Cargando...
LanzaroteIsland.com La guía más completa sobre la isla de Lanzarote
Twitter Facebook YouTube rss feed

Inicio > Foros sobre Lanzarote

Foros sobre Lanzarote

Foros: Lanzarote | Las otras islas | Miscelánea | Trabajo |

Regístrate

Lanzarote

Comentarios, consejos y consultas sobre alojamiento, turismo, ocio, etc. en Lanzarote. 
Páginas: 12Siguiente
Página actual: 1 de 2
La leyenda de lanzarote, porque necesitamos volver?
Enviado por: vulcano ()
Fecha: 18-July-2011 19:47

Hola a todos, lanzarote sin saber porque, la inmensa mayoria de las personas que lo visita tiene que volver. Es algo increible algo que atrapa, yo ya he estado 5 veces y creo que al final vendre a vivir. Me ocurrio algo extraño buscaba una respuesta a las increibles ganas que siempre tengo por volver y la ultima vez hace 2 semanas cuando he vuelto a venir a esta isla en la localidad de playa blanca encontre una tienda canaria muy bonita en la cual el matrimonio que atiende (encantadores) me explicaron el porque.
Despues de estar unos 10 minutos hablando con ellos me di cuenta que el marido me miraba algo extraño y yo nada mas que comentandoles de la suerte que ellos tenian por vivir en esa isla hasta que en un momento el me dio un sobre cerrado y me dijo........ esta noche cuando estes en el hotel tranquilo con tu mujer abre el sobre y encontraras la respuesta de ¿porque?
INCREIBLE cuando llego la noche y despues de cenar abri el sobre en el cual habia esto escrito......

Cuenta una vieja leyenda llegada de los antiguos pobladores de esta isla (los guanches), que todo aquel viajero que visita esta isla queda impregnado de la luz de su sol y del calor que todavía emana de las profundidades de nuestros volcanes un calor que llena de paz, sosiego y tranquilidad.
También decían sus antiguos pobladores que todo aquel viajero que pisaba estas tierras quedaba tan enamorado de la belleza de sus paisajes, que en su memoria y para toda la vida, involuntariamente, siempre le venían las imágenes de tan majestuosa belleza, hasta el punto, que sin saber porqué se veía en la necesidad de volver, para admirar una y otra vez sin llegar a cansarse, como si de una droga se tratase.
a todo ello (ellos los guanches) le llamaban el abrazo de los volcanes.
Conquistadores del nuevo mundo, tales como Colón, Béthencourt y demás cada vez que partían hacia las Américas siempre hacían escala en estas maravillosas islas con la excusa de proveerse de víveres y poder admirarlas antes de tan largos viajes e incluso tiempo después se quedaban a vivir en ellas quedando atrapados por
EL ABRAZO DE LOS VOLCANES
[elabrazodelosvolcane.foroactivo.com]
Si ha recibido esta carta es porque han visto en usted ese abrazo y saben seguro que volverá, a esta nuestra isla, la isla de los volcanes. una isla llena de magia, de rincones difíciles de explicar y que solo se pueden disfrutar viniendo y descubriéndola.

PUES SI YO HE QUEDADO TAMBIEN ABRAZADO POR LOS VOLCANES

GRACIAS MARCOS Y MONTSE POR VUESTRA ATENCION CARIÑO Y CORDIALIDAD

OS VERE PRONTO Y A PODER SER COMO VECINOS YA

MIL GRACIAS..

Editado 2 vez/veces. Última edición el 05/03/2012 17:54 por vulcano.

Re: La leyenda de lanzarote, porque necesitamos volver?
Enviado por: jr2009 ()
Fecha: 18-July-2011 20:57

¡Hola a tod@s!

Es una historia muy bonita, digna de una campaña publicitaria. Y más si es contada por un nativo de la isla con su voz melosa y acaramelada, en uno de esos atardeceres maravillosos que existen.

Yo, que he ido como 10 veces ( 7 hace múchísimos años, cuando la Trasmediterránea hacía los famosos viajes norte de la península - Bilbao, Santander, Gijón, Vigo/La Coruña, Lanzarote, Puerto Las Cabras (Fuerteventura), Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas, Santa Cruz de la Palma y, vuelta al norte- todo ello en 15 días, en los inolvidables "Ciudad de Oviedo" y "Villa de Bilbao" seguro que alguno lo recuerda) y los tres últimos años, no he llegado al hechizo que denominan "el abrazo de los volcanes", quizás porque los primeros viajes eran viajes de juventud y con los papis y, los últimos tres en plan relax total.

Eso sí, todavía tengo en la retina la primera imagen de Lanzarote, vista desde el "Villa de Bilbao" y que me parecía sacada de una película de ciencia fición: La silueta montañosa totalmente negra con unos puntitos blancos que, conforme se iban aproximando, se convertían en casas.

Perdonar si me ha quedado un relato cursi, pero es como realmente lo recuerdo.

Un abrazo.

Enviado por: Blanes2 ()
Fecha: 19-July-2011 00:16

precioso, me doy por aludida tambien. Yo también me he sentido así: abrazada por los volcanes.

Enviado por: Blanes2 ()
Fecha: 19-July-2011 00:17

por favor, dime qué tienda es esa!!!!!!!!

Fecha: 19-July-2011 11:28

Mira blanes2 el nombre era canario algo asi como TAFEÑA o TIFEÑA TIENDA CANARIA no recuerdo bien pero recuerdo que esta en la calle comercial limones arriba en una callecita que sube delante de la tienda de aloevera y perfumeria sasa tienen un cartel con un molino de viento de esos pequeños y de colores ahora que lo pienso bien parece que este escondida como aquellas tiendas de peliculas donde ocurre todo lo magico de verdad que quedas prendado

espero haberte ayudado

un saludo

pd. tienen otra leyenda mas bonita pero creo que hay que ir para leerla la verdad que impresiona

Enviado por: arantza ()
Fecha: 19-July-2011 11:42

Gracias Vulcano, cuando vaya, pasare por alli¡ La mayoria necesitamos volver y volver a Lanzarote. Desde luego q algo tiene que tener.

Enviado por: Aon ()
Fecha: 19-July-2011 12:19

Estoy de acuerdo!!
Me apunto el dato para visitarla cuando vuelva.
Gracias Vulcano.

Enviado por: spidy ()
Fecha: 19-July-2011 12:46

La próxima vez también la visitaré, magnífico relato.
Abrazos volcánicos para todos.

Enviado por: Javier (castefa) ()
Fecha: 19-July-2011 12:51

Ahora entiendo porque he ido doce o trece veces a Lanzarote (he perdido la cuenta).

Curioso relato vulcano, gracias.

Saludos,

Enviado por: Javier (castefa) ()
Fecha: 19-July-2011 13:00

En 25 dias estoy en Lanzarote, los visitaremos.

Saludos,

Fecha: 19-July-2011 13:33

solo una reflexion

¿en cuantos sitios de vacaciones hemos estado todos?

estamos en nuestros sitios de residencia y seguimos escribiendo en un foro de lanzarote ¿porque?

una tierra que la llaman MALPAIS y la observamos con hermosura

vemos una tierra que un dia se miraba con temor y con destruccion en la cual la gente huia despavorida y nosotros nada mas que queremos volver
¿porque?

¿PORQUE?

Enviado por: maluvaru ()
Fecha: 19-July-2011 15:33

jaja vulcano todas esa preguntas me las hago yo a diario.. cuando no escucho a la gente mas que decirme: deja de pensar en Lanzarote!!

Enviado por: cris_yaiza ()
Fecha: 19-July-2011 18:01

Estoy con todos vosotros. No me quito de la cabeza Lanzarote. Cualquier cosa que me pasa, leo, veo, enseguida encuentro relación con Lanzarote y me veo transportada a mis vivencias en la isla. La verdad es que es un vía de escape poder evadirte a un lugar sin igual como es esta isla.
Desde el año 1997,en que fuimos allí de viaje de novios,ha sido nuestro destino de vacaciones. Hemos recorrido la totalidad de las Islas Canarias, pero es Lanzarote nuestra preferida y donde vamos año tras año a coger fuerzas para pasar lo que queda del año, hasta llegar el siguiente y poder volver.
Ahora nuestra hija de seis años, es una entusiasta más de la isla,hasta el punto de proponerle viajar a Disney , y preferir Lanzarote.
La sensación del aire cuando te da en la cara nada más llegar a Lanzarote, tal y como sales del aeropuero, es como una inyeccion de adrenalina que ya no te abandona hasta que vuelves.
Desde luego algo tiene cuando te atrapa de esta manera.
Somos unos enamorados de la isla donde espero poder viajar y viajar, y porque no, algún fijar allí nuestra residencia.
Un beso.

Enviado por: yola ()
Fecha: 19-July-2011 18:24

K razón tenéis,yo este año no puedo ir y no sabéis que mal,no me apetece ningún otro sitio,y aunque iremos de vacaciones,no tengo la alegría de otros años,ni la ilusión, como cuando vamos a Lanzarote.

Enviado por: jl ()
Fecha: 19-July-2011 20:39

Una aclaración vulcano, A lanzarote no se le llama MALPAIS. En lanzarote hay un malpaís, producto de los volcanesde la Quemada de Orzola, La Corona y La Cerca.

En Canarias hay otros malpaís, los más importantes son el de Güimar y el de La Rasca en Tenerife. Y hay malpais por todo el mundo,El Carrizozo en Nuevo Mexico por ejemplo.

Un malpaís es un accidente geografico formado por gran cantidad de rocas volcanicas erosionadas y coladas de lava formando un paraje muy arido. son zonas intransitables.

Saludos

Fecha: 19-July-2011 22:06

cierto no se le llama malpais DISCULPAS
me referia solo al malpais y corrigiendote es mas importante el malpais del timanfaya tanto por km cuadrados como por impresionante e importancia puesto que fue el ultimo en producirse y en el cual estan realizando estudios muy serios cientificos de medio mundo

un saludo

pd: a lanzarote se le llam entre otras la isla de la eterna primavera

Enviado por: pilama ()
Fecha: 20-July-2011 00:20

Hola a todos los foreros.
Yo también he sentido lo mismo que vosotros, estoy enganchada a esa isla desde hace años. Incluso antes de ir por primera vez estaba deseando conocerla. He estado en casi todas las islas, y en todas me he sentido muy bien, pero como Lanzarote para mi no hay otra. Cuando llego me embarga una sensación de paz y de simbiosis con el entorno que es difícil de explicar.
Nos hemos recorrido la isla muchas veces, y siempre descubrimos algún rincón que no vimos antes. Me quedo embelesada contemplando el paraje de La Geria, el mar rompiendo en los Hervideros, el paisaje impactante que rodea el Charco de los clicos, la inmensidad de Famara y sus acantilados, la vista desde el mirador del río, cualquier pueblecito del interior, el sobrecojedor parque del Timanfaya,...
Puede ser que la leyenda esa del ABRAZO DE LOS VOLCANES tenga parte de la culpa, pero pienso que para cada uno Lanzarote representa un lugar donde la belleza de su entorno, la tranquilidad de sus pueblos y el calor de su gente es UNICO, y esto haga que te sientas atraído año tras año para volver allí.
¡ME QUEDA UN MES Y NUEVE DIAS PARA VOLVER A SENTIRLO!!!
SALUDOS A TODOS.

Enviado por: acidhc ()
Fecha: 20-July-2011 11:52

hola amigos.todos coincidimos en lo mismo.pero yo quiero estenderlo a la totalidad de las bellisimas islas canarias.todad tienen esa magia o encanto como lo quieras llamar,unas mas o menos pero tienen algo que por lo menos a mi me encanta.como ejemplo os puedo citar la montaña magica de tindaya en fuerteventura,estar al lado de esa montaña tiene algo magico.pues lo mismo pasa con lanzarote todo es magia.un beso amigos

Enviado por: jl ()
Fecha: 20-July-2011 12:50

Lanzarote engancha, pro yo me atrevería a más y diría que engancha todo el archipielago canario, al menos a mí.

Saludos.

Enviado por: jacata ()
Fecha: 21-July-2011 14:45

Buenas tardes foreros por fin despues de casi un año he podido entrar en el foro me decia que no estaba registrada y no podia registrame de nuevo, bueno que me alegro mucho de estar aqui otra vez.
Decir que estoy totalmente de acuerdo con todos Lanzarote engancha y mucho para mi es el sitio más bonito de todos los que conozco.
A Blanca mi enhorabuena por su boda aunque no he podido comentar nada he seguido de cerca todos los previos de la boda y por supuesto su viaje de novios, gracias por hacernos participes de tu fellicidad ya que todos nos hemos sentido un poco invitados a compartir tu felicidad.

Páginas: 12Siguiente
Página actual: 1 de 2

Lo siento, sólo puedes enviar mensajes si estás registrado.

LanzaroteIsland.com no se hace responsable del contenido de los mensajes del foro. Las opiniones vertidas pertenecen a los autores de los mensajes, no a las de LanzaroteIsland.com, y no podemos responder de su veracidad, exactitud, o utilidad.

Foro de Lanzarote por Phorum