

Gracias por los links, ya miraré a ver que hay.

Para el tema del curro entiendo que Infojobs o Turijobs ya me sirve, aunque no hay gran cosa actualmente por Islas.

Un saludo a todos y seguimos en contacto!

Antentamente,

R.

Fecha: 28-August-2010 00:12

pues soy asturiana,evidentemente,no es lo mismo volver a una ciudad como barcelona,q a una como gijón....

trabajé en varias agencias minoristas,algunas ya ni existen,y volví porq las opciones allí eran muy pocas en estos momentos,y no es por asustarte,pero de verdad q la cosa está muy,muy hundida en el sector

cualquier cosita,preguntame y si puedo te respondo......

saludos

Fecha: 28-August-2010 11:02

Gracias Kalima para nada ma parece mal lo que me dices muy al contrario te lo agradezco;lo que pasa es que tengo muy asumido que no es lo mismo ir a trabajar que de vacaciones pero a vecces un cambio es necesario y ya que eres del norte podrias informarme de la forma mas economica de llevar el coche pues lo que veo es muy caro cassi compensa no hacerer traslado y coger un cacharrillo alli

Lo siento, sólo puedes enviar mensajes si estás registrado.

LanzaroteIsland.com no se hace responsable del contenido de los mensajes del foro. Las opiniones vertidas pertenecen a los autores de los mensajes, no a las de LanzaroteIsland.com, y no podemos responder de su veracidad, exactitud, o utilidad.

Foro de Lanzarote por Phorum