Cargando...
LanzaroteIsland.com La guía más completa sobre la isla de Lanzarote
Twitter Facebook YouTube rss feed


Inicio > Foros sobre Lanzarote

Foros sobre Lanzarote

Foros: Lanzarote | Las otras islas | Miscelánea | Trabajo |

Regístrate

Lanzarote

Comentarios, consejos y consultas sobre alojamiento, turismo, ocio, etc. en Lanzarote. 
Necesito vuestras opiniones
Enviado por: Begodiaz1 ()
Fecha: 17-June-2004 00:35

Me gustaria que me dijeseis que cosas de Lanarote es imprescindible no perderse(me han dicho que es imprescindible no perderse el Timanfaya, Los Jameos la cueva de los Verdes, la Fundación Cesar Manrique y el mirador desde el que se ve La Graciosa) ¿es cierto? ¿me dejo algo? y a que hora es mejor visitar, por ejemplo si la visita a los Jameos, merece la pena hacerla por la mañana o por la noche.
Ademas me gustaria que me comentaseis si en Costa Teguise hay alguna terracita para escuchar musica y tomarse una copa tranquilos.

Re: Necesito vuestras opiniones
Enviado por: TabaibaII ()
Fecha: 17-June-2004 00:51

Playas de papagayo, playa de famara, La Geria, el charco de los Clicos (es lo mismo que la playa del Golfo), los Hervideros, las salinas de Janubio, el Caletón blanco... adjunto mensaje de Blanes, buen resumen de lo que hay para ver:

Autor: Blanes
Fecha: 07-06-2004 14:22

Hola chicos,
os paso informacion de excursiones. Os aconsejo que las hagais por vuestra cuenta con coche de alquiler xq os ahorrareis una pasta.
Bye!!

LA VISTA MAS ESPECTACULAR DE LANZAROTE:

MIRADOR DEL RIO
Desde este Mirador concebido por el genial César Manrique podrás contemplar una de las vistas más vertiginosas que se pueden disfrutar desde la la isla de Lanzarote. Ubicado en la parte más alta de los riscos de Famara el viajero dominará desde casi el plano cenital la isla Graciosa y el archipiélago de peñascos que la circundan tales como el de Alegranza, no incluido en la mayoría de los mapas.


MIRADOR DE HARÍA
El pueblo de Haría, en Lanzarote, conserva la tradición de preparar alfombras de sal teñida de colores durante sus procesiones del Corpus. El caserío guarda cierta apariencia de oasis entre palmeras y plantaciones de viñedos, formando un agradable paraje. A unos cinco kilómetros se encuentra este mirador que te ofrece una espléndida vista hasta el llamado malpaís de Corona.


LOS HERVIDEROS
En la zona este de la isla y antes de llegar al Golfo que es la puerta del Parque Nacional de Timanfaya se hallan los Hervideros. Extraña formación que ha trabajado la erosión de las potentes olas a fuerza de erosionar unos acantilados de origen volcánico. Grutas, oquedades y cavernas en las que puede verse el poder que el mar atesora.


LOS PAISAJES MAS INTECTOS DE LANZAROTE

LA CUEVA DE LOS VERDES
Al norte de Lanzarote y de la localidad de Haría, partiendo de Orzola y cruzando el malpaís de La Corona, encontrarás unas curiosas formaciones llamadas Jameos, donde parece que la naturaleza se ha recreado. Desde aquí podrás llegar a la cueva de los Verdes, que forma parte de un volcán y reúne un espectacular conjunto de formas y colores de gran belleza, muy bien iluminadas e incluso con un auditorio. Antes fue refugio de los isleños ante los ataques de los piratas y, según dicen, incluso sirvió como refugio de judíos en tiempos de persecución.


PARQUE NACIONAL DE TIMANFAYA
Un día de 1730 comenzaron las erupciones en la isla de Lanzarote y siguieron casi sin intervalos durante seis años. Las fértiles tierras que cultivaban los isleños, junto con una docena de pueblos, desaparecieron bajo la lava. Un siglo más tarde el fenómeno se repitió y el resultado es este paisaje desnudo de vegetación pero con mil formas y colores, accesible desde Tinajo. En él se pueden apreciar los cráteres de los volcanes y el valle de la Tranquilidad, formado por la lluvia de ceniza.


VALLE DE LA GERIA
En el interior de la isla de Lanzarote, cerca de Yaiza se encuentra el pintoresco pueblo de Uga, que conserva desde hace siglos sus tradiciones. Muy cerca de esta blanca localidad comienza un curioso valle de color pardo, cubierto de lava, donde el esfuerzo humano ha sido capaz de sembrar viñas muy bien protegidas, una a una, por muretes de piedra. El vino es excepcional y el sistema de sembrados crea un peculiar paisaje que seguro que te llama la atención.


LOS PAISAJES MAS BONITOS DE LANZAROTE:

CRÁTER DEL GOLFO
En las cercanías de Yaiza, en el sur de Lanzarote, se encuentra uno de los rincones más curiosos de la isla: el Golfo, un cráter de volcán que por las filtraciones del mar se ha convertido en una pequeña laguna de llamativas y tranquilas aguas verdosas, apenas separadas del agitado océano por una playa de arenas negras. Más al sur puedes encontrar otra laguna, en las salinas de Janubio, de las que aún se extrae sal.


RISCOS DE FAMARA
En el norte de la isla de Lanzarote y de la localidad de Haría se encuentra una población que lleva el curioso nombre de Ye, junto al volcán Monte Corona. De este pueblo parte el camino hacia el mirador del Río, construido por César Manrique, con unas excepcionales vistas de los riscos de Famara, una espectacular formación rocosa que cae sobre el mar, y del islote de Graciosa, que forma parte del archipiélago de Chinijo


LO MAS DESCONOCIDO DE LANZAROTE:

NUESTRA SEÑORA DE LOS VOLCANES
En las cercanías del parque nacional de Timanfaya, en Lanzarote, es casi obligada la visita a la ermita de la Virgen de los Dolores, a la que los isleños siguen llamando de los Volcanes. Cuenta la tradición que en una de las terribles erupciones en que la lava amenazaba con sepultar a toda la población, los habitantes de la zona recurrieron a esta imagen y la plantaron delante del gran río de lava que inmediatamente se detuvo. Agradecidos le levantaron esta ermita.


FEMÉS
También desde Yaiza, merece la pena que hagas el recorrido hasta este pequeño pueblo cercano a Playa Blanca, donde está la iglesia más antigua de la isla. Es una graciosa construcción del s. XV, de un blanco inmaculado que recuerda un tanto a las iglesias ibicencas y forma un gran contraste con los tonos volcánicos de alrededor. Es famoso su mirador desde el que se divisan las playas del sur y vecina Fuerteventura.


LAS SALINAS DE JANUBIO
Estas salinas son clara muestra del contraste cromático que existe en la isla de Lanzarote. Es este un lugar donde las condiciones físicas son excepcionales y donde la actividad humana tradicional ha conseguido un modelo de intervención, que lejos de degradar el medio, lo estimula y fortalece en muchos aspectos. Las Salinas de Janubio han vuelto recientemente a la producción después de algún tiempo de inactividad.


PARQUE EÓLICO DE LOS VALLES
Muy cerca del Mirador de la Haría se levanta este complejo para la producción de las enegía reonvable. No en vano, el aprovechamiento de la fuerza del viento en esta zona reduce el consumo de fuel-oil para la producción de energía eléctrica en 2.000 toneladas. El Parque Eólico de los Valles se asienta sobre una superficie de 250.000 m2, de los que apenas se utilizan 1.400 m2 para edificaciones y molinos. Las instalaciones incluyen los centros de transformación, oficinas y servicios. En la construcción del complejo se ha cuidado al máximo el impacto medioambiental y se ha repoblado toda la zona de influencia con vegetación autóctona.



LOS PUEBLOS MAS MONUMENTALES DE LANZAROTE.

ARRECIFE
En la isla de Lanzarote, Arrecife es un puerto natural protegido por islotes, algunos de ellos unidos a tierra, como el de los Ingleses donde está el castillo que se construyó como defensa frente a los ataques piratas y que hoy alberga el museo Arqueológico. En tierra destaca el llamado Charco de San Ginés, primer emplazamiento de la ciudad, alrededor de su iglesia. Por último en Puerto Naos está el castillo de San José que alberga un museo de arte contemporáneo con obras, entre otros, de César Manrique.

TEGUISE
Con este bonito nombre, que era el de la hija del último rey guanche, Teguise fue la primera capital de la isla de Lanzarote en el s. XV. Su casco viejo tiene un bonito conjunto de casas de grandes portalones y balconadas de madera, entre las que destaca la casa de la reina de Ico del s. XV, el palacio de los Spínola del XVI, o la casa-museo del marqués de Herrera. Además de su templo, dedicado a la Virgen de Guadalupe y levantado en el s.XV, cuenta con un convento dominico y otro franciscano


LOS PUEBLOS MAS PINTORESCOS DE LANZAROTE:


TIAGUA
En la isla de Lanzarote, uno de los recorridos recomendables es el que parte de San Bartolomé, pasando por Mozaga en dirección a Tiagua, una pintoresca población que muestra sus cultivos, duramente ganados al suelo, sus viejos molinos y una ermita del s. XVI dedicada al Perpetuo Socorro. Poco antes de llegar bordearás la mínima Tao, donde está la montaña de Tamia que con sus poco más de quinientos metros de altitud es una de las más elevadas de la isla.


YAIZA
En las cercanías del parque nacional de Timanfaya, en la isla de Lanzarote, se encuentra esta población de nombre evocador. Su conjunto de casas apiñadas y perfectamente encaladas están presididas por una peculiar iglesia del s. XVII, frente a la que puedes ver un ombú, llegado de tierras americanas. En las cercanías alquilan camellos por si te apetece hacer una excursión a lomos de este original medio de transporte.


SOO
Pasando por el bonito Tinajo en direccón a los Riscos de Famara se encuentra Soo. Pueblo de surfistas y hipiies que practican su deporte en la misma playa de Famara. En la lejanía del horizonte se levanta la silueta de la isla Graciosa que forman un marco paisajístico inigualble junto con los acantilados que arropan a este pueblo.


LOS PUEBLOS MAS TRANQUILOS DE LANZAROTE:

MACHER
Antes de Llegar a yaiza y entre la Asomada y Playa Quemada se levanta Macher. Un pequeño pueblecito con la arquitectura colonial de casas bajas y enjalbegadas en blanco. Pinturera es su iglesia que acoge los principios arquitectónicos de la zona. Una extensa depresión comunica con las playas a este pueblo que se convierte en un santo y seña de los colores lanzaroteños depositados en sus jardines y fincas de arena negra.


HARÍA
El pueblo de Haría se ubica en el "Valle de las Mil Palmeras". Se deduce que fue mucho mas denso de lo que es actualmente, ya que existió un incendio provocado por Morato Arráez, durante su bárbara y sanguinaria incursión en la isla. Este palmeral sigue siendo el más importante de las Islas Canarias.
Pueblo tranquilo con una gran plaza muy bien cuidada. Es un pueblo de gran interés turístico ya que de él parten los caminos hacia Los Jameos del Agua y la Cueva de los Verdes.



EXCURSIONES :



1º/ PARQUE DE TIMANFAYA
Se llega en coche. Luego se hace un recorrido en "guagua". Opcional: excursión en camello
LOS HERVIDEROS
EL CHARCO DE LOS CLICOS (laguna verde)
Comer en el pueblo de EL GOLFO (una mañana)

2º/ ARRECIFE, FUNDACION CESAR MANRIQUE, JARDIN DEL CACTUS (una mañana o tarde)

3º/ Por la zona de LA GERIA (se puede visitar el Museo del Vino de la Bodega
El Grifo), aperitivo en EL MONUMENTO AL CAMPESINO, comer en
TEGUISE y luego un baño en la PLAYA DE FAMARA. (una mañana o tarde)

4º/ Por La Geria, dirección Teguise hasta HARIA. De allí al MIRADOR DEL RIO,
JAMEOS DEL AGUA y CUEVA DE LOS VERDES. Se puede comer en
Arrieta o en Orzola (desde aquí se puede hacer una excursión a la Isla de la
Graciosa).Acabamos con un baño en CALETON BLANCO (cerca de Orzola).
(un día)

Cerca de Playa Blanca:

5º/ Los atardeceres desde las SALINAS DE JANUBIO

6º/ PUERTO CALERO. Puerto Deportivo muy tranquilo para tomar algo o
comer.

7º/ FEMES. Pueblecito de Montaña. En el bar-restaurante El Mirador de Femes
tienen una terraza con unas vistas bonitas (queso de cabra fresco con un chorrito
de aceite de oliva).

8º/ UGA. Pueblecito pintoresco camino a La Geria.

9º/ PLAYA BLANCA. Paseo Marítimo, Puerto (ferry a Fuerteventura) y tres playas
urbanas (Playa Dorada)

10º/ PUERTO DEL CARMEN. La zona más marchosa y "guiri"(C.C.Biosfera Plaza)

11º/ PLAYAS DE PAPAGAYO ( www.mareaerrota.com)


PLAYAS

Playas de Papagayo Playa MujeresPapagayo, Puerto Muelas,
Caleta de Congrío

Playa Blanca Flamingo (hacia el Puerto)
Playa Dorada (hacia Papagayo)

Famara Famara

Orzola Caletón Blanco

Arrieta Playa de la Garita


PRECIOS (2004)


Cueva de los Verdes Adultos 8€ Niños hasta 12 años gratis

Jameos del Agua Adultos 8€ Niños hasta 12 años gratis

Timanfaya Adultos 8€ Niños hasta 12 años gratis

Fundación Cesar Manrique Adultos 7€ Niños hasta 12 años gratis

Jardín de Cactus Adultos 5€ Incluido refresco o café
Niños hasta 12 años gratis

Mirador del Río Adultos 4,70€ Incluido refresco o café€
Niños hasta 12 años gratis

Monumento al Campesino Gratuito

Castillo de San José Gratuito (Cerrado por obras)

Museo Spinola (Teguise) Adultos 3€ Niños gratis

Castillo de Santa Bárbara (Teguise) Adultos 3€ Niños gratis

En Costa Teguise hay varias terrazas tranquilas. Prueba en lo que llaman el Pueblo marinero

Re: Necesito vuestras opiniones
Enviado por: Begodiaz1 ()
Fecha: 17-June-2004 07:22

Muchas gracias por toda la información, pero me queda una duda, los Jameos merece la pena visitarlos de dia o de noche.
Ademas he leido por el foro, que la casa de Omar Sharif, ahora es un restaurante, en el que se puede ir a cenar o bien solo a tomar una copa, me gustaria ir una noche a tomar una copa, ¿sabeis si es muy caro?.

Re: Necesito vuestras opiniones
Enviado por: TabaibaII ()
Fecha: 18-June-2004 22:10

Jameos: difícil pregunta... es ...diferente

-www.lag-o-mar.com Cuenta la leyenda que no llego a vivir en la casa nunca y que la perdió en una partida de póker. Haay un restaurante y un bar de copas por la noche



Lo siento, sólo puedes enviar mensajes si estás registrado.

LanzaroteIsland.com no se hace responsable del contenido de los mensajes del foro. Las opiniones vertidas pertenecen a los autores de los mensajes, no a las de LanzaroteIsland.com, y no podemos responder de su veracidad, exactitud, o utilidad.

Foro de Lanzarote por Phorum