Cargando...
LanzaroteIsland.com La guía más completa sobre la isla de Lanzarote
Twitter Facebook YouTube rss feed

Inicio > Foros sobre Lanzarote

Foros sobre Lanzarote

Foros: Lanzarote | Las otras islas | Miscelánea | Trabajo |

Regístrate

Lanzarote

Comentarios, consejos y consultas sobre alojamiento, turismo, ocio, etc. en Lanzarote. 
Vuelta del Gran Castillo
Enviado por: Cid de Mizar ()
Fecha: 02-August-2012 12:08

Hola, gente.

Como algunos ya sabéis, se nos han acabado las vacaciones en nuestro Lanzarote. Como cada año, hemos ido al Gran Castillo, en Playa Blanca. Este año ha habido varios cambios a mejor y, cómo no, he hecho la valoración en Trip Advisor. Como pueden tardar en colgarla, aquí os la pongo para los que os interese. Es larga de "cohone", así que tened paciencia por el tocho que os meto.

Un saludo a tóos y tóas.

Este año, en julio,hemos vuelto a "nuestra" isla y a "nuestro" hotel. Cada año, desde hace unos 10, intentamos pasar nuestras vacaciones allí, antes en otro hotel y desde hace algunos años en este.

Este año se han introducido bastantes cambios. El primero es que, anteriormente, el complejo estaba formado por dos hoteles "hermanos". Ahora todo es el Dream Gran Castillo Resort, con lo que la antigua diferencia de calidad y servicio que había antes entre las dos zonas (aunque era mínima) ha desaparecido.

Haciendo esta primera aclaración, y para los que no conozcan el establecimiento, me permito haceros una descripción de las instalaciones. Será un poco largo, pero espero que sirva para que os hagáis una idea lo más exacta posible de lo que hay.

El complejo, en realidad, se parece más a un pueblito que a un hotel convencional. Comprende varios edificios entre los que hay calles y callejas, pasadizos, pasos elevados... al principio parece un galimatías (de hecho, al llegar al hotel os darán un plano para que no os perdáis), pero la verdad que te tiene un gran encanto perderse por estos recovecos y descubrir día a día caminos nuevos por los que ir de un lado a otro del recinto. A poco curiosos que seáis, en un par de días os conoceréis el hotel como la palma de vuestra mano.

El hotel está orientado a sur y podríamos dividirlo en varias zonas: la central sería la de recepción; la más oriental sería la "infantil"; entre esta zona infantil y la recepción se encontraría la zona del SPA; por último la zona más occidental sería la de "adultos". Es una división un tanto arbitraria, pero a medida que vayáis leyendo entenderéis por qué lo he hecho así. También quisiera comentar que otra de las novedades de este año es que hay dos coches de golf para trasladar a los clientes desde la recepción hasta la zona infantil, cosa que resulta muy cómoda, por cierto.

En la zona infantil está distribuida en dos alturas. En la zona alta podemos encontrar la piscina de los toboganes, que hará las delicias de los más pequeños. Los viernes suelen colocar un castillo hinchable para que jueguen los peques durante todo el día. En esta parte también se encuentra el restaurante italiano, y un bar de copas (el Famara) que abre, si no recuerdo mal, sobre las 7 de la tarde. De vez en cuando, hay actuaciones en vivo en la terraza de este bar por las tardes-noches. El restaurante italiano creo que sólo es italiano durante las cenas. Para el desayuno y comida tengo entendido que es igual que el restaurante "Las Coloradas", del que hablaré después, si bien tiene algo menos de variedad que este último. A pesar de ello a mucha gente le gusta más esta zona, ya sea por proximidad a sus habitaciones o porque hay mucha menos gente y es más relajado que el restaurante principal. Por cierto, para cenar en el italiano es necesario reservar con 24 horas de antelación. La verdad es que la variedad de platos es escueta, pero de muy buena factura para mi gusto. Recomendable para salir de la rutina del buffet.

En esta parte alta también se encuentran las habitaciones de lo que antes era el Castillo Papagayo. Son habitaciones muy amplias, familiares, y por lo menos algunas (no sé si todas) son dúplex, esto es, tienen dos pisos. La pega es que no tienen vistas al mar y que, al estar en la zona "infantil", soportan más ruido y gritos, a mi entender.

En la parte baja de la zona infantil tenemos la piscina grande de los niños, la piscina de bebés, el jacuzzi para mayores de 14 ó 16 (no estoy seguro), el miniclub, la zona de tiro con carabina, arco, etc., el campo de volley y fútbol y el bar Princesa Dácil. En este bar podemos tomar todo lo que se nos antoje, además de disponer de varias cosillas para picotear: desde frutos secos hasta hamburguesas, pasando por sandwiches, ensaladas, embutido, perritos... Aquí suele estar Elisabeth, un cielito de persona.

En la piscina de esta zona, los jueves por la tarde, suelen poner un enorme tobogán hinchable para que se lancen los chiquillos y jóvenes. Aprovecho para comentar que todas las piscinas del hotel, salvo los dos jacuzzis, son de agua salada (aunque la verdad es que su salinidad es muy ligera) y que la temperatura en todas anda entre los 22 y los 26 grados. Es posible que a la gente acostumbrada a aguas cálidas le parezca un tanto fría, pero sólo es una sensación momentánea, de verdad.

En el miniclub hay una zona de juegos infantiles al descubierto con piscina de bolas, columpios, tobogán... y una zona cubierta donde a los pequeños se les plantean diversas actividades lúdicas. Había la posibilidad de dejar a los chiquillos allí, apuntado en una hoja dispuesta para tal fin el teléfono de contacto de los padres e indicando en qué parte del hotel se iban a encontrar.

No puedo por menos que hacer especial mención del equipo de animación. Son unos fenómenos. TODOS. Este año, como novedad, el miniclub estaba dividido por edades: de 4 a 10 y de 11 a 15 años, creo. Había una o dos animadoras específicas para los jóvenes y dos animadores para los pequeñines. También andaban por ahí parte de los animadores de adultos que siempre se las ingeniaban para implicarte en alguna actividad. Tengo que dar las gracias especialmente a Marta y Rubén. No tengo palabras para agradecer cómo se portaron con mi hijo. Este año, la animación ha sido ESPECTACULAR. Se ve que en el hotel han tomado nota de las quejas del año pasado ya que, en este particular, había desmejorado muchísimo. De hecho, varios clientes repetidores que encontramos el año pasado nos indicaron su intención de no volver a este hotel debido al bajón de la animación infantil. Por fortuna, este año lo han solventado y, repito, la animación tanto de pequeños, como de jóvenes, como de mayores, me parece de lo mejor que he visto.

Pasamos ahora al área del SPA. Es la zona ubicada entre la infantil y la de recepción. En ella, como su nombre indica, se encuentra el SPA. Tiene un circuito básico, muy pequeñito, pero que resulta muy agradable. A todos los clientes del hotel mayores de 16 años se les ofrece una visita a este circuito por estancia. Yo, por mi parte, saqué un bono para ir más veces. Estos bonos son de 3 usos y cuestan 30 euros, por lo que cada uso sale 10 euros. Si os gusta esto de las piscinas relajantes, hammam, etc, os aconsejo que os saquéis uno o dos. Merece la pena. También disponen de otros tratamientos, tanto de belleza, como terapéuticos o de relax, a precios muy asequibles. Por ejemplo, me ofrecían un masaje relajante de unos 30 ó 40 minutos por (creo recordar) 15 euros, ya que tenían una oferta del 50% de descuento. Incluso sin la oferta, resultan de lo más asequibles.

Continuando con esta zona, aquí se hallaban dos piscinas: una para mayores y otra para niños. Sinceramente no puedo opinar sobre ellas porque, después de todas las veces que hemos estado en este hotel, todavía no las hemos pisado. Lo que sí es cierto es que su parque de hamacas siempre estaba completo desde primeras horas de la mañana. La verdad es que es una zona muchísimo más tranquila que la de los toboganes. Si os gusta la lectura, quizá este sea vuestro lugar. En contrapartida, no existe ningún bar aquí, por lo que tenéis que desplazaros hasta "los toboganes" para coger bebidas y picoteo. En cualquier caso, se tardan 3 ó 4 minutos en esta operación y, qué diantre, estáis de vacaciones; no tenéis prisa.

Nos trasladamos ahora a la zona de recepción. Allí obviamente, está la recepción del hotel, una oficina de alquiler ce coches y el bar para los clientes de media pensión (que los hay). Cuando lleguéis al hotel, os ofrecerán un refresco o cava para beber; se agradece después del vuelo y la guagua. El personal (del que hablaré después) es tremendamente amable, siempre dispuestos a solucionaros cualquier cosa. Desearía mandar recuerdos a Jesús, Carlos y Álex, los botones, que se portaron excelentemente con nuestro diablillo (incluso le dejaban conducir los carritos de golf de vez en cuando) y, como siempre, un abrazo y un beso para Javi y Rosa, jefe y segunda de recepción, que año tras año nos tratan como si fuésemos de su familia.

Si salimos del edificio de la recepción, encontramos el restaurante oriental, el Sports Bar, el bar salón Castillo, las amplias terrazas de ambos, la tienda de souvenirs y la joyería.

El restaurante oriental, al igual que el italiano, sirve para salir de la rutina del buffet. También se debe reservar con 24 horas de antelación y, al igual que en el otro temático, la variedad es escasa, pero la calidad es bastante digna. Sin embargo, me parece que la hechura de estos platos no llega a la calidad del italiano. De este restaurante quiero saludar a Noemi, simpática como ella sola.

Los bares de esta zona sólo se abren por la tarde. En el Sports se puede disfrutar de eventos deportivos por satélite mientras se toma una copa, Eso sí, para ver los deportes hay que estar dentro de él, ya que en la terraza no disponen de televisión. De todas formas, es lógico, ya que en la terraza de esta zona hay actuaciones en vivo varios días por semana, alternados con preparación de cocktails en vivo.

En el bar Castillo también se puede tomar una copa por las tardes, a la misma hora que en el Sports Bar, pero a las 20:30 empieza la mini disco. Me imagino que todos sabéis lo que es. Los críos se vuelven locos cantando y bailando y, repito, los animadores lo hacen fantásticamente bien. Tras la mini disco, se hace entrega de los diplomas correspondientes a los eventos lúdicos y deportivos que haya habido durante el día.

Por la noche se hace el espectáculo en el escenario de este bar. Suele estar abarrotado, porque la calidad de las actuaciones es bastante buena. Varios de los espectáculos los hace el propio equipo de animadores y es que hasta duele el esfuerzo que hacen. Se lo curran muchísimo. Es impresionante el trabajo que desarrollan. Una de las actuaciones es una representación de "Lord of the Dance", un grupo que a mí me llega al alma. No se saltaron ni un solo paso, oye. Es que lo clavaron. Totalmente recomendable.

Aprovecho para comentar que en la misma entrada de este bar está el mostrador de foto eventi. Son unos chavales que, tras pedir permiso, se dedican a sacar fotografías a los peques (y no tan peques). Después las exponen en los monitores que tienen en dicho mostrador y podéis elegir comprar las que deseéis. Son caras (como en una boda), pero no tenéis obligación de coger ninguna. En cualquier caso, os aseguro que merecen la pena. Cuando estuvimos en abril, les compramos 6; ahora, en julio, les hemos cogido 11. Nadie, nunca, había conseguido retratar a nuestro hijo como ellos, principalmente porque no le gusta que le fotografíen. Gracias Nico y Paolo.

En la terraza de los dos bares, creo que un día a la semana, se realiza un mercadillo. Vienen media docena de puestos de artesanías a vender sus productos. Pintoresco, sobre todo para los extranjeros.

Con respecto a la tienda de souvenirs, poco puedo decir. En la tienda hay revistas, flotadores y pistolas de agua, mapas, pilas, recuerdos varios... la típica tiendecita de un hotel. La joyería no la hemos pisado nunca, así que no puedo hablaros de ella.

Nos desplazamos, por último, a la zona de "adultos". En esta área se encuentran el restaurante "Las Coloradas", varias piscinas y el snack bar "La Cascada". Las piscinas aquí son más tranquilas que las de la zona de niños, más que nada, porque la mayoría de pequeños y jóvenes van al área que he descrito anteriormente. Aquí hay 3 piscinas y un jacuzzi. La principal es bastante generosa; la de al lado de la terraza, si mal no recuerdo, era fresquita y tenía bastante profundidad. No recuerdo cuánto, pero yo no hacía pie (y mido 1,81).

El snack bar está junto a la piscina principal. Es la réplica del Princesa Dácil de la zona infantil (podéis tomar vuestras copas y refrescos y comeros vuestros piscolabis), pero es más abierto que el anterior. Allí encontraréis a María, que es un solete.

El restaurante "Las Coloradas", es el principal del hotel. En él se realizan la mayor parte de los desayunos comidas y cenas. Es amplio, con zonas abiertas y cerradas. La calidad de la comida es buena, aunque si os haspedáis un par de semanas puede resultar un tanto monótona. De todas formas, tenemos el italiano y el oriental para salir de la rutina.

En este restaurante hay dos zonas de cocina en vivo: una de plancha y otra de pastas y asados. En la zona de plancha está Abdoulaye (pronunciado abduláy). Es la salsa el comedor. Una persona entrañable y genial que tiene un "no sé que" que te hace sentir bien. En la otra zona suele estar a menudo Endika: un cocinero gallego, con nombre vasco, que ha recalado en Canarias. Otro fenómeno de simpatía y buen hacer.

Con respecto a la comida, suele haber un par de platos de carne y un par de pescado en la zona de plancha; por su parte, en la otra zona, suele haber pasta, asados varios... Luego, como en la mayoría de estos recintos, hay un generoso buffet con todo tipo de alimentos calientes y fríos para elegir.

Un detalle que quiero comentar es que la reposición de alimentos se realiza hasta el cierre del restaurante y que, si por algún casual, falta algo, sólo tenéis que mencionárselo a alguno de los cocineros. Si es necesario, os harán una ración para vosotros del plato que hayáis solicitado.

Con respecto a las mesas, hay que decir que es cierto que a veces no están completas, pero que los camareros se esfuerzan en poneros todo a punto en un santiamén. Nosotros con el paso de los años, hemos cogido un especial cariño a Elisabeth y, sobre todo, a Noelia. Nuestro hijo siempre, SIEMPRE, tiene que dar un beso y un abrazo a la entrada y a la salida de cada comida a Noelia y a Abdoulaye, tal es el cariño que les tiene y que le devuelven.

Una peculiaridad de este sitio es que, para evitar colas, existen dos turnos para la cena: uno de 7 a 8:30 y otro de 9 a 10:30, creo recordar. Al llegar al hotel, se elige el turno; luego, la primera noche, hay que esperar la cola para entrar (que suele ir bastante rápida); a partir de la primera noche, suelen otorgar a los clientes una mesa que será suya para toda la estancia, por lo que, una vez asignada, ya no es necesario hacer cola para entrar a la cena.

Normalmente, mientras estéis en este restaurante durante alguna de las comidas del día, aparecerán David o Pilar, director y subdirectora del complejo, para interesarse por vuestras sensaciones, deseos y apreciaciones. Son unas personas cercanísimas que intentan que todo vaya como la seda.

Por último quiero hablar en esta descripción del restaurante Sansofé. Se encuentra en esta "zona de adultos", pegado a la playa. Este restaurante está fuera del "todo incluído" y los platos son más elaborados que en el resto de los restaurantes. También es agradable para tomar una copa a pie de mar.

Hasta aquí la descripción de este hotel. ¿Tiene fallos? Pues sí, los tiene. Este año ha sido especialmente duro el tema de las tumbonas. Desde primerísimas horas de la mañana estaban todas reservadas, sobre todo por extranjeros. En teoría está prohibido, pero lo hacemos (la guerra es la guerra). Una cosa que me parecía sangrante es que, otra vez principalmente los extranjeros, reservaban 4 ó 6 tumbonas y luego, realmente, usaban 2 ó 3. Como última opción, siempre se podía pedir al socorrista que te liberara o te sacara un par de tumbonas para ubicarte, pero daba mucha rabia la actitud de la gente. En cualquier caso, me consta que el personal trabaja duro para solventar este problema.

Hay gente que opina que a este "5 estrellas" se le han caído 2 de ellas. Es cierto que tiene fallos que no se deberían permitir en un 5 estrellas, como que las mesas no estén totalmente equipadas, que alguien se apropie la mesa que se os ha asignado para la estancia o que no tengas una tumbona para la piscina, pero hay que pensar, primero, en cuánto se ha pagado: seguro que el precio es aproximadamente igual al de los 4 estrellas de los alrededores. Por este precio disfrutáis de unas instalaciones muy buenas, de una habitación amplísima y de algunos servicios que no tienen los 4 estrellas. Además, la animación es de lo mejorcito que he visto nunca y TODO el personal es, no ya de 5 estrellas, sino de 10.

Quiero volver a enviar recuerdos ya a agradecer todo lo que han hecho por nosotros a Marta y Rubén (animación); Carlos, Jesús y Alex (botones); Rosa y Javi (recepción); Elisabeth y María (camareras del Snack Bar y del Princesa Dácil); Noelia, Elisabeth y Noemí (camareras de "Las Coloradas" y del oriental); Abdoulaye y Endika (cocineros de "Las Coloradas"winking smiley; David y Pilar (dirección): GRACIAS MILES.

Creo que esto es todo. Ha sido exhaustivo, pero espero que os sirva. Ya siento el rollo que os he lanzado.

Un saludo a todos y que disfrutéis vuestra estancia.

Re: Vuelta del Gran Castillo
Enviado por: Aon ()
Fecha: 02-August-2012 13:49

De verdad te lo digo, que me han entrado unas ganas de estar alli que para que!!!
Fenomenalmente explicado, ¡¡un placer leerte guapo!!
A ver si el año que viene vamos para alla la blanquita y yo (y familia claro).
¡Gracias por contarnos!

Enviado por: RAMENOFIS ()
Fecha: 03-August-2012 11:36

Totalmente de acuerdo en todo lo que has puesto, nosotros estuvimos en mayo con nuestros dos pequeños y vinimos encantados del trato y servicio del personal, hacia tiempo que nuestros pequeños no estaban tan encantados con el personal de animación como con Marta. El proximo año si podemos volveremos seguro.

Enviado por: Blanes ()
Fecha: 07-August-2012 15:58

gracias Toñete por tus amplias explicaciones, un besote gordo!!!

Enviado por: nikko ()
Fecha: 09-August-2012 16:33

Chico, opino como Aón....me han dado unas ganas tremendas de ir a este hotel por lo bien que te has explicado!! Es que pareciera que lo estuvieras viendo!!
Gracias por compartir tu experiencia.

Lo siento, sólo puedes enviar mensajes si estás registrado.

LanzaroteIsland.com no se hace responsable del contenido de los mensajes del foro. Las opiniones vertidas pertenecen a los autores de los mensajes, no a las de LanzaroteIsland.com, y no podemos responder de su veracidad, exactitud, o utilidad.

Foro de Lanzarote por Phorum